Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Mi perro sufre ansiedad por separacion?

Que debo hacer cuando mi perro sufre ansiedad por separacion

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, depende del grado de ansiedad que sufra tu perro, algunos casos se curan solo con un método sencillo como cambiar de hábitos al salir (el perro es muy observador y sabe que antes de irnos hacemos determinadas cosas) cambiando esas cosas el perro no intuye el momento de la salida y no comienza el proceso de ansiedad. Esto también tiene que ir acompañado con una salido sin hacer cosas como decirle "quedate que enseguida vuelvo", "chau" o cosas así, solo hay que salir de la casa y punto. Si ladra o araña la puerta dejarlo lo hará un rato, tener la precaución de dejarle juguetes de los que se pueden rellenar con comida para que se entretenga un rato.

En cambio si la situación es más complicada y el perro destroza paredes o muebles o se hace daño a sí mismo (muchos se muerden las patas o la cola hasta lastimarse) va a ser necesaria la intervención de un etólogo para que te ayude a resolver la situación rápidamente.

• Anónimo
    hace 1 década

Nada de zapatillas, el perro no distingue entre nuevo y viejo y si zampa una nueva se la comerá igual.

La solución a mi me costó porque me duele pero para la ansiedad por separación consiste en no hacerle ni puñetero caso cuando regresas a casa hasta que se tranquilice. Cuesta mucho porque él solo quiere hacerte gracias, te salta encima, etc.

Bueno pues tu ni caso ni lo miras y ya cuando esté tranquilo le acaricias pero en plan normal y tranquilo no en plan super alegre- me moría de ganas de volver a casa para verte.

Te prometo que funciona, no sólo a mi, a todos mis amigos y familia con perros.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando los perros sufren ansiedad por separación, al irse sus amos de casa por un tiempo, a la compra, al trabajo, el animal araña las puertas, o el suelo, o se come las plantas o las paredes..es una forma de descargar su angustia. te recomiendo que antes de salir de casa, des al perro un paseo y su comida,y dejale una zapatilla tuya vieja así sentirá tu olor como si estuvieras con él y se quedará más tranquilo, o durmiendo.

• Anónimo
    hace 3 años

Para educar un perro, se debe aprender que el perro es un animal con una capacidad de entendimiento mucho menor a la nuestra, por lo que se debe comenzar por un método simple y este método es la infalible método de 4 Llaves, un método que lo encontraras aquí https://tr.im/1KB3B

El autor de este manual, Educar Un Perro es el célebre veterinario José Arca. En este ejemplar, José Arca te enseñara paso a paso los secretos, las estrategias y las técnicas más efectivas para educar a tu perro. Es un libro con el cual, miles de personas en todo el mundo están consiguiendo resultados extraordinarios.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/remedio-para-la-ansie...

• hace 1 década

Tienes que dejar de prestarle atencion cuando llegues a la casa. El tratara de recibirte con mucha alegria, puedes saludarlo pero no ser tan efusivo. Seria bueno que le dieras un paseo antes de que tengas que salir, si esta a tu alcance.

Si te brinca encima porque no le estas prestando atencion o para recibirte, volteate inmediatamente... dale la espalda con los brazos cruzados y dile NO.

Se que te costara un poco, pero te ayudara. Cuando veas que se tranquiliza, acaricialo y dile que es un buen chico.

En ciertos casos, cuando se tornan muy destructivos y comienzan a romper cosas en la casa, hay que llevarlo al veterinario y quizas le recete algun tipo de tranquilizante.

Consulta con tu veterinario.

Tambien es bueno que le tengas juguetes a su alcance.

Los perros aprenden por asociacion, si te despides de el cada dia, se angustiara porque sabe que ya esta llegando el momento de irte, asi que trata de que sea lo mas normal posible, evita el contacto visual y sal como si nada.

El sabra que vas a salir pero poco a poco dejara de asociarlo con algo negativo. Si no ha hecho ningun destrozo cuando llegues, despues de ignorarlo hasta que se calme, dale una recompensa y dile que es buen chico y acaricialo. Poco a poco ira aprendiendo, pero tengo que decirte que el entrenamiento de un perro requiere muchisima paciencia y constancia.

Suerte.

• hace 1 década

Una cosa muy importante para evitarla (y que todos hacemos al principio) es despedirnos del perro, con lo cual el sabe que nos vamos y un rato antes ya empieza a ponerse nervioso y angustiado. Hay algunos perros que tienen cierta predisposición a padecerla, también cuando los mimamos en exceso los hacemos más inseguros y dependientes.

Yo cuando mi perra lo tuvo lo que hacía era darle un gran paseo antes de irme al trabajo, así dormía cuando me iba y un juguete ""nuevo""( yo les escondo algunos juguetes unas semanas, voy rotandolos, cuando se lo vuelves a enseñar para ellos es como si fuera nuevo y se entretienen mientras están solos.

Cuando se quede solo, déjale en un espacio reducido, una habitación o la cocina (por ejemplo), de esta forma se sentirá más seguro y protegido y tendrá menos cosas que destrozar.

Déjale juguetes con los que entretenerse y cambiaselos con frecuencia.

Procura no asociar ningún evento con tu salida de casa (como apagar las luces, ponerte el abrigo...) hazlo unos cinco minutos antes.

Empieza dejándolo solo un minuto, entra y vuelve a salir cinco minutos. Repítelo aumentando cada vez un poco más.

No le prestes demasiada antención (caricias, abrazos) a la salida y entrada de casa, podría interpretar que le estas protegiendo de una situación peligrosa.

No le regañes si al regresar te encuentras la casa destrozada, piensa que NO lo hace por desprecio o venganza, es una respuesta a la angustia que sufre por quedarse solo.

Fomenta sus relaciones con otros perros y personas para favorecer su independencia.

Aumentar el ejercicio diario también puede ser útil.

Te paso un par de páginas que te explican el tema:

http://www.todoperro.es/consejos/separacion.html

http://www.foyel.com/cartillas/10/ansiedad_por_sep...

• Anónimo
    hace 1 década

nada se le pasa solo

• hace 1 década

Te voy a dar un super tip. tengo una perra basset hound que se cree gente y mas porque casia diario l llevoa la oficina jajajajajaja, asi es me dejan y todos la aman, ella se queda quieta y duerme pacificamente durante las 4 horas de mi estancia.

Entonces cuando la llevo arma un lio y me barbea y cosa para que la lleve, lo que hago es que cuando no la voy a llevar, no le hago caso en lo absoluto, no hago contacto visual y no le hablo, (porque eso aumentaria su ansiedad) solo me salgo sin mirarla, y ella lo asume, ya sabe que no habra salida. Claro le dejo agua comida juguetes...

Cuando regreso procurto llevarle un premio, sobras de comida, un cuerito para que muerda, un panecillo, cosas que le gusten, y cuando llego , le abrazo la miro le acaricio le hablo y le digo te traje comida, y ya la busca, se pone muy contenta...Y rapido baja su nivel de ansiedad. come y otra vez estamos a mano.

Fuente(s): Toda la vida he hecho eso co ella, y hasta le da emocion cuando llego porque le doy inmediatamente a oler su premio por esperar. te funcionara trata,,, una salchicha, un rollito de jamon, lo que se te ocurra...Suerte, un beso.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.