Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿desinflamar encias?? ayudaa!?

holas. me quitaron los brakets hace unos dias pero me quedaron las encias inflamadas osea hinchadas. y quiero saber que puedo ponerme par4a que se desinflamen. o hacer enjuagues de algo... agua con sal no se. que me recomiendan? o comprar algo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Compra un cepillo dental ultra suave y cepíllate primero sin pasta dental hasta que los sientas limpios y después con pasta. No te olvides de la seda dental y el enjuage, usa uno sin alcohol y usalo tres veces al dia hasta que baje la inflamación, cuando elimines todas las bacterias acumuladas por el uso de los brakets vas a estar bien.

Si nada resulta, ve al dentista.

• hace 1 década

Utiliza habitualmente un irrigador dental para evitar la gingivitis.

Mira :

http://shop.ebay.es/merchant/grancomercio?_nkw=irr...

• hace 1 década

ese problema es mu comun todas las respuestas estan en lo cierto

pero lo ke se les a olvidado mencionar a mis colegas doctores ke necesitas un enjuague con agua tibia y dale un cepillado a tus encias con tus dedos con la pura yema,un pekeño masaje eso ayudara y reducidara el exceso de placa bacteriana...

t lo digo porke un compañero tiene ese problema y los catedraticos de la universidad le recomiendan esto...

Fuente(s): Futuro Dentista...alumno de universidad juarez autonoma de tabasco UJAT DACS
  • hace 1 década

Se te quitara pero te rwecomiendo el gel Bexident por si las moscas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por lo general cuando tienes brakets las encias se inflaman, tienden a desinflamarse cuando te los quitan y puedes hacer mejor tu higiene y utilizar el hilo dental, pero tambien seria necesario que te hagan una buena limpieza y te den tecnicas de cepillado, por lo pronto te puede ayudar utilizar la pasta y el enjuague bucal periodentyl

Fuente(s): soy dentista mi fuente http://www.actiweb.es/invisaling/pagina5.html
  • Anónimo
    hace 1 década

La inflamación de las encías generalmente corresponde a causas bacterianas, o mejor dicho a la placa bacteriana dental que se deposita en la superficie cervical de los dientes después de un peíodo de 48 horas aproximadamente.

Esta placa bacteriana es muy adhesiva, y la única forma de removerla es por medio del cepillado dental diario.

Pero cuando el paciente comienza a realizar el cepillado dental, se encuentra que no puede "ver" esta placa bacteriana, porque suele tener el mismo color que el diente.

Para identificarla es necesario que el paciente mastique un comprimido revelador de placa bacteriana, y con la lengua debe pasar el colorante que se forma con la saliva, por todas las caras de los dientes. Luego debe realizar un buche con agua corriente, para eliminar el colorante sobrante que se formó con la saliva durante la masticación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.