¿juegos para noche vieja?

voy ha hacer una fiesta de noche vieja y busco juegos divertidos de risa, con preguntas...Porfa dar vuestras ideas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    1- Teatro de Navidad

    Muchas veces, en medio de tantas fiestas, el verdadero significado de Navidad se queda aparcado en algún rincón y nos olvidamos de reflexionar sobre ello, y de sentir la verdadera Navidad en nuestro interior. Una forma de recordar la Navidad, es disfrazándose. Reúne a los niños, e incluso adultos, y forme un grupo de teatro para que hagan una presentación en la noche de Navidad. Elije un papel para cada uno, así como su disfraz adecuado. Deje que los niños construyan sus propios disfraces con sábanas, y ropas usadas. Preparen algún escenario, da vida al niño Jesús con un muñeco, utiliza los animales de peluche para decorar, y prepare un guión sencillo. La Nochebuena será inolvidable para todos.

    2- Karaoke de villancicos

    Este juego consiste en que gane el niño que más villancicos sepa cantar. Se escribe, en cada trocito de cartulina en forma de estrella, el nombre de un villancico conocido. Se coloca los papelitos en una bolsa, y los niños en círculo. Se invita a un niño a sacar un papelito de la bolsa, sin mirar. El niño tendrá que cantar el villancico que le ha tocado. Si no lo sabe, el niño pasará el papelito por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que lo sepa cantar. Al niño que cante un villancico, se le dará un punto. Al final, ganará el niño que tenga más puntos.

    3- Cantar villancicos o aguinaldos a los vecinos

    Prepare a los niños, con panderetas y flautas, para que puedan ir de casa en casa del vecindario, cantando villancicos en la puerta. Seguro que los niños se divertirán y ganarán caramelos, galletas, etc. Los niños también pueden llevar una hucha para que los vecinos depositen en ella algún donativo que después los propios niños concedan a alguna institución benéfica. Es una forma divertida de compartir un villancico y transmitir un mensaje de la necesidad de ayudar a los menos afortunados. Los niños pueden llevar además, un detalle como una vela, o un adorno navideño, hecho o no por ellos, para regalar al vecino.

    4- Envolver el regalo

    Este juego tiene como objetivo el que más regalo consiga envolver. Se divide los niños en grupos. Enfrente de cada grupo, a unos 20 metros aproximadamente, se coloca una caja vacía (sea de galletas, de zapatos, etc.), envuelta en papel de navidad, y al lado un rollo de papel, selo, y tijeras adecuadas para los niños. Cuando diga YA, el primer niño de cada fila debe salir corriendo hacia el regado, cortar el papel, selo y envolver la caja. Luego, vuelve a su grupo, toca la mano del siguiente niño y así hasta que todos los niños del grupo hayan envuelto la caja. Gana el grupo que primero consiga este objetivo.

    5- Un regalito sorpresa

    Primero, coge un adorno navideño y lo envuelve como si fuera un regalo. Por encima de este regalo, se coloca otra capa de papel de regalo, metiendo una chocolatina entre las capas. Se puede hacer cuantas capas quieran, desde cuando no se olvide de poner un caramelo o una chocolatina por el medio. Con los niños se forma un círculo. Dejar el regalo con un niño y poner una música. Mientras toda la música, los niños deben pasarse el regalo de mano en mano, hasta el momento en que alguien pare la música. En este momento, el niño que tenga el regalo en su mano, deberá quitar la primera capa del regalo e comer la chocolatina o caramelo. Se debe seguir jugando hasta que se acaben los regalitos. Este juego es muy parecido al de la silla.

    Es muy importante recordar que estos juegos no están orientados solamente a los niños. Los adultos también pueden participar. Cuantas más personas estén en el juego, mejor.

  • hace 1 década

    w

  • Anónimo
    hace 1 década

    el juego de la abuela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.