Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

por favor necesito un buen consejo!!! ya no me kiero sentir asi...?

hola, acabo de regresar cn mi novio por una fuerte pelea q tuvimos.. decidimos volver a intentarlo, pero es muy dificil, hoy volvimos a pelear por una estupidez y es q yo tengo muy mal caracter y si algo me pone de malas, me desquito con la gente q keiro. hoy fue cn mi hermana y mi novio la defendio y pues me enoje tmb con el y le dije q no debe meterse en mis asuntos cn mi familia.... xq no sabia ni las razones de mi enojo... son estupideces q ya no c q hacer, creo q la relacion ya dio de si, pero siento que lo necesito muchismo, se q tmb esta mal "necesitar" a alguien, si lo quiero lo amo.. llevamos 2 años juntos, pero me esta dando miedo depender d alguien... no c... me siento muy mal cnmigo misma... siempre termino hiriendo a las personas que mas quiero y la verdad es que me siento super sola y yo misma estoy alejando a la gente que me quiere... que hagoooo??

Actualizar:

no es tan facil, he intentado pero no es tan facil controlar mi caracter... no c ni porq es... odio mi forma de ser...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Creo que tu problema es otro, leyendo tus mismas palabras: "Tengo muy mal caracter", "Son estupideces" "Me sienro super sola" y "Odio mi forma de ser", aqui hay un problema de aceptacion a ti misma que es posible que tenga relacion con la autoestima, es decir el valor propio que te das y esto se convierte en un circulo vicioso ya que una baja autestima desencadema reacciones violentas (en algunos casos) no toleras facilmente a la gente. Por otro lado tienes toda la razon de molestarte con tu novio por meterse en asuntos familiares, el lo unico que puede darte es su punto de vista si es que tu lo requieres y no juzgar, ademas como mencionas el desconoce la situacion entre tu hermana y tu.

Tienes razon cuando dices que esta mal depender de alguien, cuando se depende de alguien el tequiero y te amo salen sobrando, la persona dependiente esta con la otra por otros motivos lejos al afecto y tiende muchas veces a confundirse. Por otro lado las personas dependientes dejan de crecer, es decir dejan de desarrollarse emocionalmente. Y no debemos olvidar el caso tipico de los noviazgos a los dos y tres años que en la mayoria de los casos terminan peleando por todo, esto es por el grado de intimidad al que se ha llegado que confundimos el espacio personal del otro con el nuestro e invadimos ese espacio. Lo que yo te aconsejaria es que evaluaras realmente lo que te sucede y te comprendieras, si tienes un problema de aceptacion busca ayuda y piedele a quienes quieres que te tengan pasiencia ya que no sabes por que te ocurren estas explosiones de enojo. Cuando estalles en coraje trata de alejarte de todos para que no cometas o digas alguna tonteria que hiera a quien menos quieres herir, al estar sola puedes gritar, golpear una almohada y desquitar tu enojo, despues te calmaras y reflexionaras con mas calma las cosas.

En cuanto a la dependencia, urge que te convenzas que eres capaz de hacer muchas cosas, olvida por un momento lo que odias de ti y haz una lista de tus aptitudes, de tus capacidades y todo aquello que puedes hacer que te distingue del resto, con esto te daras cuenta que eres capaz de hacer cualquier cosa por ti misma y que no nececesitas depender de nadie.

Consejo: "Amate y comprendete".

"Una buena relacion saca lo mejor de ti, una mala saca lo peor de ti".

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Lo que necesitas es ir a unas sesiones de psicoterapia, para que te ayuden a controlar tu carácter y a que aceptes los consejos de la gente que te quiere, porque ellas siempre estarán cuando más las necesites y sola, no creo que puedas ayudarte a ti misma.

• olympe
    Lv 4
    hace 3 años

Hola Javier, es triste por lo q pasaste y es organic q todavia te sientas triste al llegar estas fechas y recordad a alguien q quisite mucho. Sin embargo recuerda q cuando estuviste con ella eras feliz y asi te queira ver ella siempre feliz, y aunque es necesario vivir un tiempo de duelo, también es necesario q te abras camino de nuevo a nuna nueva relación, no con l. a. finalidad de olvidarla porque eso nunca lo haras, sino para q vuelvas a sentir ese sentimiento tan bonito q es el amor de pareja y te vuelvas a sentir protejido de alguna manera. te envio un fuerte abrazo y no soy buena consejera..pero espero q te recuperes saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No eres la unica, yo fui igual con mi ex y el me aguanto 4 años! ya hace 4 meses q terminamos, nos la pasabamos muy mal cuando peleabamos, el año pasado el tuvo q mudarse con toda su familia a otro pais y yo seguia de peliona y pues tanto me enoje, q una de esas peleas SIN SENTIDO ALGUNO lo corte! te imaginas.. me arrepenti.. y el no me perdono, no quiso volver conmigo, me dijo q ya de por si cuando vivia aqui cerca de mi solo peliando y aun estando lejos lo mismo y q ya no podia ser asi conmigo y q el antes creia en nuestra relacion a distancia apesar q dicen q no funciona, la nuestra pudo haber funcionado por q nos visitabamos pero el ya no confiaba en mi.

Se q es dificil, pero NADIE SABE LO Q TIENE HASTA Q LO PIERDE.. te lo digo en buena onda.. trata de cambiar, q lo note, sino te pasaran las mias y no queremos eso verdad? te juro q yo todavia lloro y me siento re mal, arrepentida y quisiera retroceder el tiempo

No quiero q te pasen las mias, piensalo, meditalo, cambia!

Casi todos somos q si nos enojamos con alguien, nos enojamos con todo pero hay q aprender a controlarse por q las demas personas aveces ni saben el problema y no es justo pa ellas asi q cambia pero yaaa y disculpate con tu novio dile q lo sientes q aveces dices cosas por q estas enojada pero q no vuelve a suceder.. y q DE VERDAD NO SUCEDA DE NUEVO

te deseo lo mejor ;) no sigas mi ejemplo.. por q te ha aguantado 2 años no qiere decir q lo hara mas tiempo la gente se cansa

exitoooo

si quieres se puede, ademas no solo lo hagas por el sino por TIIIII por q te haces daño

un beso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ps creeo que deverias de controlar tu caracter y si no puedes ir con un psicologo, x que haci como tu dices vas a acavar alejando a todos de tu lado y eso esta mal y si tu crees que su noviazgo ya do todo lo que tenia que dar es mejor que haci queden.

SUERTE.BEY.BESOS

• hace 1 década

Buscar prioridades, o un departamento lejitos lejitos de tu familia, replantearse la situación de nuevo una vez que no se mezcle la familia, niña, no te arrastres por la vida corta si vas a cortar pero sin dramas, y con dignidad, eleji tu novio o tu familia y listo, pero si te sentís sola, ¿para que familia y novio? tomate una vacaciones sola y hazte de nuevas amistades, sos carne de cañon con el sicólogo te va a sacar plata como leche a una vaca, no entiendo porque te sentís mal con vos misma? sera que el inconsciente te esta pidiendo que tomes decisiones en vez de pensar que te volviste dependiente de otro ser humano? valorate mas y tomate en serio, pone cada cosa en su lugar y hace lo que tengas que hacer, prioridades, que es mas valioso y que no lo es tanto, orden, organización en ese corazón, bueno cuidate y no sufras tanto, las cosas se arreglan hablando bien y dándose a entender, y no te sientas sola, Dios te acompaña y tus amigos en red estamos también, fuerza querida, respira hondo y reflexiona bien lo que queres

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, tenemos algo en comun, yo me enojo por cualquier cosa y me desquito con el primero que se me cruza, pero yo te aconsejo que trates de llebarte bien con los que te quieren, porque ellos son los que estaran contigo en las buenas y en las malas. Con respecto a las peleas con tu novio, te aconsejo que evites las peleas con el porque solo te dañaran a ti, pero trata de no tener que necesitarlo siempre. Espero que te sirva, suerte y XaU.

• Anónimo
    hace 1 década

SI RETROCEDES MORIRAS SI DUDAS MORIRAS ( SI DUDAS DE LA RELACION ES POSIBLE QE SE ROMPA ) NO DUDES Y UNA COSA CAMBIA TU CARACTER ME SORPRENDE QE TU NOVIO SIGA CONTIGO .. DEBERIAS ESTAR MAS AGRADESIDA DEJAR DE SER TAN GRUÑONA Y TE DESEO SUERTE

RESUMEN : CAMBIA TU FORMA DE SER A UNA MAS AMABLE

• Anónimo
    hace 1 década

ASLE UNOS JALESILLOS JAJAJA ES BROMA EEEEE

alcabos aguantas mas que el no?

• hace 1 década

ve al psicologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.