¿Nesesito tomar una desision ayuda con esto?

yo pertenesco a una comunidad de alianza...algo asi como un grupo de iglesia....asemos elecciones para elejir lideres organisamos retiros...campamentos y esas cosas somos catolicos...pero ultimamente emos tenido algunos problemas.

consisten en k tenemos un consejo con un presidente...y no les gusta seguir ordenes de la diosesis..kieren ser independientes..entonses los fundadores de la comunidad (lla fundada ase 35 a;os) desidieron salirse como medida prudente y crear otra comunidad o grupo.

todas las personas k a mi pareser son capasesde dirigir y seguir a DIOS se fueron a la nueva.....pero soy adolesente..y ps la mayoria de los otros adolesentes k perteneses a este grupo son familiares de los k se ban a kedar en la vieja comunidad...y pues nose si elejir kedarme con mis amigos..o irme a donde creo k serian mejor las cosas

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Baya si q tienes un dilema ; pero como todo es simple o complicado depende de como lo ves , yo personalmente me iría donde va mi familia vos no decís q va ha hacer tu familia , pero vos crees q el nuevo grupo va a ser el correcto ; pero seamos sensatos no todo lo q brilla es oro , te diré q te tomes un poco de tiempo y espera q las aguas se calmen y veas como resultara todo si no vas a un grupo no quiere decir q no veas al otro no es una elección de vida o muerte , no dejes q tu temor nuble tu juicio y te impida ver todo tal cual como es solo da le un poco d tiempo y no te apresures a tomar una decisión abrupta q puede no ser buena, ten paciencia siempre hay una luz en medio de toda oscuridad.

bueno te deseo suerte y no olvides q todo en la vida tiene solución solo la muerte no tiene solución

Fuente(s): solo existir
  • Anónimo
    hace 1 década

En mi comunidad católica se eligen así, los servidores para algún servicio, en un evento:

Se escriben los nombres en papelito de la gran mayoría de los servidores, se hechan en una cajita, se ora por eso nombres para que el Espíritu Santo, lo decida, y comienzan a salir los nombres, para cada misión o servicio se hace así, o sea que se va orando para cada servicio.

Así resultan personas, que no están en la reunión, se les llama por teléfono, y se les avisa que tienen un servicio. generalmente nadie dice no. todos lo hacen.

Que te quiero decir, que no se eligen con el dedo,ni por amistad, ni porque YO creo que esa persona es "buena" para algo.

Fuente(s): Las comunidades católicas.
  • hace 1 década

hay muchos jovenes o gente mayor tambien, que son nuevos en las cosas de la iglesia y comienzan con sus relajos de querer llevar todas esas dinamicas hacia otro camino, se guian mas por la diversion y el paseo, que por lo espiritual, te sugiero que te quedes con los de mas experiencia y aprenderas mas. Tu solo te estas dando cuenta.Suerte.

• hace 1 década

Las comunidades de alianza son católicas, los lideres que decidieron alejarse no lo son y por lo tanto lo que buscan es formar una secta cristiana alejada del catolisismo. Es un engaño considerar que si te vas con un grupo u otro "estas siguiendo a Dios".

La elección de quedarte o irte con tus amigos viene siendo irrelevante, lo importante es si quieres seguir siendo católico o no. Yo soy católico y aprecio mucha de la riqueza que Dios les ha dado a los grupos no católicos, pero mi única opción para mi es seguir siendo católico porque es aqui donde Dios me ha llamado. No me creo nada de los ataque más comunes que dicen contra los católicos ya que en su mayoría no tienen fundamentos y suelen ser dados por personas que guardan resentimientos contra los católicos o buscan algún provecho personal

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Sinceramente si es a Dios a quien quieres seguir ora pidile que te guie y que te de una señal clara a donde debes ir.

• Anónimo
    hace 1 década

adopta un perro

• Anónimo
    hace 1 década

has lo que creas que es mejor para ti, piensa que pasaría en un futuro si decides quedarte con tus amigos o cambiarte a la nueva alianza, lo importante es que estes comodo con la desicion que tomes y que no dejes que nadie decida por ti

• hace 1 década

Ante la primer prueba todos renuncian?

Ese juego de Egos nada tiene que ver con dios, eres adolecente, estas a tiempo de pensar por ti mismo y de analizar los errores de la iglesia, suerte en tu elección.

Recuerda que donde hay pruebas hay que pasarlas, no creo que el ser presidente sea para toda la vida, esperen hasta la reelección, y te diré un secreto..TODOS van a cometer errores en esos puestos.

Suerte.

• hace 1 década

Viejo.. a veces hay que hacer sacrificios por hacer lo correcto

bueno en todo caso el que te puede dar la mejor respuesta es Dios mismo no crees? ;)

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

deberias irte a la que mejor vaya a seguir su proposito, si es de religion sigue al grupo que mejor vaya a servir a Dios, o en el que de verdad lo hagas por Dios y no por seguir a tus amigos solamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.