que desision puedo tomar? en una situacion tan grave?

tengo a mi madre en estado de salud delicado. tiene 80 años. mi hermana esta sacandole dinero. NO lo deja ni para los remedios.Y por la edad y las enfermedades esta medicada.

Por otro lado yo y mis hijos estamos hacinados ya que perdi la casa y mi marido nos dejo sin alimentos.

Pago un alquiler que es casi al mitad de mi sueldo.

Mi madre ya no puede vivir sola. Esta con alguna amnesia. Pero cuando intente ir a su casa para asi asistirla esta hermana que la manipula me amenazo. Ademas nunca trabajo en la vida. Siempre vivio de los que le daban algo. Ahora cuando estaba sola iba a vivir con mi madre.

ahora el tema empeoro porque mi madre la apoya a ella ( siempre fue su hija favorita) con la edad cree que yo la ataco porque ella la pone en mi contra

.Yo si no alquilase podria vivir en la casa de mama que es grande y ayudar con mi dinero.Todo el alquiler serviria para pagar lo que hace falta!. Incluso mantener a mi hermana !Pero mi hermana se opone porque si yo vivo alli las cosas para ella serian dificiles. Me refiero a que no podria el dinero ni instarlarse a vivir con esos tipos que no tienen ni un peso y van a vivirla a mi madre.

YA van varias veces que compruebo desde hace años que le saca toda la pension.Este mes hasta el aguinaldo. yo que trabajo todo el dia para alimentar a mis dos hijos de 12 años y 10 años, le tengo qu pasar a mi mama dinero hacerle las gestiones y encima comprobe este mes que se quedo sin dinero para su medicina. El tema es que cuando le digo algo llora y dice que mi hermana esta enfrema. Mi hermana ahora le saca dinero con la excusa de que esta con cancer y es mentira. no tiene cancer.

mi madre vino el otro dia sin el sueldo a pedirme 10 pesos para llegar hasta el dia de cobro. estaba sin comer a su edad. Mi hermana vive con algun hombre pero de vez en cuando aparece para pedirle a mama dinero, Creo que la idea es instalarse con su pareja alli cosa que ya hizo hace 2 años. Siempre esta con tipos sin dinero que la viven a mama.Ya esta situacion no puede continuar. El otro dia vino casi arrastrandose totalmente deshidratada a pedirme asistencia. Yo le presto dinero cuando mi hermana le saca el suyo. Pero no puedo porque tengo dos hijos! le preste algo de dinero y le compre alimentos. pero yo no puedo asistirla. ella yiene ua pension y una casa y puede perfectamente mantenerse bien. el problema es mi hermana que no trabaja (nunca trabajo) que la manipula .Ahora mi mama esta muy mal no se acuerda se lo que hace ... y me llama por te todo el tiempo para que le preste dinero. lo que ayer cobro el viernes ya se lo saco mi hermana y se fue con su pareja. que se puede hacer?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

LeonorH, con todo respeto, narras la situación como si tu hermana es la mala y vos sos la buena en la historia. Sin duda hay muchos por menores,

Creo que hace falta un tercero ( mas bien un cuarto)que oficie de neutral en la relacion de las tres y te ayude a aclarar si el problema es tu hermana o tu mama o vos o las tres.

Si te parece tan injusta la situación, NO le prestes dinero a tu mamá ( solo podrias asegurarte que no le falte lo básico) y trata de reoconciliarte con tu hermana, respetando sus diferencias. Aparentemente necesita mas ayuda tu hermana que tu mamá.

Por algo tu mamá le da plata a ella (y a lo mejor no es justamente por que no sabe lo que hace).

Te recomiendo que no pienses que la prefiere mas a ella que a vos, pues no te va a servir de nada y lo mas seguro es que no sea así ( ¿vos preferis mas a un hijo tuyo que al otro? )

Ojo con el sentimiento de lo que te pasa a vos es injusto.

Buscá a un asesor externo mas un psicólogo que un abogado, pues estos ultimos son mas caros y procuran enfrentamientos que es donde ellos ganan plata. ( haciendo que las hermanas se peleen por la herencia de tu mama que todavia esta viva.)

Suerte y mira el problema desde otro lado donde no importe tu ombligo!

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Es muy triste lo que te animaste a contarnos. Te voy a responder lo que yo hice en situacion casi identica.

Tu madre ha comenzado a sufrir lo que se denomina "demencia senil" algo asi como un parkisnson moderado que nunca se cura y siempre avanza, es incurable.

No se cuanto cobra de jubilacion de tu madre pero si tu hermana y pareja se lo quitan, no estan en su derecho y puedes para comenzar a) cobrar su jubilacion y tu administrar el dinero b) mudarte sin demora con tus chicos a la casa de tu madre c) prohibir a pareja/s de tu hermana de ingresar a la casa de tu madre donde ahora tambien estarias viviendo vos d) que tu madre te firme un poder absoluto a tu nombre incluyendo posesiones redactado por escribano y debidamente legalizado y certificado e) alquilar tu casa de ahora para ayudar mas aun a tus chicos y madre.

Tenes que moverte rapido con esto empezando por el poder general y actuar como te lo he sugerido. Si tu hermana se pone muy pesada y amenaza con hacer algo, has valer el poder que te ottorgo tu madre para imponerle restricciones judiciales varia incluyendo el no poder arrimarse a tu vivienda madre, chicos ni a ti bajo pena de ser encarcelada.

Son medidas tragicas pero considero necesaria o tu hemana se va a quedar con todo y en el proceso acelerara la muerte de tu madre.

Por tu madre tus hijos y por vos debes hacerlo!!

Espero que este consejo de de ideas...buena suerte!

Chau

• Anónimo
    hace 1 década

Tenes que ir a un abogado de familia.

Si podes entrar a la casa,previamente y sin despertar sospechas

retirà documentaciòn tal como, recibos de jubilacion de tu mama,

de pension, de la casa, de los servicios, de gastos de supermercado,

de asistencia medica a tu mama, primero hacè eso.

Luego anda a un abogado de familia, con toda la documentaciòn ordenada.

Buscà testigos que avalen lo que vos decis.

Y el abogado te asesorarà. No hagas nada defifinitivo sin su asesoramiento, porque tu hermana parece ser muy viva.

Ojo con la casa, retirà el titulo de propiedad si sabès donde lo guarda

tu mama.

Una oportunidad seria ahora en las fiestas, fijate los movimientos de

tu hermana y cuando es mejor entrar y buscar.

Si pregunta, decile que necesitas tu partida de nacimiento porque

no la encontras en tu casa.

Ademas, mientras dura èsto, hacele el verso a tu hermana, para que

no adivine tus verdaderas intenciones. Es mas ofrecete para ayudarle

a poner la casa linda ya que "ella se esta ocupando tan cariñosamente

de tu mama,,,,,"

Me parece que estas mentiritas piadosas Dios las perdona cuando

hay una causa noble.

euli

• hace 1 década

Hola, de verdad que es dicicil la situación...

En fin, tu hermana está enferma, pero no de cáncer....

Creo que lo mejor es pedir ayuda a las instituciones, asistencia social, pero no se como funciona en tu pais. Otra opcion es que un juez conozca del caso, y previo dictámen del médico, determine si las facultades mentales de tu madre están mermadas, y asegurar así que nadie toque esa cuenta, y que ese dinero se utilice para lo que debe utilizarse.

Y que tu hermana se ponga a trabajar, porque intuyo que debe teer una edad...

Otra cosa, aunque puede que te parezca insensible, yo que tu, me iba enterando de como está el asunto del testamento. cuando no esté tu madre, esa casa es tuya y de tu hermana....

Suerte y saludos, Feliz Navidad!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En tu lugar, haría lo siguiente:

iría a la casa esté tu hermanas o no, si no estuviere mejor, acompañada de un escribano público-

Este deberá tomar nota de todo lo que nos cuentas pero relatado por tu madre, acto seguido en el escrito relatas tus verdades, y te quedas a vivir en la casa.-

Tu hermana no tiene ningún derecho a decidir quien puedo morar allí o no.-

Si se pone pesada vas con copia de ese escrito a la comisaría correspondiente y efectúas una denuncia pertinente.-

Si no se calma tu hermanita, contratas a un abogado que tome cartas en el asunto, pero vos no dejas la casa y si fueras a trabajar, deja a tus hijos de "guardia" con tu madre, siempre debe estar alguien del grupo familiar.-

Solo así podrás ocupar la casa y ayudar a tu madre.-

Saludos

Laudatio

• hace 1 década

lo que expones es personalmente terrible y complejo, si ves alguna posibilidad que tu madre te deje ir a vivir con ella hacelo, planteale que vos necesitas de ella y no ella de vos, quizás acceda, si fracasas en todos los intentos consultale a un abogado, esto después puede tener efectos económicos contra vos imaginate si tu hermana le hace firmar cosas ( la venta de la casa u otra ) mantente sentimental y jurídicamente informada mucha SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Querida es gravisimo lo que sucede y seguramente muy penosos y desesperante para vos, creeme que te comprendo en mi familia han ocurrido cosas parecidas.

Yo no soy abogado pero he trabajado con gente mayor y he hecho cursos en el Pami donde te dan algunas nociones de que hacer en cuanto ancianos y situaciones de riesgo, te recomiendo que vallas a un abogado que directamente realises una denuncia y expongas todo lo que nos contas ya que existen leyes que amparan a los mayores y un juez debe intervenir, tambien vas a necesitar demostrar que tu madre no está del todo bien como para tomar desiciones y asi vos quiza puedas oficiar de apoderada.

Te mando un abrazo muy grande a la distancia y mis mejores deceos de que tu situación mejore , espero de todo corazón que soluciones tus problemas, en este foro hay varias personas que son abogados quizá alguien pueda asesorarte mejor.

Un beso.

• Es una situación realmente grave. Me aterra que algo así pudiera pasar con mi familia. Creo que lo mejor es ir por la vía judicial. Hacete asesorar por un buen abogado que te indique qué pasos seguir. Y aunque seguramente te sentís pésima porque se trata de tu madre y de tu propia hermana, es mejor actuar rápido para que las cosas no empeoren. Tu hermana no tiene derecho a hacerles la vida imposible a las dos, y tu mamá necesita quien la cuide.

En situaciones como esta, creo que no queda otra que la acción legal.

• hace 1 década

Amiga! qué triste situación, lo lamento muchísimo!!. Creo que debes hacerte cargo de tu madre, te necesita. Así que ya empieza la mudanza, entre las dos vivirán mejor y podrás cuidarla. Si tu hermana te amenaza, toma medidas legales, denúnciala! La mejor de las suertes, de todo corazón!

• hace 1 década

Creo que todos te aconsejan bien, tienes tanto derecho de entrar a la casa de tu madre como tu hermana.

Por otro lado, urgente ve a pedir ayuda, si vives en buenos aires capital federal acercate a * Av. Entre Ríos 1492 oficina 16

* De lunes a viernes de 9 a 17 hs,

Sino dime de que provincia eres y averiguo a donde tienes que recurrir-

Mucha suerte,

• hace 1 década

Averigua si se puede vender la casa de tu madre, y decile a tu hermana que te la llevas a vivir con vos, para que alguien la cuide, sino vas a tener que denunciarla a la policia, por abandono de persona y estafa. Todo eso consultalo con un abogado de confianza. No sea cosa que sea peor el remedio que la enfermedad.

Si pueden vender la casa, se reparten el dinero, y a tu hermana que se arregle con sus amiguitos.

Suerte.

Besos

Bettyu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.