Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿POR QUE AVESES DUELE EL SENO?

ME DUELE EL SENO IZQUIERDO,HANTES ESTABA TOMANDO UNA PASTILLAS PARA PERDER PESO PERO YA LAS DEJE DE TOMAR Y DEPUES ME EMPEZO ESE DOLOR YA ME CHEQUE Y NO ME SIENTO NADA ES UN DOLOR QU ESTA AHI POR UN DIA OHAY VESES QUE ME DUELE POR RATOS ESTOY ASUSTADA QUE PUEDE SER APARTE TOMO MUCHO CAFE Y REFRESCO,PIENSO QUE ES ESO PERO LA VERDAD TENGO MIEDO.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pueden ser varias cosas. Antes que nada no sé tu edad, lo cual es importante.

    Primero hacerte una autoexploración, la cual es básica para cualquier mujer, una semana despues de que termina tu menstruación.

    Si eres muy joven, menor de 35 años realizate un ultrasonido, si eres mayor una mastografía, la razón es que la mastografía no sirve en las mujeres.

    Revisa si no esta relacionado a tu menstruación, porque es común que duelan los senos en la menstruación.

    Ahora, hay otras enfermedades del seno que causan ese dolor, que se pueden tratar con medicamentos, pero también con dieta, y lamento informarte que lo primero que se quita es el café y el refresco.

    Acude con tu ginecologo(a) y revisate.

    Recuerden todas las mujeres, que el ultrasonido o mastografía anual es obligatorio para todas, sobretodo si tienes un familiar que haya padecido cancer.

    Y claro que no deben olvidar la autoexploración, pero deben tomar en cuenta que para el momento en que una masa o "bolita" puede ser tocada por ustedes es debido a que ya tiene un tiempo ahí, asi que no oolviden los estudios que les mencione.

  • hace 1 década

    eso pasa cuando el ciclo menstrual esta cerca, puede que este por llegar o que recien se valla... si no es asi consulta con tu ginecologo

  • hace 1 década

    Hola, aqui te dejo alguna informacion que te puede servir...

    ¿Qué es la mastalgia (Dolor en el seno)?

    generalmente se clasifica como cíclica (asociada con el periodo menstrual), o sin ciclo.

    El dolor sin ciclo puede venir del seno o puede provenir de algún otro lado, como decir de los músculos o de las articulaciones cercanas y puede sentirse en el seno. El dolor puede variar desde una incomodidad pequeña hasta un dolor severo e discapacitante en algunos casos. Muchas mujeres con mastalgia se preocupan más acerca del temor del cáncer que del dolor mismo.

    ¿Qué es el dolor cíclico del seno?

    Es el tipo más común de dolor en el seno, está asociada con el ciclo menstrual y casi siempre es hormonal. Algunas mujeres comienzan a tener dolor alrededor del tiempo en que están ovulando y que continúa hasta el comienzo de su ciclo menstrual. El dolor puede ser apenas perceptible o tan severo que la mujer no pueda usar ropa ajustada o tolerar el contacto cercano de cualquier clase. El dolor se puede sentir sólo en un seno o puede sentirse como una sensación radiada en la región de la axila.

    Algunos médicos hacen que las mujeres mantengan una tabla de su dolor en el seno para determinar si el dolor es cíclico o no. Después de unos pocos meses, la relación entre el ciclo menstrual y el dolor del seno saldrá a la luz.

    Los médicos continúan estudiando el papel que las hormonas juegan en la mastalgia cíclica. Un estudio sugiere que algunas mujeres con mastalgia cíclica tienen una disminución en la proporción de la progesterona al estrógeno en la segunda parte del ciclo menstrual. Otros estudios han encontrado que una anormalidad en la hormona prolactina puede afectar el dolor en el seno. Las hormonas también pueden afectar el dolor cíclico del seno como resultado del estrés - el dolor en el seno puede aumentar o cambiar su patrón con los cambios hormonales que ocurren durante tiempos de estrés.

    Puede que las hormonas no provean todas las respuestas al dolor cíclico del seno, siendo que el dolor tiende a ser más severo en un seno que en el otro (Las hormonas tenderían a afectar ambos senos por igual). Muchos médicos creen que una combinación de la actividad hormonal y algo en el seno que responde a esa actividad puede tener la respuesta. Sin embargo, más investigaciones serán necesarias para poder llegar a esta conclusión.

    Los tratamientos pueden variar significativamente y pueden incluir lo siguiente:

    Evitar la cafeína.

    Vitamina E.

    Aceite de Evening Primrose [esta es una planta de flores amarillas nativa de Norte América, a la cual se le conoce con el nombre científico Oenothera biennis] - un triglicérido que ocurre naturalmente.

    Una dieta baja en grasas.

    ¿Qué es el dolor sin ciclo del seno?

    El dolor sin ciclo del seno es más bien poco común, se siente diferente a la mastalgia cíclica y no varía con el ciclo menstrual. Generalmente, el dolor está presente todo el tiempo y está en un lugar específico únicamente.

    Una causa del dolor sin ciclo del seno es trauma, o un golpazo en el seno. Otras causas pueden incluir el dolor artrítico en la cavidad del pecho y en la nuca, el cual se irradia hacia abajo en los senos.

    ****Asi que yo te recomiendo que dejes la cafeina,chocolate ya que en varios lugres en donde estuve investigando mencionan que influye en los dolores.. tambien es muy importante que visites a un medico para estar segura de que no sea nada grave..

    Fuente(s): Aqui hay unas fuentes que te pueden ser de ayuda: http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adu... http://familydoctor.org/online/famdoces/home/women... Esta ultima tmbien es buena:http://www.thewomens.org.au/uploads/downloads/Heal... Espero te sirva
  • hace 1 década

    En estos casos no se debe de estar adivinando.

    Lo mejor es acudir al medico a la menor brevedad el sabrá si puedes tomarte una mamografia ( puès ese examen solo lo practican después de los 50 años).

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si sos adolescente es normal que sientas dolores en cualquiera de los dos senos, es por que te estas desarrollando, de cualquier forma no te preocupes, ve al medico, el te dira que problemilla puedes tener !

  • Anónimo
    hace 1 década

    no se, lo que se es que todo lo que duele no es normal, bueno si lo es pero debe haber un causante, en lugar de perder tu tiempo preguntando a personas ignorantes como yo, mejor vete al medico!

    suerte, ten fe en que nada malo sera

  • hace 1 década

    puede ser elimina lo que estas tomando y te darás cuenta si se te quita pero no esta de mas que vayas con tu ginecóloga para que te cheques suerte!

  • hace 1 década

    hacete una mamografia es gratis

  • Anónimo
    hace 1 década

    a muchas mujeres les pasae so kuando el ciclo mestrual esta cerca

    o estan en el, pero si dices ke es muuucho el dolor, mejor ve para

    ke te cheken!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.