Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿ cuanto tiempo se usan los anticonceptivos ?

por favor ayudenme necesito mucha informacion de todos los metodos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    tu pregunta es media rara. o mejor dicho mal formulada

    mira los anticonceptivos son metodos de protección contra embarazos y enfermedades sexuales. Los METODOS DE BARRERA como el conocido condón, preservativo etc se utiliza en cada relación sexual, se utiliza una sola vez y luego se desecha. lo que hace el condón es retener en un huequito todo el semen y recubrir al pene que puede llegar a estar lastimado y causar enfermedades o infecciones. sintesis: protege de embarazo y enfermedades sexuales.

    LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS la deben utilizar las mujeres, vienen de 21 o 28. eso significa que si la mujer toma la de 21 tiene 7 dias de descanso en las q no las toma hasta llegar al dia 28 y comenzar la nueva caja de pastillas, si toma la de 28 pastillas nunca tiene descanso y es mas facil no olvidarte de empezar una nueva caja.

    Lo que hacen las pastillas anticonceptivas es prevenir el embarazo, actuan sobre el aparato reproductor femenino inhiviendo la ovulación para que no ocurra un embarazo, solo hacen efecto si no olvida de tomar ninguna pastilla. y no previene enfermedades sexuales. Si tu novia se cuida con pastillas, y eres fiel a ella y no tiene ninguna enfermedad no hace faltar usar condon, sino es asi. usas las dos cosas

    ESTOS 2 METODOS SON LO MAS EFICACES (USANDOLOS JUNTOS MÁS)

    EL PRESERVATIVO O CONDÓN SE CONSIGUE EN CUALQUIER KIOSCO O FARMACIA

    Y PARA Q TE RECETEN LAS PASTILLAS INDICADAS DEBER IR AL MEDICO GINECOLOGO Y LUEGO COMPRARLAS

    SUERTE Y ESPERO Q SIRVA

    CUIDATEEE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola:

    No entiendo bien tu pregunta, los anticonceptivos se usan hasta que se quiera un embarazo. Has muchos tipos de anticonceptivos, hormonales, de barrera, mecánicos, químicos...Aquí te dejo esta página donde encontrarás una lista de todos con sus explicaciones:

    http://www.sexoconseso.com/index2.htm

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    las pastillas son el mejor metodo y el condon www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html

    espero q te ayude siempre haslo con proteccion para q despues no te arrepientas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Buscalos en internet ahí está todo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Karla
    Lv 6
    hace 1 década

    Ok, todos los métodos hacen daño, pues quiera que no son hormonas, y te engordan o te ponen de malas, o te sacan granitos, para mi el mejor es la T de cobre siempre y cuando ya hayan hijos de por medio, ahora como dicen, si no cuidadito con los anticonceptivos, te podrían funcionar de por vida, claro que si eres mujer.........el mejor es el preservativo...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.