promotion image of download ymail app
Promoted
CTV power realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Cuánto más se puede crecer despues de los 18 sin haber tenido antes algún estirón antes?

Hice esta pregunta hace un tiempo ,pero las respuestas fueron muy pobres,cuando hice la pregunta me faltaron creo poner mas datos ,espero q ahora me ayuden ,lo q pasa es q tengo un hermano q cumplio los 18 la semana pasada,mide 1.62 ,yo tengo 19 y medio y mido 1.78,pero soy mas delgado,mis padres no son tan altos q digamos,mi padre mediano(1.72), mi madre baja,pero el asunto queria q ustedes q dijeran si crecieron mas despues de los 18 ,tal vez haciendo ejercicio(basquet,estiramientos.....) ,con una dieta ,la verdad él me dijo q quisiera crecer de 5 a 10 cm, yo digo 5 puede ser ,pero 10 es mucho,un intermedio estaria bien ,a mi me gustaria crecer 2 cm para llegar al 1.80,pero yo si di mi estiron entre los 14 y 16 ,y a él lo veo del mismo tamaño desde los 14 o 15 ,osea NO DIO ESTIRON, dicen q antes se creia q los hombres crecian hasta los 18 ,pero ahora se dice hasta los 21 ,y son muchos los q lo dicen,yo creo q ya creci mucho y tal vez ya no creceré,pero él no crecio cuando debió,el hacia poco deporte en esos años, se dedico mas a estudiar en el colegio en su grupo de estudio de matematica,tal vez eso sea alguna causa,bueno quisiera q me digan la manera de acelerar su crecimiento con ejercicios y dietas,sabre valorar una buena respuesta,osea 10estrellitas .Gracias

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

pues esto varia demasiado en cada persona en un hombre es de entre los 18 a los 21 depende mucho de ti peroooo si quieres salir d ela duda ve al endocrinologo ellos te pueden decir si todavia puedes crecer si aun tienes cartilagooo y ellos pueden explicarte todas las dudas respecto a tu desarrollo yo te recomiendo que duermas desde las 8 ya que de las 8 a la 1 es la hora en la que trabaja mas la hormona del crecimiento pero ve al edocrinologo yo tambien tengo 18 jejej mido 1.81 pero quiero llegar al 1.90 bye

Fuente(s): largas busquedas para maximisar mi estatura
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

UHmm

Ya tiene 18 ,

Kreo k krecera 5 centimetros

pero con basket , O saltar soga

pero si salta soga debe soltar 3 veces al dia , en 6 dias ala semaan

por 8 meses

pero hablamos 3 rondas de 1 ora

o jugar basket cada rato

pero en jugar basket no solo debe tar parado y encestar la bola

La cosa es correr y saltar con todas sus fuerzas

mientras mas salto y corre , le ayudara a crecer

En alimentos leche , y pescado

Suerte

• hace 1 década

¿POR QUÉ CRECEMOS Y QUÉ TIPOS DE FACTORES INFLUYEN?

1.Es la trasformación más espectacular que sufre nuestro cuerpo. Su evolución

2.Es tan desigual que, en los dos primeros años de vida, la cabeza llega a acaparar

3.Una tercera parte del cuerpo, pues tienen que permitir que el cerebro crezca

4.Bien, posteriormente lo que más aumenta de tamaño son las piernas y los brazos.

5.Para comprender lo complejo que es este cambio hay que tener en cuenta que el

6.Crecimiento se da de dos maneras: por el aumento de tamaño de las células y por

7.Su incremento en número, según la capacidad que tengan para asimilar los

8.Nutrientes que haya en su entorno, ambos mecanismos están condicionados por

9.La herencia genética.

- En un principio, mientras el ser humano es un feto, el proceso es influido por factores intrauterinos, como puedan ser la alimentación, la medicación o la salud de la madre. Tras el parto, se inicia un proceso nutricional y hormonal que, a la postre, constituye el desarrollo físico del organismo. Más adelante, dos fenómenos cruciales, el inicio de la pubertad y la aceleración de la velocidad de crecimiento, darán el último retoque a la estatura del individuo.

- Sin embargo, hay algo más, desde hace poco se sabe que interviene también un factor psicosocial, las circunstancias psicoafectivas en las que se educa el individuo.

ASÍ CRECE NUESTRO ORGANISMO

-Antes de cumplir 20 años ya tendremos nuestra altura definitiva, pero en este largo proceso hay “acelerones” importantes en edades muy determinadas, estos “acelerones” son los siguientes:

-1º) Dentro del útero y primer año: Está sometido a un condicionante genético, el crecimiento depende sólo de la alimentación, independientemente de la secreción hormonal. El bebé mide unos 50cm al nacer y aumenta hasta unos 75.4cm a los seis meses, su cerebro llega al 25% de su tamaño adulto.

-2º) Hasta el tercer año: La velocidad de este proceso viene determinada por la hormona de crecimiento, también conocida como GH, somatotropina o SFH segregadas por la adenohipófisis, que actúa, en el niño, en la elongación de huesos largos. Durante el segundo año se produce una desaceleración de esta hormona y pasa a aumentar su tamaño en unos 12cm midiendo en total 89cm.

-3º) Tercer, cuarto y quinto años: El cerebro alcanza el 90% de su tamaño máximo. Al cumplir el cuarto año, el niño debe haber duplicado su altura al nacer.

-4º) Del sexto año a la adolescencia: Es un período constante en el que se ganan unos 6cm por año.

-5º) Adolescencia: Tiene lugar el “estirón”. Aquí estimulan el crecimiento tanto hormonas sexuales como las del crecimiento, andrógenos en caso de varones y estrógenos en el caso de mujeres. La hormona del crecimiento actúa como anabolizante proteico, posee acción lipolítica y es diabetógena, es decir produce hiperglucemia, con todo esto se consigue aumentar la síntesis de proteínas y otras moléculas estructurales, mientras que las hormonas sexuales provocan la aparición de los caracteres sexuales primarios y secundarios. Sus primeros efectos aparecen entre los 11 y 13 o 14 años en los niños que ganan unos 20cm, en ellas empieza a hacerse notar a los 12 años propiciando un aumento de altura de unos 15 cm.

6º) Se puede decir que los hombres cesan su desarrollo sobre los 18 años y que las mujeres lo hacen a los 17. Pero existen zonas en el cuerpo que no dejan de crecer nunca, como es el caso de cartílagos, por eso a los ancianos se les agrandan las orejas y la nariz.

tAL VEZ TE PUEDAN INDICAR QUE USEN LA HORMONA DE CRECIMIENTO pero esta solo debera ser usada previa valoración médica ya que podría de usarse de manera inhadecvuada problemas orgánicos

Esperao haberte ayudao y despejado tus dudas Atte. Soy Médico

• Anónimo
    hace 1 década

Yo mido lo mismo que tu y tengo 16 años, la verdad es que espero no crecer mas porque soy chica y no me gustaria ser tan alta, yo creo que lo que debes hacer es alimentarte bien y cuanto menos ejercicio mejor porque dicen que cuando duermes o descansas creces mas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si es muy variado depende cada persona crece diferente

• hace 4 años

Unos 5 cm

• Anónimo
    hace 1 década

depende la persona, se crece hasta los 25 años

Fuente(s): me lo digo una profesora de biologia
  • hace 4 años

Si aun no llegas a los 35 primaveras entonces sus huesos todavía tienen placas de crecimiento activas, por lo tanto, aun puedes crecer en altura si quieres y este libro, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1NvxM , será tu mejor asociado.

Ganar Estatura es un manual electrónico en formato .pdf que en sus 118 páginas enseña técnicas comprobadas para aumentar de altura. Este libro explica la importancia de la dimensión y como mediante: la ingestión, los ejercicios, la respiración, la postura, y muchos otros puedes cambiarla con unos cuantos centímetros en solo 3 meses.

Ganar Estatura es una sistema 100% natural, efectivo y seguro que ofrece la oportunidad de incrementar la talla de forma realizable, rápida y económica para el bolsillo.

• hace 1 década

jahhh.. ya para q te voy a responder léete lo q te puso "spartan"... y te cuento q yo tengo 17 mido 1,76 y mi hermano tiene 20 y mide 1,69 , y la unica razon es porque el tiene mas genes por parte de mi mama q son bajos, vuelta yo de mi papa q son lo contrario (y el es mas gordo que yo).. asi es la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.