¿Con qué frecuencia es recomnedable lavarse el pelo?

Es malo lavárselo todos los dias?

Respondiendo a otra peregunta, he leido como muchos usuarios decían que lavarse el pelo todos los dias es malo para el cuero cabelludo.

En verano suelo lavarlo todos los dias, porque tengo mucha cantidad y me da mucho calor, el sudor me produce picores en la cabeza, así que me lo lavo a diario en esta época.

¿De verdad es malo?

Gracias y saludos :)

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bah. Yo creo que eso sólo es verdad en el caso de que tengas el pelo muy seco.

    Yo me lo lavo todos los días, sin excepción, desde que tenía 12 años. Y ni si me cae, ni se me reseca ni se me nada.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como verás cada persona es un caso diferente.

    Yo tengo el pelo graso y me lo lavaba todos los días, durante muchos años. Al final decidí llevarlo ****** para ver qué pasaba y el resultado es que lo tengo menos grasiento y se me cae menos. Ahora no necesito lavarlo más de dos veces por semana pero, si no tengo que salir, espero todo lo que puedo. Ya te digo que tuve que llevarlo ****** una temporada, hasta que se regularizó la producción de grasa.

    No utilizo champús especiales, el más barato y a veces gel de baño.

    Fuente(s): Donde hay asteriscos he puesto guarrrro, esta gente me pone de los nervios.
  • hace 1 década

    ¡Hola hermosa!.

    Yo me lo lavo cuando me da la gana, osea muy a menudo, y en parte es porque como tengo bastante cantidad me sucede más o menos como a tí.

    Me he informado y, por lo visto, la frecuencia debe depender del tipo de cabello que se tenga. He descubierto que lo hago rematadamente mal porque lo tengo super seco...je,je.

    - Cabello normal. Es el tipo de cabello ideal y no requiere demasiada dedicación. Es aconsejable una frecuencia de lavados de unas dos veces por semana.

    - Cabello seco. Es un tipo de cabello que no exige muchos lavados. Ahora bien, resulta conveniente complementar el champú con regeneradores o suavizantes y nutrientes. La frecuencia recomendada es de una vez a la semana.

    - Cabello graso. Para combatir el exceso de grasa existen en el mercado champúes especializados para este uso. La frecuencia recomendada es lavar pelo un día sí y otro no como mucho

    Besicos y saludos.

    P:D= Creo que seguiré haciendo lo que me dé la gana...je,je.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues si, es malo.

    En invierno yo me lo lavo cada 2 días.

    y en verano uno si uno no

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Nausi,

    Yo me lo lavo todos los dias. Y no pasa nada. Lo importante es mantener la piel en su ph correcto. Y para ello lo que hay que hacer es utilizar siempre un buen champú. A mi me encanta el "divalente" de kerastase. es un fuera de serie.

    Si usas ese de a duro el litro imagina que te dejará el pelo como un estropajo.

    neXo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nau, yo te mire en el Hai5 y me encanta tu cabellera, además el color es muy lindo, ciertamente me hubiera encantado haber tenido esos rizos y la abundancia de cabello que tienes, aunque ahora vieja me tendría que cortar el cabello por aquello de los bochornos menopáusicos jejejeje

    Pero en verdad de joven siempre quise tener un cabello como el tuyo, te felicito por tan hermoso cabello.

    Te dejo un comentario que e conseguido a continuación:

    Uno de los cuidados de nuestro cabello es saber lavarlo muy bien esto es indispensable, el saber utilizar un buen champú y acondicionador.

    Para el cuidado del cabello hay que saber elegir bien el champú ya que dependen mucho los componentes que éste posee y que depende la salud del cabello.

    Los champuses que hay en el mercado ofertan los beneficios del champú y para los diferentes tipos de cabellos. Es importante que se tome su tiempo para leer los ingredientes que posee el champú para después no arrepentirse.

    Existe champú para cabellos teñidos que son exclusivamente para personas que suelen tinturarse el cabello con frecuencia.

    Los que ya todos conocemos hay champú para cabellos secos y grasos, en esto hay que saber muy bien que tipo de cabello poseemos ya que los resultados no serán efectivos y mas bien podría perjudicar en la belleza de nuestro pelo.

    El lavado del cabello debe ser frecuente si se tiene cabello graso ya que la grasa del cuero cabello hace que nuestro cabello tenga mal aspecto como sucio y graso, por eso los especialistas recomiendan el lavado frecuente. Mientras si se tiene el cabello seco no es recomendable que se lave con frecuencia.

    Cuando este lavando su cabello se recomienda hacerlos sobre el cabello húmedo dando masajes con las yemas de los dedos por un lapso de varios minutos ya que esto ayuda a la irrigación del cuero cabello. El enjuague debe hacerlos con agua tibia asegurándose de no dejar residuos de champú ya que cuando este seco le dará comezón.

    Al aplicase un buen acondicionador aplíquese sobre el cabello para que restaure las fibras del cabello y lo deje suave y con brillo natural además de enjuagárselo con abundante agua fría si es posible.

    Otro de los problemas más frecuentes que sufre el cuero cabello es la caída del cabello, la falta de brillo y lozanía. Para lo cual es recomendable alimentarse con alimentos sanos y nutritivos como son las frutas, vegetales, legumbres, cereales y fibras naturales.

    No olvidemos que una buena alimentación ayuda a nuestro cabello sino más bien ayuda a nuestra salud completa.

    Consejo:

    Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astringentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

    Saludos!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo tambien me lo lavo a diario,no me pasa nada

  • hace 1 década

    es mejor un dia si y otro no. pues se reseca de las puntas.

  • hace 1 década

    lo único que puede pasar es que se te reseque un poco pero para ello utiliza siempre después de lavarlo alguna cremita sin enjuague para que te la apliques y lo mantengas sano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.