¿Alguién sabe cuál es el origen de Santa Claus/Papá Noel?

Pregunto esto porque en navidad se conmemora el nacimiento de Jesús, aunque en realidad no se sabe del todo en que fecha exacta haya nacido, pero en fin que mi pregunta no busca eso, teniendo en cuenta una pregunta de hoy me surgió esta duda, porque obvio que la gente que no cree aprovecha esta fecha para celebrar... mostrar más Pregunto esto porque en navidad se conmemora el nacimiento de Jesús, aunque en realidad no se sabe del todo en que fecha exacta haya nacido, pero en fin que mi pregunta no busca eso, teniendo en cuenta una pregunta de hoy me surgió esta duda, porque obvio que la gente que no cree aprovecha esta fecha para celebrar pero sin darle el verdadero sentido por el que esta fecha fue establecida como feriado. El motivo no cabe dudas fue por la llegada de Jesús, y es a nivel mundial, pero en algún momento alguién introdujo a otro personaje llamado Papá Noel / Santa Claus, que no entiendo bien el origen de él, ni tampoco por qué se lo elijió para representar esta fecha. Agradesco comentarios enriquecedores, no me interesa que cuestionen la navidad, ni polemicen acerca de la misma, ya que cada uno puede tener una creencia diferente acerca de la misma, pero si quiero saber cómo se introdujo este personaje en esta fecha, porque así como el hecho de que esta fecha fue establecida para conmemorar el nacimiento de Jesús, también debe haber algún motivo por el que papa noel/santa claus existe en esta fecha.
Saludos y gracias por todos sus enriquecedores aportes. Ah y por sobretodo Felices Fiestas a todos.
Actualizar: Al usuario Diego (mono...) te comento que YR no te debe publicar las preguntas porque por algún motivo tu reputación puede haber bajado, es decir si te llegaron avisos de infracción por preguntas que formulastes, este quizás puede ser el motivo.
La solución es que debes portarte bien un tiempo jejeje, saludos.
10 respuestas 10