Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cómo recuperar la confianza en el sexo opuesto luego de una gran frustración, o frustraciones?

Digo " sexo opuesto" porque quizás alguna mujer se sienta así

En mi caso sería cómo recuperar la confianza en la mujer...tengo casi 23 años y aunque parezca patético decirlo, estoy hecho pelotas " gracias" a una mujer, y luego por unas frustraciones más...

Desde los 17 años ahora empiezo la facultad y me voy a relacionar con muchas mujeres, no precisamente de manera " especial" Pero tengo una maldición, y es que siempre tengo una nueva oportunidad con alguna mujer, pero por creérmela salía más hecho mierdaa...no se si será verdad que luego de sufrir mucho uno se hace más fuerte, o sea, creo que sí, lo noto en mí, pero será posible poder confiar otra vez?...ser feliz otra vez o superar sanamente esta frustración...a demás de la fortaleza ganada?

Es como que ya no es interesante para una mujer, y quizás para algunos hombres, el hecho de conocer a una persona " buena"- por decir - ...o al menos con sentimientos...ya no es interesante y quizás sea parte de la evolución no?

Quizás nuestro error sea ser muy " humanos" y creernos especiales en el mundo, cuando no somos más que animales, y como animales solo nos reproducimos, quizás los sentimientos sean el error...

¿Alguien puede decir que superó algo así y que yo estoy " momentáneamente infeliz y frustrado? ?

Actualizar:

Me gustan todas sus respuestas, disculpen pero debo elegir una...gracias a todos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno a mí me sucedió algo parecido, resulta que me enamoré de una chica a los 17, pensé que podría tratarse de una simple ilusión pero no, realmente la llegué a amar demasiado, sin embargo, por múltiples razones no pudimos estar juntos ya que a ella se la llevaban sus padres al extranjero, y me pidió terminar la relación cuando yo era el hombre más feliz del mundo por estar con ella, le dije que por favor no, que yo haría hasta lo imposible por estar a su lado y créanme que tenía todas las intenciones, ya estaba pensando en irme al mismo país pues yo tenía familia allá, pero ella no lo quizo así, tampoco podía obligarla a seguir conmigo así que terminamos.

Fué muy duro para mí, al punto que lloraba mucho y no quería conocer a nadie más, no me interesaba el mundo, ni la vida, recordaba sus cumpleaños, los días de cada mes diciendome: hoy cumpliríamos 1 año y 6 meses, cosas así... incluso llegue a tal punto depresivo de odiar mi vida y hasta pensé en matarme... (chiquillo tonto)...

Pasaron 6 años para olvidarme de ella, pero desde aquel entonces ya no he vuelto a sentir nada por nadie, a pesar que he conocido a chicas mucho más bonitas, y que realmente son mejores personas con mejor carácter...

Bueno sucede también que antes de conocerla tuve algunas frustraciones amorosas, es por ello que yo creo que no depende de uno, creo que despues de tanto sufrimiento, sin querer, pones una barrera que no te permite sentir, como una autoprotección, pierdes esa confianza y no la das así nomás, sincéramente pensé que nunca más volvería a sentir algo de esa magnitud por alguien y creeme que aún no me ha pasado.

Pero resulta que hace poco conocí a una chica que me llego a gustar muchísimo física y personalmente por su sencillez en todo, franqueza y sinceridad, caí prácticamente rendido a sus pies, pero lamentablemente tiene novio y ya va como 2 años con él, es mi amiga y en las pocas veces que me hablo de él se notaba que lo quiere muchísimo, la respeto mucho y no pienso alterar su relación, así que caballero nomás, simlemente deje de invertir sentimientos en ella y aún sigo solo.

En conclusión, pienso que el amor no tienes por qué buscarlo, el amor llegará algún día, cuando menos te lo esperes, solo tienes que estar atento, pues sí es posible volver a sentir algo por alguien aunque actualmente te sientas como un muerto en vida...

Cuidate y mucha suerte...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Eres muy joven, te espera TODA UNA VIDA. Sé que cuesta superarlo y es cierto que a partir de ahora te va a costar más depositar la confianza en alguien por miedo que te vuelvan a hacer daño. Pero eso está bien, porque uno no tiene que tropezar 3 veces con la misma piedra. Aunque todo esto tiene que ser hasta un cierto punto, y no debes irte al extremo de cerrarte totalmente. Créeme que cuando menos te lo esperes llegará alguien mucho mejor y que querrás más.

No te preocupes por nada, TODOS hemos pasado por esto :)

Mucha suerte y sé feliz, que si lo quieres lo conseguirás!

Fuente(s): Mi reflexión
  • Irasi
    Lv 4
    hace 1 década

Yo creo que la confianza se gana con el tiempo, con las circunstancias o situaciones buenas, regulares o malas por las que pasa esa relación (de amistad o de lo que sea)

• hace 1 década

lo superaras con el tiempo y paciencia, animo¡

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¡APLAUSOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.