¿No es más fácil hacerse rico y desde ahí apoyar que obligar a los que ya lo son, a hacerlo?

.

Me van a disculpar pero me re-sigue pareciendo lo más cínico e inmoral del mundo arengar desde la calleja o desde las aulas en vez de meterse a producir bienes de capital con los que los comunistas -ahora socialistas "moderados" -por quedar sin apoyo tangible- podrían, digo, hacer aquello que dicen que es lo mejor (la verdad aún no sé qué es, aparte de una ensalada dialéctica ¿?) y de esa manera dejarnos vivir en paz carajo, dejando a los gobiernos que luchan para sacar a sus pueblos adelante trabajar tranquilos y no estar en contra de CUALQUIER INICIATIVA GUBERNAMENTAL SOLAMENTE POR EL HECHO DE SER ESO, o sea, una iniciativa NO de ELLOS, ya que nunca han podido acceder al poder legalmente (que yo sepa pues no, después de usar la fuerza sí pero la diferencia es enorme).

Ahora no me vengan con la cantaleta de que el imperio nunca los dejó, ja (pretextos y más pretextos para no dejar la calleja o el cafetín, tan burgués y cómodo).

Por su puesto que hablo de nuestro Macondo Grande, la Latinoamérica que se marea en un vaivén de egolatrías descomunales y "nuevas vías" que no existen y cuya idea es más vieja que la misma corrupción de donde salieron; entre la seriedad de unos y la inmensa irresponsabilidad de otros que aunque pocos, son, y por eso el peligro de la hecatombe social y económica está a la vuelta de esquina.

¿Por qué Hugo Chávez no divide las ganancias de su (¿su?), de las ventas hidrocarburíferas entre el número de habitantes de su país -de todos los habitantes, ojo, comunismo es comunismo (también hay que ser consecuente ahí)- y así se entretiene para dejarle el puesto de payaso Nº1 a alguien de África o de otro lado igual de pintoresco?

Para salir adelante como región o lo que fuere lo primero que hay que hacer es deshacernos de los dichosos y anacrónicos conceptos mesiánicos que aúpan a tipos como este, o el de La Paz, o los otros dos (y los que quieren ser que ahí está el peligro, como Humala por ejemplo, o López Obrador).

Ya después se hace un serio pacto social al estilo de Irlanda, Polonia o Sudáfrica (donde veremos si anda) y vamos de a pocos saliendo de la pobreza y la estupidez.

He dicho, ¡bah!

.

Actualizar:

.

joni, hi, concuerdo contigo en lo de los banqueros, es más, añadiría que los grandes grupos, como Cisneros por ejemplo se están levantando tu país en peso y es pues, como si se hubieran sacado la lotería.

De mi postulado ni te preocupes ya que es una pregunta de pensamiento triple (ya contaré de qué se trata)... Ahora, cabe que un gobierno por un lado proclame a los cuatro vientos la igualdad y la justicia social (conceptos no verdaderos, clavado, en fin aquellos que le creen), y por otro haya hecho el gran pacto con los padrinazos (es pregunta).

Ve, tú mismo lo has dicho no yo, a tu país se lo están llevando, poco a poco.

Algo que sí tengo muy en claro es que lo más importante para un gobernante de estos lares -aparte del poder intrínseco que ya eso representa- es la plata. No ideas, no, nada, solo la plata,

Ya lo veo cada dos o tres horas viendo en la notebook como van aumentando sus cuentas suizas y luxemburguesas. ¿Alguien lo duda? Claro, despúes sale a despotricar

Actualizar 2:

.

NORDAKA, hola, pues mira que no. Claro, yo esto lo converso y lo discuto con un pequeño grupo de mi grupo grande de conocidos; y obviamente cuando me pongo a buscar algo en la TV, por ahí y me estanco en alguna discusión sobre temas de actualidad e interés, pero a la amiga que cuentas no la he escuchado, ni sé quién es. Que yo recuerde eh, por ahí y sí, pero casi segura que no.

¿Sabes lo que pasa? La gente habla, intercambia ideas, una escucha, participa y por mera decantación se me ocurre que no son pocas las personas que han llegado a plantearse o este, u otros temas o conclusiones similares ya que muy difícil no es para las personas que están (mos) realmente interesadas (a veces quisiera no estarlo y quemar mi tiempo en tareas un poco más ligeras y mucho más gratificantes pero el carácter es el carácter) decía, interesadas en lo que está ntos en el mundo y de lo que depende no solo el bienestar de uno/a, sino, me temo, de toditos y de todo.

Actualizar 3:

.

Still reading...

.

Actualizar 4:

.

Jaime, espectacular lectura de la situación; además de cierta es como natural. Se ve en algunas manadas animales, se ve en la manada humana.

Gracias como siempre por esa contundencia profesor.

.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Adelante, vas por el buen camino ... peo solo el camino del razonamiento.

    En cuanto al camino del analisis de la realidad circundante, tienes muchas lagunas y muchos rios desbordados por el impetu pero cuya agua no puede ser aprovechada. Sera por tu juventud . . .

    Este gerrillero-comunista-recliclado puede decirte, basado en la experiencia, que el mundo de las comunicaciones es muy, muy, muy perverso y manipulador.

    Desgraciadamente, ¿que IMPUTS tienes? para recibir los datos necesarios para hacer un buen analisis de la realidad, para poder JUZGAR lo que pasa en un determinado lugar del mundo, correctamente.

    Los medios de comunicacion o estan al servicio de alguno de los poderes politicos o estan a favor del dolar, la audiencia y los beneficios.

    Desgraciadamente, la mayoria, de ambas cosas.

    Para mi, desde mi experiancia en España y desde mi vision internacional (mas bien centroamericana) , ahora desde Costa Rica . . .

    ¿como puedo juzgar lo que pasa en Venezuela o en Colombia?

    ¿como puedo juzgar lo que pasa en Mexico?

    ¿incluso, como puedo juzgar lo que pasa en Nicaragua, pais que visito frecuentemente y al que voy en mi vehiculo, en bus o en barca, por el maravilloso e increible Rio San Juan?

    ¡Hablando con la gente, abriendo bien los ojos, agarrando la realidad con mis manos o con mis garfios de pirata virtual y con mis dientes!

    Dificil tema, pero me has hecho recordar tambien a esos narcotraficantes de la coca, esos que construyen escuelas y reforman iglesias en sus pueblos, en esos pueblos que ellos dominan y en los que son los reyes.

    Recuerdo la cancion de Mano Negra, Sr. Matanzas . . . "quien decide quien vive y quien morira" . . .

    Ellos dicen que luchan contra el poder de los yanquis y defienden a su pueblo.

    No creo que que uno pueda hacerse rico sino es robando directamente o explotando a los demas con descaro y masivamente . . . o con el contrabando de drogas, mujeres o armas . . . ah, o de niños o de organos humanos . . .

    Si para ayudar a los demas tengo que hacerme rico de una de esas formas, mejor me corto las venas o me tiro a mi pequeña laguna en la selva, para que se me coma mi buen lagarto Montxo, ese cocodrilo al que le tiro pedazos de pollo para que seamos buenos amigos y no tenga tentaciones gastronomicas conmigo cuando sea mayor . . .

    Con cariño . . .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Te felicito, estás en la idea central, los viejo políticos y las viejas ideas políticas, ya no dan para más, solo sirve para amenizar terulias en los cafes. La globalización, las modernas comunicaciones y el Internet los mata cada día, viene la revolución de la gente nueva, con mayor cultura, paso al esfuerzo, como lo dice Vargas LLosa, en sus libros, "estámos ".

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Wesita en Venezuela no hay comunismo, deja de ver tanto a Jaime Baile.

    En cuanto a tu pregunta, mañana salgo a robar un banco privado de Venezuela, ya que ellos están mejor que nunca, gracias al "comunismo" de Chávez.

    Saludos Wesita y cero sstress.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Estaba tentado de mandar un discursón, pero antagónicamente a mi estilo voy a ser brevísimo.

    El día que nos hagamos ricos, los macondos (gracias Gabo por el término) mandaremos a esos miserables buenos para nada subdesarrollados al mismo lugar que los del norte nos mandan hoy a nosotros... (la mismísima m.).-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Impro
    Lv 4
    hace 1 década

    Como va el mundo; Chávez y el ALBA son una minoría, pero a la ves son un dique a lo que se viene encima.

    El mundo va al total control de los neocons, o lo que es lo mismo, a los grandes millonarios de la lista de Forbes; ellos imponen presidentes y guían las políticas del mundo; los gobiernos son sus simples marionetas.

    A que vamos, a la pérdida de las conquistas sociales de la izquierda, al trabajo mal pagado, al empobrecimiento de gran parte de la humanidad; mientras los dueños de las grandes empresas se enriquecen y se vuelven más poderosos dia con dia.

    A eso vamos, y de hecho, ya estamos en eso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es mas fácil hacerse rico?

    Claro, como no se nos había ocurrido antes!

    Ey, no te enojes. Te hice una broma.

    Ya te lo dije: Entiendo porque no te gustan Chavez y Morales, pero los de la otra vereda no son mucho mejores.

    En mi país no hubo ni un solo gobierno que se acercara a la izquierda. Jamás. Digan lo que te digan. Todos fueron (quien mas quien menos) prolijos y disciplinados alumnos del capitalismo, con exagerados mas papistas que el papa, por si acaso. El resultado final, fué un horrible diciembre de 2001. Y lo que pasó antes, fué -en muchos casos- peor.

    Por otra parte -y sin ironías- no me me parece que el clima de recesión actual sea por culpa del comunismo ni del socialismo.

    Y si los únicos a imitar son 4 o 5 países como Irlanda o Polonia, entonces los que hacen mal las cosas no son solamente los mesías sudamericanos. Los gobernantes de otras latitudes no brillan por sus ideas precisamente.

    Latinoamérica debería librarse, quizás, de esos personajes. Pero (al menos en mi país) también deberían liberarse de una clase empresaria angurrienta e insaciable, de una clase sindical burócrata, una sociedad indiferente, de una corrupción estructural que no conoce de izquierdas o derechas y mi -en esto coincidimos- de la ignorancia. Modestamente, creo que la batalla contra la ignorancia es la mas difícil y la mas importante. Sin educación, nos gobiernan como en el refrán: "En el país de los ciegos, el tuerto el el rey."

    Un beso en la frente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tierno
    Lv 5
    hace 1 década

    Si quieres yo te hago rico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • NORD
    Lv 6
    hace 1 década

    eso mismo pienso en yo

    hace falta mas gente que quiera hacer dinero

    pero es una fobia que tenemos los latinoamericanos

    a el dinero

    te recomiento esta narracion del dinero

    http://pacocalderon.net/modules/debaser/upload/El_...

    El problema es la JUSTICIA SOCIAL,, quitarle

    al rico para darselo al pobre que no sabia trabajar ni

    adminstrar la tierra,, es decir crear 2 pobres

    y un rencor social

    esa fue nuestra revolucion hace 100 años

    lo que los chavistas llaman el "socialismo del siglo XXI

    podemos tener gente que trabaje para nosotros

    pero nunca tendremos gente que use nuestra Mente

    para pensar

    no tiene idea del tiempo que pierden

    guardando rencor y odiando a sus hermanos latinoamericanos

    ¿TIENES ALGO EN MENTE?

    YO HE PENSADO LO MISMO

    ESO LO TENGO PENSADO DESDE HACE MESES

    DE HECHO POR QUE LO DIJO UNA ANALISTA

    ECONOMICA ,,QUE LAS ECONOMIAS LATINOAMERICA

    TAMBALEAN POR LA FALTA DE EMPRESAS GRANDES

    UNA TRUENA Y LA ECONOMIA SE CAE EN PEDAZOS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No es fácil hacerse rico.No es fácil.

    La libertad para el género humano pasa porque todo el mundo viva bien.Para eso es absolutamente necesario que en la sociedad haya iniciativa privada.Esta redundará en unos mejores servicios a la comunidad.En todos los paises existe corrupción.Desde mi punto de vista habría que imponer en el Estado órganos que fueran garantes de cualquier falta de libertad hacia el pueblo y por tanto de sus derechos.En principio los norteamericanos son el modelo a seguir y a rectificar.

    Chávez es un malvado loco y un tipo que ha hundido a su pais y que lo único que pretende es su estancamiento en la punta de un pais y seguir tiranizándole.

    Sigue así, nena, que vas perfectamente bien.Espero de tí mucho más cuando madures todo lo que estas trabajando.Años te han de llevar, y espero estar contigo para disfrutarlo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.