¿te pueden mandar a trabajar despues de estar en terapia y ver que no estas bien?

mi pareja sufrió un accidente, se fracturó las muñecas, ya la operaron de echo la operaron dos veces de una misma mano por que los doctores tan geniales que tenemos aqui en mexico se equivocaron y pusieron los clavos fuera de donde tenían que estar, ya estuvo en terapia,(dos meses) y ya la dieron de alta ya según ellos esta lista para regresar a trabajar, la mano izquierda (la que operaron dos veces) no esta bien, solo puedo doblar un poco los dedos pero esta deforme, no esta normal, puede así el IMMSS darla de alta?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira medicamente hay que ver si ya obtuvo el maximo beneficio esperado atraves de la terapia fisica, o el periodo de incapacidad considerado para la recuperacion de una fractura el cual es de UN MES dentro del cual se debe consolidar el hueso es decir se reconstruya el hueso y se repare la lesion ya sea que le hayan puesto clavos o no un mes es el tiempo de recuperacion de hueso, posterior a este obviamente hay que rehabilitar dos meses en terapia si generalmente son suficientes, por que ya fortaleciste nuevamente musculos y tendones en su caso, refieren que aun esta deforme pero no refieren si quedo deforme la consolidacion del hueso, lo que se puede averiguar con una radiografia es decir si el hueso se pego en su lugar o esta algo movido, ademas hay que tener en cuenta que no todas las fracturas aun cuando te pongan clavos quedan fijas en el sitio donde queremos que se peguen y si somos de esos pacientes raros donde tenemos la tendencia a rechazar cierto material como los clavos otornillos ni que hablar, y peor si somos de esos pacientes a los que nos indican reposo y andamos haciendo de todo menos reposo en fin son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta.

Ademas aun cuando acudamos a rehabilitacion fisica tardamos en recuperar el 100% de la movilidad de la extremidad generalmente varios meses y para que deje de doler pasan muchos mas es la desventaja de fracturarse siendo adulto y no niño ya que ellos tienen mayor capacidad de regeneracion celular y se rehabilitan mas rapido.

Yo estuve trabajando 4 años en una unidad de Rehabilitacion fisica y es tardado la recuperacion total y hay casos en los que no se recopera el 100% si no el 80% o menos de los arcos de movimiento, depende de la severidad y tipo de lesion sufrida asi como el daño a ligamentos ademas del daño oseo, es decir si sus huesos quedaron bien alineados entonces su deformidad no es osea sino debido a contracturas musculares y ligamentarias que deberan irse rompiendo dia a dia con las actividades y rutina diaria ademas de s terapia que ella aun cuando no acuda a la unidad de terapia debe estar realizando en casa de dos a tres veces por dia cuando menos los ejercicios pasivos y activos es decir mover cada una de las articulaciones de la mano asistida por la otra mano en series de 10 en cada una de los movimientos que puede ralizar la articulacion trabajada es decir en los dedos 10 flexiones cada articulacion interfalangica, en la muñeca ademas de flexiones debera hacer circulos a a derecha y circulos a la izquierda y movimientos laterales de derecha a izquierda esto lo debe hacer 3 veces al dia ¿Lo hace?, ademas sinceramente la mejor terapia es la incorporacion a las actividades de la vida diaria, es decir a nadie le gusta pedir ayuda para ir al baño verdad, asi que tratamos y tratamos hasta que logramos hacerlo solos.

En cuanto a la ley del IMSS bueno pues te aconsejo que la leas completa en los articulos refrentes a incapacidades medicas, la puedes comprar en cualquier libreria.

Se que es desesperante pero hay que tener paciencia yo me acabo de lesionar hace 2 meses no fracture solo me fisure una falange de el dedo medio de la mano izquierda pero tuve lesion ligamentaria ademas de en eses dedo en el indice y el anular de la misma mano use ferula en la mano 3 semanas y dos mas en el dedo fisurado hago miterapia diariamente y aun no he recuperado mas que el 90% de movilidad y el dolor es muy intenso aun para escribir este mensaje se genera dolor y mi lesion es insignificante comparada con la de tu pareja, asi que si estas muy inconforme te recomiendo acudir a un traumatologo en medio privado y que analice el caso y cual es la mejor opcion para la salud de tu pareja, y sigue insistiendo con el medico de medicina del trabajo del imss para que valore el caso y decida si le prolongan la incapacidad o si ya puede acudir a trabajar,

Por cierto antes de que se me olvide tambien va a influir mucho si fue accidente laboral o no .

SUERTE Y PACIENCIA.

• hace 1 década

Mira, yo estoy muy decepcionada por la atención ofrecida en el IMSS y el ISSSTE. He pasado por casos de negligencia que han afectado tanto mi salud, como la de personas cercanas. Sé que la atención privada es costosa, pero quizá les convendría aunque sea tomar una consulta con un ortopedista y preguntar directamente si considera que es prudente el regreso al trabajo y entonces ya tomen una decisión. Traten de preguntar con conocidos sobre la recomendación de un médico de confianza.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.