Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

ayuda con una desision importante me debo de operar si o no..?

pues miren tengo un niño de 4 años y estoy embarazada de 7 meses segun mi doctor es una niña y hoy el doc me propuso que si queria amarrarme de una vez las trompas de falopio para ya no tener bb bueno cortarlas ,mi esposo dise que si ya que boy a tener uno y un bb ,pero yo no estoy segura afirmo que tengo 23 años,y pues mis bbs son cesarias y ustedes que opinan me opero o no.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

DEBES DE ESTAR CONCIENTE QUE LOS 2 HIJOS QUE TENDRAS SERAN LOS UNICOS, ES MUY DIFICIL "DESHACER" UNA OPERACION ASI Y EN OCASIONES NO SE PUEDEN RECONECTAR LAS TROMPAS DE NUEVO.

EVALUA TU VIDA Y TUS PLANES SI NO DESEAS TENER MAS HIJOS SERIA UNA BUENA OPCION

¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Depende de tu edad, estilo de vida y otros factores. Siempre se debe acudir con un ginecólogo para que nos ayude a decidir cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Para elegir uno, piensa tanto en sus ventajas como en sus desventajas, porque cada uno tiene sus beneficios y también sus inconvenientes.

PARA PODER ELEGIR UNO TIENES QUE CHECAR:

• Su eficacia: Se mide en relación a la cantidad de embarazos que se producen en un año de usar el anticonceptivo correctamente. Fíjate bien en que el método que elijas tenga un muy bajo nivel de fallo. Los métodos hormonales son reconocidos por ser los reversibles más eficaces en la prevención de embarazos, mientras que los menos confiables son los métodos naturales.

• Su sencillez al usarlo: El que sean o no fáciles de usar es una cuestión personal, depende de las exigencias de cada persona. A muchas chicas les resulta más cómodo tomar diariamente y a la misma hora una píldora, mientras que para otras la forma más simple de prevenir el embarazo es usar un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante. Piensa en tu estilo de vida y elige el método que para ti sea más sencillo usar.

• Su protección contra las ETS: Si el método que eliges cuenta con beneficios adicionales, mucho mejor. A muchas parejas no les agrada el condón porque interrumpe el jugueteo al necesitar colocarlo con cuidado. Sin embargo, el condón tiene la ventaja de que protege contra las ETS y el SIDA. Es aconsejable combinarlo con otro método como la píldora y tener así una doble protección.

• Sus efectos no deseados: Casi todos los métodos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, los hormonales suelen causar dolores de cabeza, sobrepeso, acné, hipersensibilidad en los senos, manchado entre reglas, etc., aunque estos síntomas en la mayoría de los casos desaparecen después de varios meses de uso. El DIU puede provocarte sangrados y severas infecciones. Trata de elegir el método que tenga los efectos secundarios menos indeseables para tu salud.

Hay métodos temporales y permanentes.

SALPINGOCLASIA

Intervención quirúrgica mayor, en las que se ligan las trompas de Falopio, se realiza desde hace más de 4 décadas

EFECTIVIDAD: 100%

TIEMPO: definitiva

COMO FUNCIONA: La mujer sigue ovulando, tiene menstruación, pero no se realiza la concepción.

PROS: No afecta las relaciones sexuales, no causa efectos negativos en la salud y es totalmente efectivo

CONTRAS: Reposos total por lo menos una semana, queda una cicatriz hay inflamación y dolor moderado en la zona

COSTO: Desde 4 mil pesos

CONSEJO: Se realiza generalmente en el momento del último parto

IDEALES: para parejas maduras que ya establecieron una familia y no desean más hijos

SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A:

información GRATIS

informacionsegura@yahoo.com.mx

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • didieu
    Lv 4
    hace 3 años

MIRA SI TE VAS A COMPRAR l. a. PSP COMPRATE l. a. VITA SI NO a hundred VECES OPTA POR l. a. PS3. MEJOR CALIDAD, MAS JUEGOS MENOR COSTO Y SOBRE TODO PODES JUGAR on line. YO TENGO LAS PSP, l. a. XBOX Y l. a. PS3 Y ELIJO TODA l. a. VIDA l. a. PS3.

• Anónimo
    hace 1 década

No ,no lo hagas,,para eso hay anticonceptivos!

Fuente(s): yops
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno eso es tu desicion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola.....

pues mira esa es una desición q solo tu debes de tomar.....

yo te recomendaria q no lo hagas igual y puedes todavía tener otro bebe y ahora si aunque no quieras te debes de operar.....

deberias de tener otro para q juegue con el q vas a tener q mejor si es niña para q juegue con la q ya vas a tener....

platicalo bien con tu esposo si tu quieres todavia tener otro pues dicelo, x lo de las cesarias no hay problema xq puedes tener hasta 3....

solo tu lo puedes decidir.... nada mas q piensado bien todavia eres muy joven para cerrar la fabrica...

suerte

bye

• hace 1 década

Creo que no. Hay otras formas de cuidarse, eres muy joven...y si después quieres otro bebé con el tiempo? Pues es tú desición, pero yo, a los 21 años, con una hija de 2 años 7 meses, 2 abortos naturales y 14+2 semanas de embarazo no lo haría.

• hace 1 década

Hola mira esa decision solo tu la debes de tomar por lo que veo estas chica aun muchos doctores no te kieren operar por la edad mi opinion muy personal es que te operes ya que los tiempos no estan para tener muchos hijos como antes y el mundo ya esta muy poblado pero como te digo esa decision es solo y nadamas tuya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.