We are undergoing maintenance for a few hours. Some features may be temporarily unavailable.

¿cuales son las propiedas generales y especificas de la materia¿?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
solo los nombres por favor!
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
son:
densidad-dureza-punto de fusion-punto de ebullicion-elasticidad-resistencia-brill...
feliz navidad!

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
era lo Que buscaba!gracias!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Gr●wll●f respondida hace 5 años
    Propiedades generales: Son las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión, o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensión

    Propiedades especificas: Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general, resultan de la composición de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen.

    (No sé qué nombres querés. Lo que hay son ejemplos)
    • 1
    • Comentario
  • Raider El MC que Tagea En YR respondida hace 5 años
    .- nunca desaparece

    .- se separa en los 4 estados de liquido, solido, gaseoso y plasma

    .- esta formada x atomos (y moleculas, q son una junta de atomos)

    .- es todo aquello que nos rodea (oxigeno, agua, objetos, etc)
    • 1
    • Comentario
  • 5&8 respondida hace 5 años
    Materia es todo lo extenso e imponderable, que ocupa un lugar en el universo y ese lugar no pude ser ocupado por otra porcion de materia, es lo basico del conocimiento de la materia, espero que te sirba...

    Fuente(s):

    lo estudie para el final de química uno en la facu
    • Calificar
    • Comentario
  • David respondida hace 5 años
    Propiedades de la materia ordinaria

    Propiedades generales
    ]Las presentan los sistemas materiales básicos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tal es el caso de la masa, el peso, volumen. Otras, las que no dependen de la cantidad de materia sino de la sustancia de que se trate, se llaman intensivas. El ejemplo paradigmático de magnitud intensiva de la materia másica es la densidad.


    Propiedades extensivas o generales
    Son las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión, o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensión (no es realmente una propiedad aditiva exacta de la materia en general, sino para cada sustancia en particular, porque si mezclamos por ejemplo 50 ml de agua con 50 ml de etanol obtenemos un volumen de disolución de 96 ml). Hay otras propiedades generales como la interacción, que se mide mediante la fuerza. Todo sistema material interacciona con otros en forma gravitatoria, electromagnética o nuclear. También es una propiedad general de la materia su estructura corpuscular, lo que justifica que la cantidad se mida para ciertos usos en moles.


    Propiedades intensivas o especificas
    ]Son las cu
    • Calificar
    • Comentario
  • Alfonso m respondida hace 5 años
    Las propiedad general de la materia es la masa, por definición. Si cogemos un volumen cuya distancia entre 2 puntos de sus bordes sea mayor que 10 veces sus particulas constituyentes y al menos 10 veces mas pequeño que la distancia entre la porción de materia que tratamos, podemos asignar a esa materia un voluimen determinado, cogiendo como valor de una magnitud en cada punto, su promedio en un volumen cualquiera que lo contenga (hipotesis del continuo)

    Entonces se le puede asignar tambien un volumen


    Nombres:masa y volumen

    Las magnitudes asi obtenidas en cada punto promediando en los alrededores, se llaman intensivas.

    Tu en cualquier sustancia puedes fijar dos valores, por ejemplo, densidad de particulas y flujo, y si es una sustancia pura, el resto será función de estas. Propiedades: pues entropia, flujo de calor, flujo de momento, color, flexibilidad, dar una lista cerrada, no creo la haya
    • Calificar
    • Comentario
  • Emma H respondida hace 5 años
    Los componentes que lo forman.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear