¿Para Judíos: Con Quien lucho Jacob?

Saludos al pueblo Judío. Me llamo la atención en el libro del Génesis en especial 32:25-32 * Como interpretan o que comentarios tienen ustedes. "Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél." Jacob fue herido? y que le hizo... mostrar más Saludos al pueblo Judío.
Me llamo la atención en el libro del Génesis en especial 32:25-32
* Como interpretan o que comentarios tienen ustedes.

"Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél."
Jacob fue herido? y que le hizo Jacob?

Este le dijo: "Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido."
¡Ha rayado el alba! Que sucede con eso....Si Jacob quedo herido, pero su oponente no se dice de daño alguno...

"En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Di-s y contra los hombres, y le has vencido."
Como pudo luchar con dios y vencerlo? o con Quien Lucho?

"Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): "He visto a Di-s cara a cara, y tengo la vida salva."
Vio a Dios cara a cara? como puede ser, o como se interpreta?

Con quien se enfrento Jacob?
Lo Venció realmente?
Si fue un Ángel, puede un Humano derrotar a un Ángel sin la ayuda de Dios
Se puede decir que la bendición se puede ganar? o es un Gracia de Dios?

Es difícil plantear una pregunta, cuando en poco versículos habla muchos temas, pero les dejos a ustedes, el mejor planteamiento de sus respuestas.
Si hay algo que agregar siempre será bienvenido.

Los demás que respondan sean respetuosos, no ofendan y aporten algo.

Shalom.
Actualizar: Saludos. He leído todas las respuestas, unas MUY BUENAS RESPUESTAS o mejor DICHO EXCELENTES, será muy difícil la elección, gracias a todos. Tengo la E-Sword y en ella instalada casi todas las Biblias, también la TORÁH, pero me he dado cuenta que esta lejos de ser la que usan el Pueblo Judío (me refiero a su... mostrar más Saludos.
He leído todas las respuestas, unas MUY BUENAS RESPUESTAS o mejor DICHO EXCELENTES, será muy difícil la elección, gracias a todos.

Tengo la E-Sword y en ella instalada casi todas las Biblias, también la TORÁH, pero me he dado cuenta que esta lejos de ser la que usan el Pueblo Judío (me refiero a su contenido), por ello pido perdón.

Tratare de no hacer comentarios, que no sean de la pregunta o tema planteado, es decir, solo respondere a interrogantes de los participantes en cuanto al tema planteado.

Shalom
16 respuestas