Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

ayuda urgente..........antibiotico licor?

la ultima pasta de antibiotico me la tome AYER A LAS 2 DE LA TARDE

Y HOY a las 10 DE LA NOCHE tengo una fiesta y pues quiero tomar

existe algun riesgo para que me pueda intoxicar o causar el efecto antabuse .¡'?

han pasado 1 DIA Y8 HORAS

Actualizar:

despues de la fiesta vulevo otra vez con el tratamiento ... que podria pasar¿

Actualizar 2:

ESTOY TOMANDO TRIMETOPRIM SULFAMETOXACOL PARA UNA CISTITIS

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Antes que nada

No le hagas caso a PEPITO es un imbécil y disculpen la palabra, pero sin saber que medicamento comoa ntibiótico estas tomando te dice una mentira de que solo baja la efectividad. Hay medicamentos que si los combinas cone l alcohol te pueden hasta ocasionar la muerte, hechos que me constan, ya que he llevado juicios de negligencia al respecto.

Lo mejor es saber que clase de antobiótico estas tomando y pedir una asesoría médica.

Si vas a interrumpir tu tratamiento como te han dicho es contraproducente, ya que el virus o bacteria por lo que al tomas puede hacerse inmune y ya no surtir efecto, por lo que podrías necesitar otro antibiótico de mayor fuerza y puede causarte daños a futuro.

Lo mejor es no tomes alcohol, aguantate unas fiestas y termina tus tratamientos que pr algo te lo prescribieron.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Primero a ver pepito sabes que es el citocromo p450? sabes que es un acetilador lento? sabes que es un radical libre?? si no, perdon, mejor no opines. A quien hizo la pregunta: lo único que lograras (si haces lo que tienes pensado) sera hacer resistencias bacterianas, podrias aumentar los niveles en sangre de la sulfa y con esto el riesgo subsecuente de intoxicación por el trimetropim, ya que como dijeron, el metabolismo del alcohol varia de persona en persona, cantidad de alcohol ingerido, tipo de alcohol, etc., puede ser tan corto de 8 hasta 48 horas. imagino que lo suspendiste (ya que llevas 1 día y 8 horas) sin tomarlo y deseas retormarlo en cuant se termine tu fiesta, lo único que te puedo decir es que ya sabes las consecuencias y si no te curas asume que fue TU responsabilidad.

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor es q sigas con el tratamiento i dejes de tomar hoy, lo primero es tu salud y fiestas vas a tener un monton

• hace 1 década

Prefieres aguantar la cistitis a estar sin tomar alcohol por una noche,

No será muy fuerte, la cistitis, porque hasta donde yo sé en la cúspide de la infección te paraliza el dolor, y ardor.

Sigue con los antibióticos y no tomes , por esta noche,

Salu2.---

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

he conocido mucha gente que ha muerto por el MITO.. en realidad la toxicidad es muy alta con antibioticos como el metronidazol hasta 72 horas despues de tomarlo .. todo depende del antibiotico todos tienen una farmacocinetica diferente ..

• hace 1 década

Para empezar no tienes que interrumpir tu tratamiento de antibiotico por que con el timpo seras inmune al atibiotico y si estas pensando seguir tomando el antibiotico despues de la fiesta errorrrrrrrrrr pero si prefieres divertirte a constillas del licor adelante es tu salud.

• Anónimo
    hace 1 década

eso de que te intoxicas o te puede pasar algo malo si estas tomando antibioticos e ingieres alcohol es un mito.

lo unico que pasa es que el efecto de los antibioticos se atenua. y hasta ahi.

asi que puedes tomar sin ningun problema. y con mayor razon si ya dejaste pasar un dia.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.