¿Cómo obtener PUNTOS en Yahoo! Respuestas?

Hola, soy nuevo, acabo de ingresar el 6 de Diciembre 2008 y me gustaría saber TODO lo relacionado a Yahoo! respuestas. Desde cómo obtener los puntos, para que sirven, que son los niveles y cuantos son, sobre los amigos, de donde son las preguntas, así como sugerencias y tips de su parte para hacer una de las mejores participaciones en la Comunidad. Espero que no sean envidiosos y aporten parte de sus conocimientos y experiencia en el SITIO, probablemente sea YO quien el día de mañana les ayude.

Recuerden que el conocimiento es una forma de comunicación, no demos quedarnos con el estancado, sino compartirlo.

Luna

Espero sus respuestas...

53 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Para ganar puntos:

    √Ingresar a Y!R -------------------------- ------ -→ +1pto por día

    √Pulgar arriba a tu mejor respuesta--------→ +1pto por pulgar

    √Votar por una mejor respuesta ------------→ +1pto

    √Responder -------------- --------- ---------------→+2ptos

    √Seleccionar una mejor respuesta --------→+3ptos

    √Tu respuesta es elegida como la mejor →+10ptos

    Pero puedes perder puntos de estas formas:

    xEliminar una respuesta --------- ----------→ -2ptos

    xHacer una pregunta ---------- ------- ------→ -5ptos

    xInfracción en una pregunta ---------- ----→ -10ptos

    xInfracción en una respuesta ------ ------→ -12ptos

    http://espanol.answers.yahoo.com/info/scoring_syst...

    Esa tabla te dirá cuantos puntos debes ganar para subir a cada nivel, así como el sistema de puntos que ya te mencioné...

    Los puntos sirven solo para pasar de nivel, y así poder preguntar, responder y votar más, para ganar más puntos y seguir subiendo de nivel...

    Parece que no tiene sentido, lo se, pero despues de un tiempo te das cuenta que el nivel y los puntos no son lo que importa aquí...

    Nivel| Respuests| Preguntas| Votos|Comentarios

    ..1.. | 20 por día | 5 por día..| 20/día| 10 por día

    ..2.. | 40 por día | 10 por día| 40/día| 20 por día

    ..3.. | 60 por día | 60 por día| 60/día| 30 por día

    ..4.. | 80 por día | 80 por día| 80/día| 40 por día

    ..5.. | Sin límite..|Sin límite..| 80/día.| Ilimitado

    ..6.. | Sin límite..|Sin límite..|100/día| Ilimitado

    ..7.. | Sin límite..|Sin límite..|100/día| Ilimitado

    Ves?

    Se va incrementando la cantidad de acciones que puedes hacer por día, por ejemplo, en el 2 puedes responder, votar, dar comentarios, y preguntar al doble del nivel 1...

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bien...

    Los puntos los obtienes o los pierdes de la siguiente forma:

    Al unirte a yahoo respuestas te dan 100

    Cada día recibes uno por ingresar al sitio

    Al responder una pregunta recibes 2

    Al ser la mejor respuesta te dan 10

    Hacer una pregunta te quita 5

    Elegir la mejor respuesta de tu pregunta te da 3

    Cuando alguien te pone "dedos arriba" en tu respuesta te da 1 punto

    Los puntos son simplemente una bonificación por ser activo en la comunidad. Además al conseguir una cierta cantidad subes de nivel, lo que te permite hacer más preguntas y responder más.

    Son 7 niveles, el nivel 2 requiere que tengas 250 puntos, de ahí en adelante tienes que ser muy activo para alcanzar los otros.

    Aquí hay una tabla más detallada acerca de los niveles

    http://espanol.answers.yahoo.com/info/scoring_syst...

    Los amigos son personas que personas que has agregado a tu red de amigos, ya sea porque te gusta como responden o porque son contactos tuyos.

    Los fans son personas que te han agregado a ti a su lista de amigos.

    Puedes responder a cualquier pregunta (abierta) y preguntar sobre cualquier cosa, pero trata de usar un lenguage respetuoso.

    Cuando una pregunta ha alcanzado su tiempo límite y la persona que pregunto no ha elegido una mejor respuesta, puedes votar para que cualquiera de las que te haya gustado sea elegida como la mejor.

    En cuanto a las respuestas...normalmente a la gente le gusta que le expliques lo que sabes acerca del tema, no que cortes y pegues directamente de sitios como wikipedia. Algo corto pero bien explicado es más que suficiente.

    Te deseo suerte en la comunidad. ¡Saludos desde México!

    Fuente(s): =)
  • X
    Lv 6
    hace 1 década

    ¡Hola!

    Primero q todo ¡BIENVENIDO! Te voy a explicar todo sobre Yahoo Respuestas

    Lo principal:

    Cuándo tú haces una pregunta;como la q acabas de hacer pasados 3 días si tienes respuestas debajo de cada respuesta te va a salir un cuadro q dice ELEGIR COMO MEJOR RESPUESTA entonces lo q vas a hacer es elegir la respuesta q más te parecio,con más detalles y de todo; cuándo hagas este procedimiento te darán 3 pts y a la persona q tú le diste como mejor respuesta le darán 10 pts igual q cuándo tú respondas y te elijan como mejor respuesta te darán 10 pts,tambien te recomiendo q no hagas preguntas o primero buscalas en internet y libros xq cada vez q haces una pregunta TE QUITAN 5 PTS

    Responder: Te voy a dar algunos consejos para respnder pero primero te enseñare como responder; vas a escoger la categoría q más te guste,q tengas más conocimiento etc... luego van a aparecer una gran lista de preguntas Q TODAVÍA NO HAN ELEGIDO MEJOR RESPUESTA entonces tu podrás contestar PERO te recomiendo q no contestes tonteras xq cada vez q tu vengas a Yahoo Respuestas te van a dar una limitación de respuestas entonces trata de responder con detalles y si no sabes muy bien las respuestas mejor busca primero en internet o un libro para q te elijan como mejor respuesta.

    AMIGOS: Aquí en Yahoo Respuestas puedes tener una red de amigos,cada vez q tú haces una pregunta o respuesta y vez a una persona q te llamó la atención xq tiene respuestas muy claras o xq hace preguntas muy curiosas la puedes agregar a tús amigos así: cuándo ves a la prsona le vas a dar click en la foto q tiene y va a salir información de él y preguntas q el a hecho etc entonces en la parte de arriba sale agregar como amigo,cuándo tú lo agregas cuándo la persona se conecta en el perfil de esa persona donde dice FANS tú aparecerás como un fan de él pero el aparecera como un AMIGO TUYO o puede ser alrebes q el te agrego como amigo pero el es como tu fan;Lo malo q tiene Yahoo respuestas esque tú no le puedes mandar mensajes a tu amigo o a tú fan vueno a NADIE amenos q dejes q te manden x correo o q te hablen por messenger pero luego te enseñare La red de privacidad.

    PUNTOS[PTS]: Te voy a explicar el sistema de pts

    1: 100 pts cuándo te unes a yahoo respuestas

    2:Cuándo haces una pregunta TE QUITAN 5 PTS

    3:Cuándo seleccionas la mejor respuesta a tu pregunta ganas 3 pts

    4: Respondes a una pregunta te dan 2 pts[aunque pongas una tontera te dan los 2 pts

    5:Cuándo entras una vez al día a Yahoo respuestas te dan 1 pt

    6: Te eligen como mejor respuesta 10 pts

    Los niveles: Son 7 niveles y te explico como van

    Nivel 1: de 1 pt a 249

    Nivel 2: de 250 pts a 999 pts

    Nivel 3: de 1000 pts a 2499

    Nivel 4: de 2500 a 4999

    Nivel 5: de 5000 a 9999

    Nivel 6: de 10 000 a 24 999

    Nivel 7: de 25 000 en adelante

    ¿Para q sirven los puntos?: Los puntos sirven para recompensar las buenas respuestas y la participación y tú ya sabes q ahora todo es el competencia jajaja pero si no sirven para nada

    Colaborador destacado: A como vas ír participando vas a ver q algunas personas van a tener un letrero anaranjado q dice colaborador destacado;el colaborador destacado es un miembro q participa mucho en una categoría en común y q tambien tiene muchas mejores respuestas en esa categoría pero siertamente no están importante y no lo ayuda en nada ser un colaborador destacado lo único q están haciendo es decirle a la comunidad q saben mucho sobre una categoría,ouedes ser colaborador destacado en maximo 3 categorías.

    Perfil: Cuándo tú vas a tú perfil[En la parte de arriba de yahoo respuestas dice mi perfil le das click ahí] a la par de la foto dice editar mi perfil l das click ahí y ahí sale la privacidad,apodo,imagen etc

    Privacidad: La privacidad es para q nadie te contacte por correo,por messenger,q pongas tús preguntas y respuestas privadas

    No hagas esas preguntas q todos hacen q como llegar al nivel 2 o 3 xq .lo q debes de hacer es participar siempre,tratar de no hacer preguntas,no borres preguntas,responde con detalles y se un gran participante,no lo hagas por ganar pts sino por ayudar

    Buena suerte y bienvenido

    Fuente(s):
    • Fabianhace 4 añosDenunciar

      gracias

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira visitando Yahoo ya tenes 1 punto

    Respondiendo una pregunta sea mala tenes 2 puntos

    y suponete que vos respondes una pregunta y el que hizo la pregunta le gusta tu respuesta, y es la mejor respuesta tenes 10 puntos. suerte!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década
    Fuente(s): yahoo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Con cada respuesta obtienes 2 puntos. Con cada mejor respuesta, obtienes 10 puntos más, aparte de los dos puntos iniciales. La mejor respuesta la obtienes cuando la persona que pregunta te elige como mejor respuesta. A la persona que hace una pregunta se le descuentan 5 puntos. Luego de elegir la mejor respuesta a su pregunta, recupera 3 puntos de esos 5 que le habían descontado. Si la persona que hace la pregunta no elige mejor respuesta, una vez vencido el plazo de tiempo para elegir una mejor respuesta a esa pregunta, la misma queda a merced del voto de la gente que puede votar por tu respuesta o la de cualquier otro sin saber quién responde porque tu nombre en ese caso permanece oculto. Los que votan preguntas que quedaron sometidas a la votación de la gente, obtienen sólo un punto por esa votación. Las preguntas tienen un plazo de 3 días para resolverse. Se pueden resolver antes o, en caso de que la persona que formula dicha pregunta desee extender el plazo de la pregunta, puede hacerlo. (extender caducidad de la pregunta).

    Los puntos sólo sirven para una satisfacción personal, nada más. Los niveles son eso, niveles, y son 7 en total. Yo ya llegué al nivel 6. Cuando tienes mejores respuestas destacándote en un tema, recibes un cartelito (color naranja) que dice "colaborador destacado" (Top Contributor)

    Aquí contestan de diferentes países latinoamericanos. Espero que esto sea suficiente, al menos para comenzar.

    Mi consejo es que seas lo más explícito posible en tus respuestas. Que ayudes, que no te burles de la gente, que no ofendas, que no insultes, que no copies las malas mañas de algunos. Aquí estamos para entretenernos, para divertirnos, para respetarnos, y también para ayudarnos. Dale un buen uso a Yahoo Respuestas. Muchos te lo vamos a agradecer.

    Bienvenido!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    holaa!

    bienvenid@ ! =D

    para obtener puntos tenes k responder preguntas.

    si tu respuesta fue elejida mejor respuesta,ganaras 10 puntos

    para pasar al nivel 2 tenes k superar los 250 puntos

    a partir del nivel 2 podes calificar las respuestas con deditos arriba o abajo,,

    los niveles son 7

    para ser "colaborador destacado" tenes k participar mucho en una seccion de YR,,

    para añadir a algun usuario a tu lista de amigos,tenes k hacer clic en su avatar,y le das clic donde dice "añadir a mis amigos"

    y si un usuario te molesta podes blokearlo en "bloquear usuario"

    xDD

    salu2doz!*

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cuando respondes puedes ver la opción donde dice ¡has ganado dos puntos! están las tablas y niveles, se junta puntos cuando contestas preguntas, pierdes cuando preguntas y ganas más si te elijen mejor respuesta. Suerte.

  • hace 1 década

    podes entrar a para tener mas informacion

    http://help.yahoo.com/l/ar/yahoo/answers/

    pero yo te explico mejor

    ganar puntos

    ___________________________________________________

    visitando diariamente Yahoo! Respuestas =1punto

    respondiendo una respuesta = 2 puntos

    si respuesta es la mejor =10 puntos

    si te votan como mejor respuesta (no te eligen--te votan) =1 punto

    si te clasifican con estrellas =cada estrella vale 1 punto(hay 5)

    perder puntos:

    preguntas =si preguntas perdes puntos = --5 puntos

    si borras una respuesta = --2 puntos

    otros

    te devuelven puntos:

    si pones una pregunta que viola las normas de la comunidad(la pregunta vale 5 puntos.....vos preguntas y te sacan 5 puntos-----si tu pregunta viola las normas de la comunidad(poner malas palabras hablar mal de alguien) te devuelven los puntos y tu pregunta se borra

    tambien pasa lo mismo con las respuestas

    los niveles☺☻☺☻☺§☺☻§§§☻☺§☺☻☺☻☺

    hay 7

    nivel uno ///EL NIVEL 1 TE PERMITE HACER 5 PREGUNTAS POR DIA ---20 RESPUESTAS Y VOTAR 20 VECES

    nivel dos///NUEVA OPCION((CLASIFICAR CON ESTRELLAS))PARA SER NIVEL DOS NECESITAS 250 PUNTOS

    nivel 3 // 500

    NIVEL CUATRO ///YAHOO! TE NOMBRA COLABORADOR DESTACADO POR CONSEGUIR TANTOS PUNTOS////SE NECESITA 1.5000

    nivel 5 RESPUESTAS ILIMITADAS //// para pasar a nivel 5 2000 PUNTOS

    nivel 6 2500 puntos////preguntas ilimitadas////

    nivel 7 //////3000 puntos ////todo ilimitado

    §§§☻☺☻☺☻☺☻☺§LAS♥ESTRELLAS§☺☻☺☻☺☻☺☻§§§

    SE PUEDEN CLASIFICAR DE DOS MANERAS

    VOS PREGUNTASTE Y HA LLEGADO EL DIA DE ELEGUIR LA MEJOR RESPUESTA ----HAY ELIGES LA RESPUESTA Y LA CLASIFICAS CON ESTRELLAS

    O SOS NIVEL 2

    Y PONES DEVAJO DE LA RESPUESTA (HAY UNA MANO PARA ARRIBA Y OTRA PARA ABAJO) ELEGIS UNA Y LA CLASIFICAS((ESTA OPCION SOLO SE PUEDE HACER SI VOS ESTAS LEYENDO LA PREGUNTA DE OTRA PERSONA Y HAY UNA BUENA RESPUESTA))Y LA QUERES CLASIFICAR(PONES UNA DE LAS DOS MANITOS Y YA ESTA (LA RESPUESTA FUE CLASIFICADA)

    ESPERO QUE TE SIRVA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    tienes que estar elijiendo mejores respuestas y haciendo preguntas eso creo espero y te sirva

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.