¿La computadora se inhibe.?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Tengo una computadora la cual se congela en determinado tiempo (a veces a los 2 minutos, otras ocasiones tarda más, etc) ya trabajando con windows. He probado lo siguiente: ...mostrar más
Actualizar : La memoria es de 1.5 en ram, y cuando se congela es definitivo, no hay ...mostrar más
Actualizar 2: El procesador es un athlon 64 3000+ a 1.8, la fuente es de 400w y pues ...mostrar más
Mejor respuesta
yo tenia el mismo problema y era ke el ventilador del procesador estaba fuera de lugar asi ke descolke todo le hize una limpieza lo coloke en su sitio y ahora funciona muy bien sin ke se congele suerte!!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • fnet respondida hace 5 años
    SOBRECALENTAMIENTO EN LA PC

    Este es uno de los problemas bastantes comunes en las PCs, especialmente en verano, aunque no deja de ocurrir también en algunas ocasiones en invierno con la utilización de calefaccionamiento excesivo.
    Adquiere mayor peligro en aquellos casos en los cuales quien se sobrecalienta es el microprocesador.
    Por muchas causas es este el que presenta el problema. Para empezar diré que es necesario verificar muchas posibilidades y espero no olvidar ninguna, especialmente las más graves.
    Es necesario revisar bien la limpieza interior de la carcaza del PC, los orificios de entrada y salida de aire, las paletas de las turbinas y especialmente la turbina y el disipador del microprocesador. Los cuales es conveniente retirar de la placa madre para poder efectuarles una limpieza a fondo. Para retirar las mismas es necesario leer o consultar el manual de la placa madre. Si no se dispone de él, verlo en la página oficial de la fábrica. Aprovechando que se retira el disipador, verificar el estado de la pasta térmica que está situada entre microprocesador y disipador. Si es original de Intel va a ser necesario retirarla de todas formas pues al quitar el disipador lo más probable es que se rompa. Pero si no sucediera así y se notare que está reseca, quebradiza o vieja, es necesario reponerla. Para ello aconsejo de usar la pasta térmica de óxido de plata de marca Titán, que es excelente trasmisora del calor. La pasta vieja se puede retirar con un algodón o paño limpio humedecido con alcohol isopropílico, con el cual siempre es bueno contar para las limpiezas del PC y pantallas de monitores, CRT o LCD.
    Otro elemento de la PC a tomar en cuenta en la higiene es la fuente de poder. Este es un caso particular y aparte.
    Casi siempre se requiere una buena limpieza de este elemento pues siempre es el que más suciedad junta. Para proceder a ello es preciso retirarla de la carcaza, habiendo previamente desconectado todos los cables y conectores que la unen a la placa madre y a los diferentes dispositivos. Anotar en forma bien clara y con detalles las diferentes conexiones para luego al reponer, dejar todo en perfecto orden tal como estaba previamente.
    La caja de la fuente se abre quitando 4 tornillos que tiene en la parte superior y se retira esta. Se limpia el interior con un pincel de cerdas retirando todas las pelusas y polvo acumulado. Verificar que las paletas de la turbina giran sin esfuerzo y no se traben o frenen. De ocurrir así, retirarla de la caja con los 4 tornillos que posee a los cuales se accede desde el exterior. Esta turbina tiene debajo de una etiqueta un tapón de goma el que se retira dejando a la vista la punta del eje de las paletas y un buje de rodamiento. Limpiar allí lo que se pueda y lubricar con una o dos gotas de aceite liviano tipo SAE 10. Si el giro de la turbina no mejora, descartarla y reponer por una nueva. Por lo general es una turbina que se encuentra fácilmente en los comercios del ramo y es barata.
    Lo mismo se puede decir de cualquier otra turbina del PC. Pero reitero especialmente, de la turbina del microprocesador. Descartar, desechar sin dudar, que es lo más barato para evitar dolores de cabeza futuros. Estas turbinas comunes son de 80 mm x 80 mm x 25 mm. Pero hay fuentes de alimentación modernas con dos turbinas y la segunda es de 120 mm x 120 mm. Se procede igual con ellas. Algunas llegan a tener tres turbinas.
    Una vez bien limpia la fuente, se repone en su lugar con sus cuatro tornillos que la sujetan desde el exterior de la carcaza. Lo que se ha dicho hasta ahora se extiende a todos los disipadores y turbinas que hay en el PC. No es raro encontrar algunas computadoras con unas ocho o nueve turbinas o más aún.
    A veces resulta muy beneficioso agregar alguna turbina extra al PC. Algunas carcazas traen ya dispuestos lugares donde esto se puede realizar, en el frente o en la parte trasera. De colocarse uno en la parte delantera conviene colocarlo tirando el aire hacia adentro y si se coloca en la parte posterior que tire el aire hacia fuera. De estas maneras se incrementa la corriente que ya forma la turbina de la fuente. De adelante abajo hacia atrás arriba recorriendo la carcaza en forma diagonal por lo que resulta la más efectiva.
    Las placas madres actuales traen por lo general un CD con programas y drivers entre los cuales viene alguna utilidad de control de temperatura. Es el caso de placas madres como Intel, Asus, MSI, etc.
    Estos programas como Active Monitor, Desktop Monitor, en Intel y otros sirven para que el sistema controle las temperaturas de diferentes zonas del PC mediante alarmas. El punto más importante a controlar es el del microprocesador. También se toman en cuenta otros puntos importantes de la placa madre. Ello se hace con sensores de temperatura ubicados en diferentes lugares que se indican claramente en los respectivos manuales. El del micro está incluido de fábrica en su interior. Estos programas de control se configuran de acuerdo

    Fuente(s):

    Solamente mío.
    • Calificar
    • Comentario
  • DAPT respondida hace 5 años
    deberias de poner las especificaciones de tu compu y el windows q estas usando (puede ser q sea muy exigente para tu compu)

    y si puede ser tambien q el procesador se ste recalentando aunque la proteccion para eso es que comunmente se apague el computador

    y como son los sintomas (solo se conjela un rato y de ahi vuelve a la vida o tienes q resetear o se apaga) cuanta RAM tienes, q procesador usas,etc
    • Calificar
    • Comentario
  • 10lobito10 **El abuelo** respondida hace 5 años
    sin mucho preámbulo yo tuve algo parecido desconecte la unidad de disco que no tiene el sistema operativo y solucionado el problema por flojera no he seguido haciendo pruebas pero creo que es el bus dañado o es el procesador. pero lo deje así me esta funcionando muy bien hasta el momento.
    • Calificar
    • Comentario
  • albondiguitamojadita respondida hace 5 años
    A un amigo le empezo a pasar esto. Lo unico que tuvo que hacer fue ponerle pasta termica ( la cual vale 2 euros o por ahi) a su microprocesador. Ya no se le bloquea para nada =). Tambien fijate si tu disipador esta bien colocado. Si no esta bien colocado puede que no este ventilando correctamente al microprocesador. Suerte =) espero que ya no te de mas problemas ^^

    Fuente(s):

    Mi cerebro o.o
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear