tian Long realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

¿cuido bien a mi iguana verde?

cada dia, limpio su terrario, le doy alimento fresco a diario. una mezcla de vegetales como zanahoria, tomate, pepino, acelga, berro, kiwi, manzana, soya. a esto le agrego una vitamina para iguanas y calcio. a ella le gusta y come mucho, esta gorda. ahora recien a mudado piel. y toma sol a diario muchas horas cuando ella quiere. la tengo desde hace mas de un mes. pero a pesar de eso, aun es muy salvadge porque no se deja acariciar, ni me deja acercarme mucho a ella. ya no es tan timida como al principio, pero aun es un poco hostil, pues a la hora que e doy su comida, siempre levanta la cola, lista para atacar..como la puedo domesticar???

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Tiang:

Soy Bruno Saravia director de Exo Reptil.

Mira, tu problema es el mas comun bajo mi punto de vista, sobre la gente que cria iguanas.

Una iguana verde se demora un año como mínimo para ser domesticada si es pequeña. Si pasa de los 2 años de edad es muy complicado. Ya que tienen una mentalidad formada como en el caso de los humanos.

Por el resto de cosas, me parece que esta excelente tu labor como criador.

Si quieres consejos para domesticar a tu iguana ingresa a exoreptil.com

Ahi encontraras no solo consejos, sino también, formas de manejo.

Suerte y Saludos

Para mas informacion escribanos a :

ExoReptil@mail.org

Fuente(s): www.ExoReptil.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola ps si esta bien como la estas cuidando se nota k

te interesa mucho y ps eso es muy bueno y por

lo de su comida que levanta la cola no te preocupes tu dejala

k como en paz eso es comun pero ps tambien si kieres domesticarla

te aconsejo k agarras tantita de sus vegetales y te los pongas en la mano y te aserques a ella para que se acostumbre a k tu le des de

comer en su boca y ais las domesticas yo tenia 4 al prinsipio son se puede desir ariscas pero luego se sienten en confianza bueno ps ya me voi suerte con tu iguana cuidala mucho y ps si nomas tienes una te aconsejo que le compres el par osea macho y hembra bye suerte

Fuente(s): tenia 4 iguanas y les pasaba lo mismo
  • Anónimo
    hace 1 década

si la cuidas bien y es muy bueno que le limpies el habitad en el que ella vive debes ponerle agua y no mucha comida porque se siente muy obligada a comer y puede morir ahogada.

la cuidas muy bien

• hace 1 década

si queires un animal domestico al que puedas agarrar y acariciar y jugar con ella todas als veces que quieras mejor hubieras comprado un perro o un gato.

los animales exoticos no son mascotas de interaccion, son solo como de ornamento o de estudio, tal vez en muchotiempo tu iguana ya no te vea como un peligro, pero nunca demostara un sentimiento hacia ti.

por lo demas si la tienes muy bien, epro nunca vas a lograr que se muera de emocion por que la toques, en primera son animales que no viven en manada, o sea son solitarios; no tienen los años que tienen los perros como para que se le considere un animal domestico, y ellos son y seran siempre salvajes por instinto de supervivencia, si en un momento se siente sumamente asustado por ti, no dudes que te va a atacar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si no se queja será que sí.

O

• Anónimo
    hace 1 década

Si de maravilla.

• hace 1 década

pole una pipa de mariguana y meras como se pone FELISS

Fuente(s): jjaajajajjijiijijii
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.