Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

diarrea en bebe de 4 meses?

hola, mi bebe tiene diarrea, y le estoy dando gerber fruta y cereal,es bueno o malo ? y como le curo la diarrea, ya le estoy dando suero---

9 respuestas

Calificación
  • Manny
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo primero y mas importante es mantener la hidratación, si ya le estas dando comida y no leche materna debe de ser bajo la indicación de tu pediatra. Hay alimentos y cereales que son laxantes y aumentan la diarrea. La manzana o pera cocida son excelentes para detener la diarrea. Recuerda que una diarrea puede ser funesta para un bebe de esa edad, acude con tu pediatra.

Fuente(s): MD
  • hace 1 década

te recomiendo que vayas con el pediatra del bebe el te dirá las indicaciones para que se cure tu bebe. que se te mejore.

• Milena
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno, darle eso si está con problemas gastrointestinales es malísimo. Además, no sé por qué se empecinan en darle de comer a bebés tan chiquitos. La alimentación complementaria debería empezar a los 6 meses se supone.

Deberías seguir las indicaciones de un médico, porque al tener sólo cuatro meses se puede deshidratar. Tenés que darle mucha leche, ya sea materna o biberón, porque debe reponer el líquido que está perdiendo. Si hace más veces de las que toma, llevalo con urgencia al médico por el peligro de deshidratación.

• hace 1 década

Si ya le estas dando fruta y cereal gerber a los 4 meses, es decicion de la mama y de cada bebe, el pediatra de mi bebe me recomendo no darle fruta hasta los 6 meses, yo empeze a darle solo cereal a los 5 meses empeze con el mas suave que es cereal, y luego le fui cambiando poco a poco el cereal y fruta, con la diarrhea es muy probable que sea la comida, trata de darle pedyalite o suero, a algunos bebes no les favorece el suero mas bien los pone peor si este es tu caso dale liquidos, que no coma hasta que tu veas que ha mejorado, de cualquier manera hablale a tu doctor o enfermera, si se presenta vomitos o fiebre llevalo al hospital, puede ser una bacteria, y verifica la leche (si es que toma formula), suerte y que se mejore tu bebe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

aumentale los alimentos astringentes para k se le controle un poco la diarrea y dale mucho suerito a cada k haga y cuando lo acepte pero daselo a cucharaditas si no va a vomitar, te recomiendo k le hables al pediatra o vayas para k te indique con mayor certeza k hacer, muchas veces les pasa eso por el cambio de alimentacion imagino k por tener 4 meses no tiene mucho comenzando con los solidos asi k su estomago tambien lo resiente porque estaba acostumbrado a pura lechita. Suerte!

• hace 1 década

pues a mi el pediatra me ha aconsejado que lo hidrate con soda (sprite) y agua mitad y mitad en su biberon dale guayaba,manzana,pera la leche tambien se la debes de dar mitad agua mitad leche y algo que siempre recomienda es ampolletas ingeribles de eterogermina que contiene lactobacilos que ayudan a restaurar la flora intestinal no saben a nada dasela directa de la ampolleta o diluida en algun jugo suerte y consulta a tu pediatra

• hace 1 década

hazle un examen y llevalo al medico con los resultados esta muy peque para padecer de diarrea, mientras dale aguita pura para evitar que se desidrate y dale agua de hierbabuena es muy buena

• hace 1 década

HOLA!!!

si lo mas recomendable es q vallas al medico para q el determine x q es la diarrea puede ser x los alimentos que no le caigan bien o por infeccion del estomago o la leche etc.. es mejor q vallas y que el te recete

bye!!!

• SIRO
    Lv 4
    hace 1 década

primero debes hacerle un examen para ver porque tiene diarrea, los niños tan pequeños se deshidratan muy rapido, visita a su pediatra y que el te de las indicaciones de la alimentacion.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.