¿Virgen María o Virgen de Guadalupe?

Ayudenme con esta duda, no se si es Virgen María o Virgen de Guadalupe, o si es lo mismo

Expliquenme por favor

Actualizar:

Miren

A esos que dicen que soy protestante, que quiero causar controversia y no se cuantas cosas mas, no saben lo que dicen

¿Que acaso no puedo informarme?

Y para los que dicen que no crea en ella, ¿acaso es un pecado?

Mejor dejen de decir tonterías y dediquense a ver las respuestas que en verdad sirven

17 respuestas

Calificación
  • Pitta
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Por lo que yo entendí es que la Virgen original la que escogió Dios para que naciera Jesús,,,se llamaba María.

    Guadalupe nace de la necesidad de los Españoles por convencer a los indígenas de su religión.

    Es tan obvio.

    Maquillaron a la Virgen María. La pusieron morenita y con rasgos indígenas para que estos creyeran. Y vaya que funciono.

    Ya se, me esperan manitas tipo César...dedito abajo..pero esta bien. No tengo miedo. Arrojen las piedras hermanos..que Dios me protegerá asi como Jesús protegió a María Magdalena.

    Fuente(s): Ok, el primer dedaso abajo...1-0 el marcador
    • Carloshace 4 añosDenunciar

      La Virgen María es una sola.
      Cada población donde se ha manifestado, ha proporcionado el nombre del lugar; se le identifica con ese lugar y la tradición verbal ha ido adecuando su aspecto con el que tienen en dicha población geográfica.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    pobrecito mira y pon atencion la virgen de guadalupe no existe es una amiga imaginaria que inventaron los catolicos para poder meter su asquerosa religion pedreastra a los nativos de mexico y punto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    son la misma

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La Virgen es la misma madre de Jesus.

    Virgen María, Virgen de Guadalupe, Virgen de Fatima es la misma, lo que sucede es que tiene diferentes advocaciones.

    Ademas es como una forma de identificarla con cada pueblo, por ejemplo la Virgen Maria la ves con cabello claro, ojos claros, piel clara obviamente nosotros los latinos no nos identificamos mucho con esas caracteristicas, si ves a la Virgen de Guadalupe es morenita, pelo oscuro, ojos oscuros, asi como somos la mayoria de latinos...

    De ahi vienen las diferentes advocaciones =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    De los 7 hijos de María ya no hay la menor duda, tampoco de su hija de nombre Salomé, pero de Susana solo se le halla en los evangelios apócrifos. Por que adorarla?

    Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?

    Marcos 5:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.

    Entonces la señora y fructífera María jamas pudo seguir siendo virgen. Y cuando digo fructífera la estoy bendiciendo ya que en el pueblo judío tener muchos hijos es una bendición.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tampoco esperes toda respuesta, tú eres inteligente, entonces investiga también, tienes el internet, busca ADVOCACIONES. Virgen María sólo hay una. Los distintos títulos se han dado dependiendo de los lugares donde se ha aparecido o las cualidades que tiene Ella.

    Es como si alguien a su mamá le diga: Juana porque así se llama, pero también como es abogada, le dicen abogada, como es muy bella otros le dicen La Hermosa, como tiene la cualidad de ser amable otros le dicen La siempre amable etc. etc. Estos son ejemplos.

    Pero como te digo investiga y no sólo lances preguntas sabiendo cómo va a responder la mayoría, ahora si lo haces sólo para que la mayoría se burle de la religión católica o aún más, para que se burle de aquella que llevo en su vientre a Aquel que dividió la historia en 2, al judío más famoso de todos los tiempos, al más bondadoso que haya existido, etc. pues QUE MAL HACES!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • shake
    Lv 4
    hace 3 años

    playstation ni sikiera exist la virgn es una invnsion dl diablo dsifrazado d una mujr hermosa para q todos lo beautify indictamnt o q nunk los ktolicos an leido la biblia "no adoraras imagns"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    virgen maria madre del sr jesucristo nadamas, la pintura o pedaso de madera o algun metal presioso lo impusieron los gerarcas de la iglesia catolica para obtener ganancias monetarias y llenar las arcas de roma de oro y dinero el cual hoy en dia a servido para solventar y algunos gastos y lujos de los gerarcas de la iglesia la gran ramera catolica por otro lado tamvien las ganancias q les a dado la monita lupita es para pagar alos afectados por los curas omoxexuales q an abusado de niños y mujeres escudandose tras un titulo q el omosexual mayor les a dado (papa) la supuesta virgen lupe no exixtio solo es un mito para seguir obteniendo ganancias

    • Joelhace 4 añosDenunciar

      tu que no sabes escribir ,mejor ni comentes nada de lo que no sabes ,porque eres un ignorante

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    DE hecho es la deidad prehispanica conocida como Coatlicue o Tonatzin, y es la madre de huitzilopochtli, a ella se le adoraba en el cerro del Tepeyac, coincidencia?? los españoles encargaron a un indio llamado Marcos Cipac de Aquino, y debido al sincretismo religioso, la madre TOnatzin se convirtio en la guadalupana, asi que la proxima vez que veas esa pintura, piensa en que es una forma en que los españoles le impusieron el yugo de la religión cristiana, antes de llmarla madre

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    guadalupe, eso no es verdadero.,,, si fuera maria porque se cambiaria el nombre, porque su apariencia, guadalupe es morenita similar a los indigenas, Maria es la madre de jesus.

    no adores a eso. adora a tu Dios en espiritu y en verdad.

    Dios es espiritu y en espiritu hay que adorarle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.