¿Que probabilidad hay de que mi hijo o hija sea de ojos claros?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
4 de mis tatarabuelos y 2 de mis bisabuelos eran de ojos azules o verdes, pero mis abuelos y mis padres son de ojos marrones ¿existe la probabilidad de que alguno de mis hijos herede ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Para cada característica que tenemos, hay un gen del padre y otro de la madre, si alguno de ellos es dominante, ganará y si los dos son recesivos, tienen la misma oportunidad de ganar cualquiera de ellos.
Recordemos que sólo heredan la mitad de genes de cada una de las células sexuales y la combinación que se da puede ser distinta porque cuando los cromosomas se entrecruzan por pares, al separarse pueden intercambiar fragmentos de ADN y con ellos los genes que contienen.
El gen de los ojos azules siempre es recesivo y el bebe tendra ojos azules solo si se juntan dos genes recesivos,es decir uno de la madre uno del padre.Muchas veces aunque los dos padres tengan los ojos marrones sale un niño de ojos azules.Por que?Porque los padres tienen un gen recesivo(ojos azules)y un gen dominante(ojos oscuros),al juntarse el recesivo con el dominante,siempre gana el dominate.Asi q sale con ojos oscurros,pero puede ser que se junten los genes recesivos y que los bebes tengan ojos claros.
Estos intercambios dan lugar a nuevas combinaciones y de hecho se cree que en teoría una pareja podría tener 64 millones de hijos genéticamente distintos, por todas las combinaciones que puede haber. Es como una gran lotería.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
pues hasta donde en la familia de ella no hay gente con ojos claros, pero bueno muchas gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Chicharrin respondida hace 5 años
    Y no te preocupa el pensar que pasaria si tu hijo (a) resulta ser negro
    • Calificar
    • Comentario
  • tourriata respondida hace 5 años
    Yo creo que sí. Yo tengo los ojos azul claro y tanto mi madre como mi padre son de ojos marrones los dos. Mi hermano no los tiene azules, los tiene marrón verdoso, pero más marrón que verde... Eso fue gracias a mis antepasados jejeje :D
    • Calificar
    • Comentario
  • mariam respondida hace 5 años
    si los progenitores son ambos d ojos oscuros la probabilidad dq el niño salga cn ojos oscuros es mui alta,xo no imposible xq esta el gen recesivo k es el d los ojos claros
    mira,t cuento mi caso,mis padres son d ojos marrones los 2,uno d mis awelos tnia ls ojos verdes,y 1 d mis hermanos ha heredado sus ojos,con lo cual imposible no es.
    lo mejor es q le preguntes a alguien k entienda d genetica
    • Calificar
    • Comentario
  • Natu respondida hace 5 años
    Si tu señora es Homocigota dominante es imposible.

Pero si es heterocigota, puede que uno de sus genes se cruce con el tuyo y de ojos claros en tus hijos. De ser así la probabilidad sería del 25%.
    • Calificar
    • Comentario
  • DEDE respondida hace 5 años
    Hola Amigo;
    La probabilidad existe aunque no es muy grande; te voy a dar un ejemplo sobre mi familia: yo soy africano de color mulato con pelo un poco amarillo, mi tatarabuela de parte de mi mama era un blanco , rubio (norteamericano ), con ojos azules que venia a África a buscar esclavos para venderlos en USA y al final se caso con una negra (su socia) . Somos 5 en la familia los 4 primeros tenemos los ojos marrones y la ultima es mulata también con pelos mas amarillos que yo y tiene los ojos azules.
    Eso se llama la genética ; así que esa posibilidad puede repercutir se sobre cualquier de la descendencia : los tuyos o los de tus hermanos y sobre cualquier generación.
    Suerte y ama a tu hijo con cualquier color de ojos es lo mas importante.
    • Calificar
    • Comentario
  • belasabia respondida hace 5 años
    la posibilidad es muy escasa pero aumenta notariamente si los tenes con alguine de ojos claros.
    • Calificar
    • Comentario
  • estelada respondida hace 5 años
    Posibilidades muy pocas, habría que tener el árbol genealogico completo, y también el de tu esposa.

El gen de ojos claros es recesivo y el de los ojos marrones o negros es dominante. es decir para que una persona tenga ojos claros tanto su padre como su madre tienen que tener genes de ojos claros y que se manifiesten en el cigoto (ovulo fecundado)
    • Calificar
    • Comentario
  • carlos o respondida hace 5 años
    Claro,los genes están ahí.pero en este mundo que vivimos si tienes un bebe de ojos claros y ninguno de los padres tiene ojos claros,Empiezan los comentarios malintencionados sin saber que existen bisabuelos o abuelos con esas características.Suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥KR¡SS♥ respondida hace 5 años
    Si la verdad eske existe alguna probabilidad....aunque es mas probable heredar de los padres y abuelos cabe una posibilidad de otros antepasados jeje y tembien cuentan los antepasados de tu mujer jaja espero haberte ayudado y suerte a lo mejor te salen cn los ojos claros...Xao!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Daniel respondida hace 5 años
    existe... pero el color de ojos es multifactorial
    • Calificar
    • Comentario
  • Albgnco respondida hace 5 años
    ¿No puedes esperar 9 meses para saberlo?
    • 2
    • Comentario
  • El extraño B respondida hace 5 años
    la verdad hay poca posibilidad, porque su esposa es de ojos marrones y la genética la dan o la pasan los padres del niño por eso hay poca posibilidad
    • Calificar
    • Comentario
  • Tamara G respondida hace 5 años
    si algun antecedente de tu esposa tenia o tiene los ojos claros si que hay posibilidades porque el gen de los ojos claros es recesivo (no dominante) y para que se manifieste se deben de juntar dos genes de este mismo tipo
    espero haberte servido!

Fuente(s):

mis estudios de genetica
    • Calificar
    • Comentario
  • andarus97 respondida hace 5 años
    ni idea

espero haberte sido de ayuda D:
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%