promotion image of download ymail app
Promoted

¿Como superar la muerte ?

me he hecho esa pregunta de como superar la muerte de algun familiar

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La muerte se supera entendiendo la muerte, es algo como aprender un idioma, si no sabes como se forma y conjuga no lo entenderás.

Hay mucha formas de superarlas, las de un familiar muy cercano incluso la tuya propia.

Un saludo

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

las perdidas son dolorosas todas y si nos preparamos es mejor ,solo tenemos que saber que estamos en este PLANETA de paso y que venimos a esta vida como a una escuela,cuando nos resibimos pasamos a otro nivel mas alto ese es el momento en que partimos de este mundo,lo que nos cuesta es comprender que el que parte estará mucho mejor que nosotros que lo lloramos ( es así cuando llega la muerte por naturaleza) no cuando alguien se quita la vida eso es diferente.TKM

• hace 1 década

La perdida de un familiar no es nada fácil.

Lo sé perfectamente,pues perdí a mi mamá.Sólo el paso del tiempo te permite superar la muerte,aunque sí te digo que no se olvida nunca.La vida continua y con ella nosotros.Eso es algo a lo que todavía los seres humanos no nos acabamos de acostumbrar.Siempre he oído decir que es más fácil morir que nacer.

• kika
    Lv 6
    hace 1 década

yo perdi a mi haermano ,, el pobre murio joven ,, y lo supere ,, pero ahora estoy acordandome cada vez mas de el ,,,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En el corazón lo vas a llevar siempre, pero el paso del tiempo va cerrando las heridas de a poco, nunca para olvidarte pero si para poder vivir con ello y llegar a ser feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

sabes eso es algo que nunca se va a superar nunca te lo digo yo que perdi a mis papas primero a mi papa y en menos de un año a mi mama los dos casi al mismo tiempo y eso nunca se supera lo unico que te hace un poco bien es el tiempo yo antes decia que si perdia a mi mama me moriaa pero no el tiempo te ayuda eso es normal algun dia todos pasaremos por eso pero nunca estaremos preparados cuando llegue ese dia sabes que es lo unico que me consuela pensar que tengo a 2 grandes angeles cuidandome desde arriba eso en verdad lo siento y que basta con voltear al cielo para sentirlos o creeme que si se siente igual en momentos dificiles pedirles como si los tuvieras a tu lado tambien te reconforta

animoooo

• hace 1 década

mira cada quien vive el duelo de forma distinta, pero hay algo k siempre ayuda a todas a tener una vida mas llevadera y eso es el tiempo ok. no se trata de olvidar a ese ser k amamos se trata de aceptar k ya no esta fisicamente pero siempre va a estar en los corazones de quienes lo querian. cuidate

• .
    Lv 7
    hace 1 década

No es facil...pero aunque parezca una frase hecha es MUY cierto: solo el tiempo aplaca el dolor...Salu2

• BEBA
    Lv 4
    hace 1 década

No se supera al 100. Solo se va aminorando el dolor, y los recuerdos de esa persona son menos pesados. Te lo digo porque mi mama fallecio hace año y medio, y hasta el dia de hoy no lo supero, pero ya es menos la tristeza, ya es menos el dolor.

Trata de pensar en esa persona mas que nada por las cosas lindas o agradables, piensa que morir no es dejar de existir para siempre, porque esa persona aun esta viviendo en tu corazon y mente, y ademas, se conciente de lo que significa morir, es una etapa de nuestra vida que a unos llega antes y a otros despues, pero que a todos nos llegara ese momento. Otra manera es aferrarte a la idea de que en algun momento podras volver a ver a esa persona, ya no en este mundo, pero quizas en algun otro lugar a donde van todas las personas que fallecen. Igual, yo lo que hago es que aun sigo platicando con mi madre, conciente ya de que no la escuchare pero creyendo y teniendo fe en que ella si me escucha y ve a mi.

Otro consejo, si aun no pasas por un momento asi, mejor no te pongas a pensar en que harias para superar la muerte de un ser querido, mejor aprovecha el tiempo que tienes para demostrarle a esas personas cuanto las quieres. Se lo que te digo, despues te dolerá mucho no haber valorado mas ese tiempo y a esas personas.

• Anónimo
    hace 1 década

La muerte no se supera , solamente la tenes que tomar como aalgo natural, todos nos bamos a morir en algun momento y pormas d qe trates de olvidar la muerte de alguien. a esa persona le gustaria que recuerdes lo bueno de ella,y no desde que no esta , es mas facil,

lucky!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.