amondiNe realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Estás a favor de la pena de muerte a los asesinos? Y qué pasa con las madres que abortan?

ellas son igual de asesinas no? y sin embargo hay una ley que permite el borto.. qué no es eso asesinato?

No deberían merecer tambien la pena de muerte?

Yo creo que la ley debe ser pareja para todos

Actualizar:

Olvidé mencionar también a los médicos que practican los abortos..

Actualizar 2:

ay perdón an_mar_rosas, soy de MÉXICO

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola

Para empezar la pena de muerte a Asesinos abarca mucho, Porque asesino es tambien el que mata en defensa propia o por defender a algun miembro de la familia y no seria justo. Pero a los Secuestradores por supuesto que si. Mira el que secuestra te priva de tu libertad, te mancilla, y si vives te deja secuelas al secuestrado y su familia que son inborrables y seguramente muy profundas, Pero si te matan al secuestrado, no tienen perdon de nadie, y yo creo que seria ejemplar, porque es cuando alguien se porta mal y lastima con toda la premeditacion, alevosia y ventaja, pues no te puedes sentar a decirle que estuvo mal, y cuando los secuestradores entiendas que viene la ley del Talion, sera distinto, lo van a pensar porque tambien tienen familia y los van a dejar desprotegidos, Pena de Muerte indudablemente. En el caso del aborto es distinto, a veces es mejor parar el proceso biologico de la procreacion del ser humano, ya que no los quieres y cuando nacen y necesitan todo el amor y el cuidado los abandonan, los maltratan o permiten todo tipo de abuso.El aborto de un embrion no es asesinato, Crimen es cuando un bebe nace y se les deja l abandonado en toda la extension de la palabra.

Ojala veas las cosas desde otro punto de vista. va

Cuidate y no generalices.

• hace 1 década

Tambien te olvidaste de mencionar de donde sos, la ley no es igual en todos los paises asi q no generalices ok? En mi país (Argentina) está derogada la pena de muerte y se pena el aborto, solo se permiten el eugenesico y el terapeutico.

• hace 1 década

chin y yo que mate una mosca

espero que nadie lea esto

• Anónimo
    hace 1 década

creo que las dos deben legislarse pero no mezclarse

Fuente(s): personal
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Son temas diferentes que deben ser analizados diferente.

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Creo que si el estado utiliza ese castigo se esta convirtiendo en parte del sistema criminal. Me recuerda al viejo código de Hamurabi. En los Estados Unidos muchos inocentes han sido asesinados por el gobierno meramente por que eran minorías y no tenían dinero para su defensa. Opino que los asesinos se deben "podrir" en la carcel por el resto de sus vidas en vez de "premiarlos" con su muerte.

El aborto es un tema complicado ya que hay que establecer cuando comienza la existencia de un ser humano. Tambien hay que ver los casos individualmente como las violaciones o embarazos de niñas.

• Anónimo
    hace 1 década

estoy totalmente de acuerdo contigo ,pero sucede que esa ley del aborto tiene que ser empleada para las mujeres que son violadas .creo ese seria el unico motivo por el cual estaria a favor del aborto.o en casos especiales en los cuales esta muy afectada la salud de la futura madre.

en este pais hacerce un aborto es muy comun.de echo solo basta con comprar unas tipicas pastillas y lo abortan en su casa como si fuera tomar un geniol por dolor de cabeza.

ahhh no merecen pena de muerte porque lo que necesitan es un psiquiatra y un medico,y que la ley la oblige a cumplir con su responsabilidad de adulta.

• mary
    Lv 4
    hace 1 década

pero es que depende del tipo de aborto, en algunos casos es necesario hacerlo, por ejemplo si la madre sufre de sida, si el nino tiene alguna deformacion en el vientre o si la vida de la madre esta en riesgo... es un tema muy complicado... en lo que SI estoy en desacuerdo es cuando una chica estupida sale embarazada y aborta a su hijo por simplemente no saber cuidarse, eso si deberia ser penado.

• Anónimo
    hace 1 década

ehy colaborador destacado, no mezcles temas que nada tienen que ver, y que debemos tratarlos con mucho cuidado y respeto...

• Anna S
    Lv 4
    hace 1 década

mmmm ni al caso con lo que estas preguntando...

• hace 1 década

Primero Soy mujer tengo dos hijas y nunca he tenido un aborto.

Segundo. Las personas que hablan así normalmente no han pasado por lo que pasan miles de mujeres que se ven embarazadas, abandonadas por el irresponsable del novio, o tal vez fueron violadas, y rechazadas por la familia por haber "deshonrado el apellido" y las corren de su casa o las muelen a golpes. Traer un hijo al mundo requiere de mucho amor aunque sea solamente por parte de la mama, mucha fortaleza para criar hijos sanos física y emocionalmente y la capacidad para trabajar y sacarlos adelante.

Y mientras no haya educacion suficiente para evitar embarazos no deseados pues hay que respetar el derecho que tiene cada mama de decidir tener o no, un hijo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.