¿Se soporta el cuerpo adecuadamente durmiendo 4 horas?

Estudios han constatado que las horas de sueño recomendadas rondan las 8 diarias ¿Pero que efectos tiene entonces no cumplir con las según estos estudios apropiadas? (Además del cansancio que implica no dormir las). Y si fuera el caso de dormir las 4 horas siendo esto posible, ¿Es posible sin que se acumulen?... mostrar más Estudios han constatado que las horas de sueño recomendadas rondan las 8 diarias

¿Pero que efectos tiene entonces no cumplir con las según estos estudios apropiadas? (Además del cansancio que implica no dormir las).

Y si fuera el caso de dormir las 4 horas siendo esto posible, ¿Es posible sin que se acumulen? (Siendo más claro que en otro día nuestro cuerpo no nos exija dormir las anteriormente no descansadas).

... Para más información la compleja inquietud es porque me parece igual que las horas que nuestro cuerpo exige son bastantes para las 24 horas que tenemos en un día... y pues me parece algo así como tirar nuestra vida a la basura dando por entendido que el tiempo es ORO.

Actualizar: Información más especifica, veo que me dan como respuesta que es posiblemente que enferme (Respuesta del doctor) ¿Pero qué implica el no dormir que enferme? - Sabiendo que la actividad de mi cuerpo no es tanta para suponer necesitar dormir 8 horas. ¿Es posible 4? ¿Es posible entonces en su defecto 6? ¿O es... mostrar más Información más especifica, veo que me dan como respuesta que es posiblemente que enferme (Respuesta del doctor) ¿Pero qué implica el no dormir que enferme? - Sabiendo que la actividad de mi cuerpo no es tanta para suponer necesitar dormir 8 horas.

¿Es posible 4?
¿Es posible entonces en su defecto 6?
¿O es necesriamente obligatoria las 8?
2 respuestas 2