¿Para Judíos: Con Quien lucho Jacob?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Saludos al pueblo Judío. Me llamo la atención en el libro del Génesis en especial 32:25-32 * Como interpretan o que comentarios tienen ustedes. "Pero viendo que no le podía, le ...mostrar más
Actualizar : Saludos. He leído todas las respuestas, unas MUY BUENAS RESPUESTAS o ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Nesher respondida hace 5 años
Saludos Lobo, tratare de responder directamente tus cuestionamientos:

Con Quien lucho Jacob?

Yaacob lucho en contra de una fuerza espiritual, el termino "Ish" no es exclusivo de referir a un Hombre...hay al menos un caso en que se utiliza de manera distinta.

Esta fuerza espiritual tiene connotacion negativa, es una fuerza espiritual que ataco a Yaacov mientras estaba solo.

Jacob fue herido? y que le hizo Jacob?

Si, profeticamente Yaacov pudo apreciar que las futuras generaciones serian atacadas del mismo modo, por fuerzas espirituales negativas, las cuales tambien habrian de herir al pueblo judio, pero saldrian sin embargo avantes.

Que sucede con eso....Si Jacob quedo herido, pero su oponente no se dice de daño alguno...

Este cuestionamiento es el que apoya la version de que en realidad se trataba de un angel, que a final de cuentas no es otra cosa que una fuerza espiritual sin libre albedrio. ( que una vez cumplida su mision, debia regresar "antes de amanecer"). El mal sera erradicado del mundo justo antes de "amanecer" un mundo nuevo libre de todo sufrimiento.

Como pudo luchar con dios y vencerlo? o con Quien Lucho?

Elokim no necesariamente refiere a D_s mismo, sino al atributo de rigor o juicio estricto, es una fuerza espiritual.

Vio a Dios cara a cara? como puede ser, o como se interpreta?

Nuevamente, aqui hay referencia a Elokim, sin embargo, la interpretacion es que Yaacov se reconocio a si mismo como un Hombre de Fe Completa, que solo veia hacia D_s,

Si fue un Ángel, puede un Humano derrotar a un Ángel sin la ayuda de Dios

Si, los angeles o fuerzas espirituales NO tienen libre albedrio, son programadas para actuar en base a sus atributos, el Hombre puede y debe utilizar el libre albedrio para luchar en contra de cualquier fuerza que le impida relacionarse y confiar de manera total y absoluta en D_s, sin dejarse vencer por intermediario alguno, ya sea fisico o espiritual.

Se puede decir que la bendición se puede ganar? o es un Gracia de Dios?

Ambas, la Gracia de D_s es una constante Universal fuera de todo tiempo y lugar, "ahi esta"...se gana la bendicion con el trabajo espiritual y la lucha existencial que tenemos los seres humanos todos los dias y a todas horas.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Estuvo muy difícil la elección, el buen planteamiento de su respuesta ayudo en la elección.
Sin desmerecer a las demás destaco las respuestas de:
Francky
FrankovPM
IVR
Malajiyah316

A todos muchas Gracias
Shalom
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Eduardo respondida hace 5 años
    Se dice que fue con Jesús, pero realmente no se puede tener la respuesta a ciencia cierta que así sea. Per definitivamente fue con un angel.
    • 3
    • Comentario
  • Isbacita respondida hace 5 años
    Lucho contra un angel
    • 3
    • Comentario
  • Edu respondida hace 5 años
    Jacob lucho con el angel de Dios , algunos dices es Dios personalmente y otros un angel que lo representa
    • 2
    • Comentario
  • Trac respondida hace 5 años
    .

    Estimado amigo Lobo:

    Los cristianos como yo que estudiamos la Biblia completa, desde Génesis hasta Apocalipsis podemos responder esa pregunta y muchas otras más que no sepas.

    Te ayudará leer Oseas 12:2-5
    2 ”Y Jehová tiene una causa judicial con Judá, aun para pedir cuentas a Jacob según sus caminos; según sus tratos le pagará.
    3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios.
    4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.” En Betel Él consiguió hallarlo, y allí empezó a hablar con nosotros.
    5 Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.

    Aunque ese pasaje de Oseas explica claramente (versículo 4) que contendió con un ángel, es bueno destacar que no era con Dios mismo, pues Génesis 32:29 dice:
    "A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”"
    El que era un ángel se evidencia porque huildemente no quiso dar su nombre pues toda la gloria y la alabanza debe ir para el único Dios, cuyo nombre es Jehová ( יהוה ).

    El que ustedes no pronuncien su Nombre Divino (Proverbios 18:10) y ni siquiera su título Dios, impide que puedan adorarlo como él quiere.

    Deuteronomio 6:4-5
    4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
    5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.


    Saludos desde Mar del Plata
    Francky
    • 3
    • Comentario
  • naux123 respondida hace 5 años
    YO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ Y ANTES DE LEER EL TEXTO HAY QUE LEER EL CONTEXTO ARRIBA Y ABAJO Y TE DARÁS CUENTA DE QUIEN ES EL HOMBRE =ISH EN HEBREO QUE REALMENTE LUCHO CON JACOB. ESTE HOMBRE AL FINAL DEL TEXTO CITADO MAS ABAJO DIJO JACOB DE QUE SE DIOS CUENTA DE QUIEN ERA AQUEL HOMBRE QUE LUCHO CON EL DICE JACOB ERA EL ÁNGEL DE JEHOVÁ = HA MALAKI YEHOVAH

    Y AUN PODEMOS ATREVERNOS A DECIR QUE EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO.

    Fuente(s):

    LA BIBLIA
    • 2
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    Saludos !

    Todo depende de la Traduccion.
    -------------------------
    En la Reina Valera Biblia Cristiana de los Protestantes dice:

    28 Entonces el hombre dijo:

    --Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con DIOS y con los hombres, y has vencido.
    -------------------------
    En la Traduccion del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehovah dice:

    28 Entonces el dijo: ¨Ya no seras llamada por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con DIOS y con hombres de modo que por fin prevaleciste¨
    --------------------------
    En el Tanaj Bilingue (Biblia Judia) por Moises Katznelson Editorial Sinai

    29 Y le dijo: ¨Tu nombre ya no sera mas Jacob sino Israel porque has luchado con el ANGEL DE DIOS y tambien con hombres y has prevalecido¨
    _______________
    Los Testigos de Jehovah y los Judios sabemos claramente que Jacob no lucho con Dios en Persona, sino con el Angel de Dios.

    Cabe recordar que en Genesis Capitulo 2 y Versiculo 2 de la Reina Valera y de la Traduccion del Nuevo Mundo asi como del TANAJ dice que Jacob vio a ANGELES de DIOS
    _______________
    REINA VALERA
    1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro unos ángeles de Dios.

    TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO
    1 Y en cuanto a Jacob, el se puso en camino, y ahora los angeles de Dios se encontraron con el.

    TANAJ JUDIO Moises Katznelson
    2 Y Jacob siguio su camino y encontraron en el angeles de Dios
    --------------------------------------...
    REINA VALERA
    25 Cuando el hombre vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
    32 Por esto, hasta el día de hoy no comen los hijos de Israel del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo, porque Jacob fue tocado en este sitio de su muslo, en el tendón que se contrajo.
    -------------------
    TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO
    25 Cuando llego a ver que no habia prevalecido contra el, entonces toco el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salio de su lugar mientras forcejeaba con el.
    32 Por eso los hijos de Israel no acostumbran a comer el tendon del nervio del muslo, que esta en el hueco de la coyuntura del muslo, hasta el dia de hoy, porque el toco el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob cerca del tendon del nervio del muslo.
    --------
    TANAJ
    26 Cuando el hombre vio que no podia vencerlo, le presiono en el sitio de encaje de su muslo en su lucha contra el y se descoyunto el muslo.
    33 Por esto, hasta el dia de hoy, no comen los hijos de Israel el tendon que se contrajo, el cual esta en el encaje del muslo, porque en el habia tocado en el encaje del muslo de Jacob, en el tendon que se contrajo.
    -------------
    http://www.biblegateway.com/passage/?sea...
    --------------
    Con quien se enfrento Jacob?
    Se enfrento con el Angel de Dios YHWH Genesis 32:1y2

    Lo Venció realmente?
    El Angel lastimo a Jacob en su punto debil Genesis 32:25 y 32

    Si fue un Ángel, puede un Humano derrotar a un Ángel sin la ayuda de Dios?

    Los Angeles son Poderosos, ningun humano puede ganarle. Ve el libro de Job, hasta donde puede llegar el poder de un Angel. 1ra Reyes 22:21, Salmos 103:20-22.
    2da de Reyes 19:35

    Reconozco que existen Angeles Rebeldes, si repasamos el Libro de Job y
    Genesis 6:1-8
    Ezequiel 28:13-17
    Nota:
    No confundir Hijos de Dios con Hijos del Hombre.

    Ser criaturas angelicales poderosas e inteligentes no significa Maxima Perfeccion y Lealtad a YHWH

    Etimologia de Angel
    מלאך mal'ach ¨Mensajero¨

    Se puede decir que la bendición se puede ganar? o es un Gracia de Dios?
    Los Angeles son Poderosos, y su Poder proviene de su Dios YHWH ( יהוה ).

    El mismo Di-s Creador del Universo (YHWH) ha concedido poder, y ha llamado dioses a todos los angeles y ha ciertos hombres para cierto fines. Por lo tanto su poder concedido a todos ellos es muy limitado.

    Exodo 7:1, Salmos 82:1-6

    Ningun humano puede ver el rostro de Dios YHWH y sobrevivir
    Exodo 33:20

    Concluido.
    ----------------------------
    Estimado Lobo, te crei Judio, solo quiero aclararte que en las Biblias Protestantes y Catolicas vienen escrita como el Angel de Jehovah, o tambien el Angel de Yahweh.

    Por lo tanto Jehovah(Yahweh) no es un angel, ni es un ser inferior. Por lo tanto revisa en todas las Biblias que encuentres y consulte Exodo 6:3, Exodo 3:14 y 15, Exodo 20:1-7 Principalmente en el versiculo (5), Salmos 83:18(Catolica Salmos 82:19). Le tambien los comentarios y referencias que encuentres de estos textos citados.

    Aparte Jehovah(Yahweh) no es Jesus.

    Necesitas tambien aprender a interpretar la Biblia que es muy diferente lo siguiente:

    El angel del Yahweh

    El angel de Yahweh ¿A quien pertenece este Angel?

    El angel Yahweh

    Por lo tanto, ¿Sabes que significa Etimologicamente YHWH, JHVH?.
    Yahweh, Yave, Jehovah, Yehowah, Yah, Jah etc.

    Sabes porque se borraron y se siguen borrando de las Biblias este Sagrado Nombre de יהוה .

    Salmos 110:1
    Jehová dijo a mi Señor:
    «Siéntate a mi diestra,
    hasta que ponga a tus enemigos
    por estrado de tus pies».

    Mateos 22:44, Hechos 2:34,
    Dijo el Señor a mi Señor:
    siéntate a mi derecha,
    hasta que ponga a tus enemigos
    por estrado de tus pies"?

    Si dices que Jesus es Jehovah, ¿porque no se borro tambien de las biblias el nombre de Jesucristo?

    No creerias que mencionar el nombre de Jesus seria tambien obsceno y sagrado.

    Sabes que significa Jesus: Significa Jehovah Salva , Yahweh Salva. Y no esta significando Yo Soy el Salvador.

    Investiga el significado de Isaias y Josue en el Antiguo Testamento.

    Biblia Catolica
    http://www.theworkofgod.org/Spanish/Bibl...

    20,2 Yo, Yavé, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

    20,3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

    20,4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

    20,5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
    ------------
    Revisa en 1ra Corintios 11:3
    Juan 20:17 y 1ra Corintios 15:24-25.
    ------------
    ISAIAS 42:8 Su nombre para tiempo indefinido, EL no compartira su Gloria ni Alabanzas.

    Concluido!
    • 1
    • Comentario
  • david_rojas45 respondida hace 5 años
    eso es una teofania o sea manifestación de DIOS para con jacob para darle a entender o para entregar algo a su vez del referente escrito para el que luego habría de leer en el versículo 29 dice:entonces jacob le dijo : declarame ahora tu nombre a lo que el angel responde porque preguntas mi nombre y bendijolo alli pero sin declarar su nombre ? en otra parte no recuerdo el texto le dice porque preguntas por mi nombre que es oculto, todas las manifestaciones de DIOS en teofanias muestran alguna enseñanza escondida para algunos digo así porque se debe esforzar el creyente en conseguir la claridad de esta por ello haces bien en preguntar aquí nos instruimos juntos saludos amigo
    • Calificar
    • Comentario
  • IVR respondida hace 5 años

    En bereshit, dice que fue un varón (ish) no se menciona un angel como tal, el concepto que tenemos de angeles como seres asexuados y con alas es muy posterior y alejado de la realidad.

    Angel viene del griego aggelos, que significa enviado, en hebreo sería sheleaj.

    En hebreo esto concepto: malaj, que es un concepto mas cercano que tenemos de Ángel...

    Aun asi... No corresponde al 100% con el varón que lochó con Yacov.

    Dios envía varones que lo representan a el mismo (Hay cristianos que dicen que son antecedentes y apariciones anteriores de Jesús)

    Estos ejemplos los podemos ver en el pasaje donde Abraham es visitado por tres (3) varones y le anuncian que tendrá un hijo en su vejés, despues estos varones se van (se van 2 de los 3) Y se queda uno, que representa al mismisimo YHWH (Dios) y le dice que va a destruir sodoma y gomorra, y es cuando Abraham trata de interceder por Sodoma y Gomorra, sin embargo solo la familia de Abraham es liberada.

    Otro pasaje lo vemos en la anunciacion del nacimiento de Sansón, donde los padres dicen: Hemos visto a Dios, por lo tanto moriremos, se trata de un varón que se les apareció y despues se esfumó haciendose fuego subiendo al cielo frente a ellos.

    Yacov luchó con un varón que representaba a Dios Mismo, y prevaleció, es decir, no murió.

    Lo que hizo Yacov es prevalecer, es decir, resistir mucho tiempo luchando, aun apesar de que el varón lo descoyunturó de una pierna, prevaleció fue fuerte hasta que el varón lo bendijo y le cambió el nombre a ISRAEL, porque lucho con Dios (el representante de Dios), y con los hombres (el mismo varón) y prevaleció.

    Este hombre representaba a Dios y a los hombres.
    • 1
    • Comentario
  • nermizraj7 respondida hace 5 años
    "Yaakob [Jacobo] se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba."(Bereshit/Génesis 32.25).
    No dice que haya sido un ángel y mucho menos D-s.
    De acuerdo con las explicaciones del Midrash Bereshit y de nuestros jajamim, Yaakob luchó contra sí mismo, en un momento de furia, desazón, duda y zozobra (hay que leer el contexto para entender dos cosas: ¿Mataría Yaakob a su hermano Esav? ¿Sería justo cuando Yaakob mismo sabía que compró su primogenitura por una sopa roja? ¿Por qué D-s lo ponía en una situación así? ¿Renunciaría a todo aún teniendo la profecía?
    De esta suerte luchó su yetzer tov contra su yetzer raá venciendo el primero. Logró sobreponerse y continuar su misión.
    Esta lucha contra sí mismo (a decir de otros jajamim) habría terminado en un posible suicidio. De todos modos, Yaakob se hirió el muslo de una pierna con su espada.

    Saludos.
    • 3
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Camilo respondida hace 5 años
    Estimado "Lobo"

    No soy Judío, pero se que Jacob lucho contra un Angel de Dios. Lo derroto porque esto debía pasar, la lucha ganada demostraría la intensión de Jacob por ser bendecido y su deseo de tener de Dios

    Hasta pronto

    att.
    Cristiano estudioso..
    • Calificar
    • Comentario
  • solidarios_30 respondida hace 5 años
    Si ningún hombre puede ver a Dios, ¿Por qué dice en Génesis 32:30 "vi a Dios cara a cara"?

    Dios es omnipresente. Eso significa que Dios está presente en todo lugar en todo momento, en el presente, pasado y futuro.

    ¡El hombre NO ES omnipresente! De hecho, cuando Dios creó el Universo, Dios colocó una ley natural que rige nuestra limitación en el mundo natural. Esa ley física dice: "Un objeto no puede ocupar dos espacios al mismo tiempo".

    En otras palabras, cuando un hombre limitado por esta ley física dice, Jacob en el caso de Génesis 32:30 "He visto a Dios cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo" obviamente se refiere a haber visto una manifestación de Dios en el mundo físico, no indicando esto que por Dios haberse manifestado a Jacob en forma de un hombre o de un ángel, Dios haya dejado de estar también presente en el cielo y en cualquier otro lugar del universo y del mundo espiritual al mismo tiempo, tanto en el presente, como en el pasado y en el futuro. Eso es lo que se llama ser omnipresente.

    Note la sorpresa expresada por Jacob al admitir que aunque vio la manifestación de Dios, sobrevivió la experiencia. Solamente teniendo una noción vaga del significado de ser omnipresente, Jacob se maravilló de haber interactuado con una manifestación divina y no haber perecido.

    Así pues, en ese sentido, la realidad es que aunque Dios, a sabiendas de que nosotros estamos limitados por la ley física que Él mismo instauró en el universo, cuando desea comunicarse con nosotros usa un método que nuestros sentidos puedan captar, así como un sueño, una revelación, una aparición, o el milagro de la Encarnación de Dios en la persona del Señor Jesucristo. Los teólogos utilizamos el término Teofanía para designar las manifestaciones de Dios en nuestro mundo y Cristofanía para las de Cristo.

    Ir más allá en esta explicación requeriría que me viera obligado a incursionar en asuntos teológicos profundos y no creo que sea apropiado hacerlo. Es importante que nuestros lectores mantengan presente la perspectiva expresada aquí cuando juzguen la inmensidad de un Dios Eterno, Omnisciente, Omnisapiente, Omnipresente, Todopoderoso, Justo, Santo, etc.

    En nuestros intentos por entender a Dios, nosotros, situados y controlados por los parámetros implementados por el mismo Dios para que vivamos felices en este mundo, no podremos nunca hacer nada más que especular, teorizar y formular hipótesis que para nosotros mismos resulten inteligibles, pero a Dios, al Dios eterno y omnisciente… ¿Qué hombre finito y mortal lo podría ver en toda su grandeza?

    Solo al exponer estas grandezas de Dios, vienen a mi mente incontrolables deseos de llorar, de arrodillarme ante su presencia y de decirle Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Santo hasta desmayar. Pensar que ese mismo Dios se hizo hombre para proporcionar al hombre una salida viable y a la vez pagar por completo la maldición recibida por Adán y nosotros sus descendientes, cualquier cosa que yo piense hacer para poder agradecer a mi Dios resulta insignificante, diminuta e inapropiada.

    Sin embargo, Dios nos dice que como nada podemos hacer para ganar o merecer nuestra salvación, todo lo que Él demanda de nosotros es "fe, sin la cual es imposible agradar a Dios". Hebreos 11:6


    Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que esy el que ha de venir!» Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existeny fueron creadas».
    Apocalipsis 4:8-11

    Fuente(s):

    ¸.·´¯`·.¸><((((º>
    ...Shalom...

    Pregunta eliminada: ¿Los Testigos de Jehová comerían mantecados si supieran...?

    Información sobre la pregunta:

    Motivo del incumplimiento:Infracción de las Normas de la Comunidad o las Condiciones de Servicio




    Si crees que este contenido se eliminó por error, por favor, lee las Normas de la Comunidad y asegúrate de que el contenido: 1. respeta el formato pregunta-respuesta y no es chat o comunicación de carácter personal; 2. no contiene enlaces a páginas irrelevantes y no promociona tu página o blog sin que esté relacionado con la pregunta o respuesta; 3. es respetuoso con los demás y no ofende a otros miembros de la comunidad. Si después de esto aún consideras que este contenido se eliminó por error, contacta con Atención al Cliente y cuéntanos por qué.

    Un saludo,
    Atención al Cliente de Yahoo!

    Ya se artaron de mantecados de la Pregunta eliminada: ¿Los Testigos de Jehová comerían mantecados si supieran...?

    Información sobre la pregunta:

    Motivo del incumplimiento:Infracción de las Normas de la Comunidad o las Condiciones de Servicio




    Si crees que este contenido se eliminó por error, por favor, lee las Normas de la Comunidad y asegúrate de que el contenido: 1. respeta el formato pregunta-respuesta y no es chat o comunicación de carácter personal; 2. no contiene enlaces a páginas irrelevantes y no promociona tu página o blog sin que esté relacionado con la pregunta o respuesta; 3. es respetuoso con los demás y no ofende a otros miembros de la comunidad. Si después de esto aún consideras que este contenido se eliminó por error, contacta con Atención al Cliente y cuéntanos por qué.

    Un saludo,
    Atención al Cliente de Yahoo!

    Ya se artaron de los mantecados, dulces Navideños de la Virgen de la Esperanza , je, je, je
    • 1
    • Comentario
  • malajiyah316 respondida hace 5 años
    Shalom Amigo Lobo me padece muy interesante tu pregunta
    Empesare a decirte en esos escritos podemos notar claramente que no mencioanan en ningun momento de que ese malak - angel fue YaHWeH o Yahshua. Porque si hubiera sido YaHWeH el cual Ya'acov - hubiera luchado , el estubiera muerto en el instante. Y si hubiera sido Yahshua entonces el no estubiera luchando con un malak , porque Yahshua no es un malak-angel. Mas si leemos en los escritos hebreos-español podemos notar que dice que Ya'acov lucho con un hombre . Miren lo que dice ;

    Bereshit-Genesis 32:24-29
    24 y Ya'akov se quedó solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el alba.

    Ustedes pueden notar que en el verso 24, Ya'acov lucho con un hombre. Y YAHWEH no es un hombre ni nunca lo ha sido.

    25 Cuando él vio que no había vencido a Ya'akov, golpeó a Ya'akov en el encaje de la cadera, así su cadera fue dislocada mientras luchaba con él.
    26 El hombre dijo: "Déjame ir, porque ya rompe el día." Pero Ya'akov respondió: "No te dejaré ir si no me bendices."

    Amigos hermanos lectores en el verso 26 podemos notar de nuevamente que en los escritos que el hombre dijo " dejame ir, porque ya rompe el dia". En los escritos no dice que fue YAHWEH o Yahshua quien dijo eso , sino dice que el hombre dijo.

    27 El hombre preguntó: "¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: "Ya'akov."

    Amigos hermanos lectores, ustedes pueden notar en el verso 27 que el hombre pregunto cual era el nombre de Ya'acov , si el malak-angel hubiera sido YAHWEH o Yahshua ustedes no creen que supiera el nombre de Ya'acov, y no tubiera que preguntarle por su nombre. Por lo tanto no era YAHWEH ni tampoco Yahshua.

    28 Entonces el hombre dijo: "Desde ahora en adelante ya no te llamarás Ya'akov, sino Yisra'el; porque has mostrado tu fuerza a ambos Elohim y a los hombres y has prevalecido."
    29 Ya'akov le pidió: "Por favor, dime tu nombre." Pero él respondió: "¿Por qué estás preguntando mi nombre? " Y lo bendijo allí.
    30 Ya'akov llamó al lugar Peni- El [Rostro de Elohim], "porque he visto a Elohim cara a cara, aun mi vida fue perdonada."

    Amigos hermanos lectores ustedes pueden notar que en los escritos no mencionan ni al malak- angel ni mencionan a YAHWEH ni a Yahshua. Eso quiere decir que ya'acov lucho con un hombre no con malak-angel. Por lo tanto hermanos amigos presente los amo a todos como a mi mismo, con tan solo saber que ustedes son parte de la creacion de YAHWEH yo los amo como a mi mismo.

    Varon , espero que te haiga contestado a su pregunta...

    Fuente(s):

    YAHWEH ES LA VERDAD
    YAHWEH IS THE TRUTH
    • Calificar
    • Comentario
  • Apolo respondida hace 5 años
    No soy judío, pero sé la respuesta.

    El Padre Supremo es la fuente de todo bien. Pero delega en sus hijos el gobierno de los Universos.

    Cada milenio, que no son mil años según la cuenta humana sino un tiempo que se alarga o se acorta según el ritmo de vida que se viva en cada uno, Hay un cristo con plenitud divina en cada esfera cósmica.

    El Primer Cristo en este globo fue Adán. Y fue superado por Noé. A Noé lo superó Abraham. A Abraham lo Superó su nieto Jacob. A Este Jacob lo superó José (Vendido por sus hermanos) A este José lo superó Moises, A Moisés lo trascendió David. A Davis, lo superó el Profeta Elias. Que más tarde movilizó a Juan El Bautista, A Este Bautista lo superó Jesús de Nazaret hasta nuestros días.

    También será superado el Maestro Jesús, pero no se llamará otro profeta con el mismo nombre que tuvo en el milenio anterior. Porque el Padre lo rebautiza al enviarlo a una nueva misión. Ya está el nuevo Mesías entre nosotros, pero en secreto, porque si es reconocido será asesinado por vosotros. Porque no os conviene que alguien os juzgue. Este no vendrá a poner la otra mejilla sino a juzgar a vivos y muertos y su nombre no me es permitido delatar. Por algo lo llaman "El aventador" Porque no cometerá prevaricato.

    Ojo, por ojo, diente o diente.

    Cada nuevo cristo debe daclararle la guerra al cristo y derrotarlo. Para un ejemplo veamos la lucha que libró el Maestro Jesús con las Huestes de Moisés. Y a pesar de ser Jesús y Juan hijos de dos hermanas, El Maestro Jesús no compartíió sus doctrinas, pero adoptó a cinco de sus discípulos...
    Cuando estaba preso el Profeta Juan no quiso Jesús ir a visitarlo como buen cristiano, y tampoco asistió a sus funerales. La cabeza del profeta fue secuestrada por demonios encarnados para alcanzar el poder del profeta.

    Tan extraño comportamiento de su líder espiritual hizo que Juan ad portas de la muerte le mandara unos mensajeros: ¿En verdad, eres tú el que iba a venir? Y no obtuvo una respuesta contundente.

    Así es el poder.

    Digo superado, porque debe ser vencido para ser trascenderlo.

    Cordial abrazo
    • Calificar
    • Comentario
  • FrankovPM respondida hace 5 años
    Yo soy católico y tambien me llama mucho la atención la historia de Jacob, mas precisamente de ese hecho...

    algunos dicen que luchó contra Dios y otros dicen que contra un Ángel...

    "Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido"

    "Declárame ahora tu nombre" --le preguntó Jacob.

    "¿Por qué me preguntas por mi nombre? respondió el hombre."






    "v.25.Al principio Jacob prevaleció, el varón vió que no podía con él, pero Escrito esta:"El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará." Aquella fortaleza que lo había acompañado toda su vida estaba presente en él aquella noche y no estaba de humor para someterse, entonces aconteció lo inesperado: "Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba." v.25 Aquel varón lo tocó en el tendón, y lo imposible se hizo posible por aquel toque de la mano divina; el tendón se encogió. Allí estaba la marca del SEÑOR, la marca que identifica a aquellos que han tenido un encuentro personal y real con EL DIOS VIVO! Y esa es una marca que nunca más puede borrase. ¡Oh querido hermano (a) usted nunca más podrá ser igual después de haber tenido un encuentro personal con EL DIOS TODOPODEROSO.
    Sólo entonces Jacob dejó de resistir y se asió fuertemente de aquel varón v.26. El alba rayaba en el horizonte y el ANGEL quería partir, pero Jacob lo tenía agarrado con todas las fuerzas de sus fracasos, de sus derrotas, de sus miserias,lo tenía tomado con toda su desesperación, con la fuerza de su corazón que clamaba y suplicaba perdón y bendición !
    "Déjame porque raya el alba." ordenó el ANGEL. Pero Amado, con que tenacidad se aferró Jacob,DIOS mío, si pudieramos ser nosotros igual con el SEÑOR. Entonces Jacob se rindió y derramó su alma delante del DIOS VIVO.

    v.27 "Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Jacob rendido bajo sus fuerzas, miro suplicante y susurró;Susplantador. Su nombre llevaba encerada la historia de sus miserias,un tramposo; Jacob le dijo. A lo que el ANGEL respondió:"No se dirá más tu nombre Jacob(susplantador), Porque después de nuestro encuentro eres una nueva persona. (2da.Corintios 5:17)"Sino Israel (Príncipe) Depués de aquel grandioso encuentro Jacob ya no era más susplantador, ahora quedo revestido con el nombre y la naturaleza de un príncipe."Declárame ahora tu nombre." Y a cambio de saber el nombre recibió bendición v.29."

    Shalom Zdrastvuyte

    Fuente(s):

    kozako chaqueño
    • Calificar
    • Comentario
  • Sónico respondida hace 5 años
    Jacob, antes de que la lucha terminara ya lo había identificado, porque más tarde lo llama Dios. Jacob quería la bendición de Dios, y tal parece que Dios quería saber hasta qué punto la quería.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear