Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 década

¿me quiero suicidar ayuda porfavor ?

no puedo mas lo juro que no puedo mas, porfavor necesito ayuda , porfavor lo suplico.

tengo 20 años y mi novio me acbaa de dejar..es una tonteria pero causante de lo que siento ahora,,, a los 18 años estube con un chico un año me trato mal y me hizo cosas malas... que aun cargo con ellas.. luego a los 19 estube con otor que tambien me dejo y este año en enero con otro que tambien se canso de mi con todos fui muy buena, y se acabaron cansando de mi.. he ido al psicolog para mejorar y aprender de mis errores, y lo hize ..pero ahce 6 meses conoci un chico un amigo y ha estado estos 6 meses detras de mi diciendo que me ama y demostrandomelo por fin la vida me sonreia y hoy de repente me dice que quiere estar solo... despues de decirme que me quiere etc ...no me lo creo QUIERO MORIRME os lo juro que si no estubieran mis padres vivos ya lo habria hecho para mi el amor es lo mas bonito que hay pero a mi solo me utilizan para sexo para pasar el rato para engañarme y yo tonta caer enamorandome y queriendo a una persona tanto..que al final d un dia al otro se van, como voy a sentirme bien si siempre me pasa lo mismo, no tengo suerte en el amor ya no creo en nadie siempre pasa lo mismo ...siempre.... siempre ya no puedo creer en nadie ni en mi me odio quiero desaparecer, muchos diran que es tonteria que estas cosas pasan pero no saben como me siento como se siente creer en el amor y que te tiren a la basura y jueguen contigo.. que logren hacerse un espacio en tu corazon herido para luego dejartelo peor. se que hay que conocer a la gente antes pero ni asi me va bien. doy consejos a mi gente cuando esta triste o desamores y se que de todo se aprende bla bla bla pero llevo muchas caidas y ya no quiero levantarme nunca mas

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

En la vida siempre hay situaciones que deseamos olvidar por completo…

Quisiéramos olvidar etapas de nuestras vidas en las que fuimos muy infelices, etapas en las que nos faltó todo y nada nos sobraba, sueños que nunca se realizaron, proyectos que dejamos atrás, sueños que por nuestra edad ahora sólo podemos modificar y tratar de ser felices con lo que tenemos.Creo que no es sano lamentar lo que no pudimos realizar en nuestro pasado. Si bien hubo un tiempo en el que las energías nos sobraban, y podíamos soñar incluso con lo imposible, llega el día en el que queremos olvidarlo todo.

Deseamos olvidar aquel amor que nos traicionó, que no supo valorar nuestro cariño, aquel que nos cambió por otra y que seguramente a pesar de lo nuestro hoy es feliz mientras que nosotras seguimos añorando el ayer.Nos deprimimos por todo aquello que no logramos, por lo que dejamos atrás, lo que nunca tuvimos, por la falta de fuerzas que tuvimos en su momento de ir en busca del éxito… todos nuestros sueños quedaron olvidados en algún rincón del corazón,Un gran amor está en todas nuestras cosas, en nuestra mente, y lo peor: vive en nuestro corazón. Es muy difícil olvidar un amor, pero podemos dejar de extrañar con el tiempo y lograr hacer cosas que pensábamos que ya no volveríamos a hacer.Es bonito cuando se viven esos amores maravillosos, pero también muy tormentoso cuando llega la hora de recapitular y volver a comenzar nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante por nosotras mismas o por nuestras familias.

*CONSEJOS PARA OLVIDAR UN AMOR:

Reconoce que ya no estás en su vida. Debes aceptar que lo vuestro ha terminado y que por el momento las cosas están así.·

Recuerda todo lo malo que cohas vivido a su lado, no le idealices, míralo mo la persona que es se ha portado mal contigo.

Es más fácil recordar las cosas bonitas, pero tú graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo verás con otros ojos.

· Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha caído con sus engaños.

· Recuerda lo mal que huele a veces (eso te dará más fuerzas).

· Nunca se acuerda de tu cumpleaños, ni aniversarios, ¡es un desastre!

· Te llama cuando quiere; y cuando dice que lo hará, no lo hace.

· Él es un problema en tu vida y lo malo hay que sacarlo para que poder seguir adelante.

· Haz una limpieza en tu vida, como cuando limpias los armarios que lo que sirve se queda pero lo demás lo regalas.

· El corazón necesita estar libre y sano, para que puedas recibir cosas buenas que la vida te tiene preparada.

· No veas como tiempo perdido vuestra relación, míralo como experiencias de la vida, no como algo para recordar.

· Se lo mejor para ti y lo demás, sin importar que los demás no lo sean para ti.

· No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él.

· Llena tu vida de cosas que te beneficien, ve al gimnasio, al salón de belleza, y ponte guapa (te lo mereces).

· Lee libros que jamás pensaste que leerías, usa las manos para crear cosas, tejer, pintar, etc.

· Llama a tu amig@ que habías dejado mucho tiempo, y queda con ella para tomar un café y recordar bellos momentos vuestros.

· Llama a tu madre y di que pasarás por ella para ir a centro comercial y mirar vitrinas.

· Jamás te quedes esperando una llamada (no llamará).

·

Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar… Las lágrimas están para borrar el dolor.Y no evites hablar de él, o ellos mientras más dejes fluir tus sentimientos más fácil será. Piensa que es como una película que pasa y pasa hasta alcanzar el final.

Pareciera que todos estos consejos fuesen innecesarios, ¿verdad?

Debes intentar hacer algunos cambios en tu vida y verás que poco a poco tu vida cambiará. Lo que antes creías que nunca pudiera suceder, ahora está sucediendo… y ahora estás más guapa, más preocupada de ti.

Y cuando él te vuelva a ver… ¿No te gustaría que te vea como una mujer bella, llena de cualidades? ¡Cuídate para que así sea!

• hace 1 década

Te puedo comprender, hace ya muchos años, bueno, no tantos, no vayas a creer que soy una abuelita, pero cuando estaba MAS JOVEN, en una ocasión conocí a un chico, muy amigo del esposo de mi hermana, empezamos a salir, él era cinco años mayor que yo y sentía que ya debia casarse ( yo tenia 22 y el 27), te puedo decir que a los 4 meses de salir, si a los 4 meses, él ya hablaba de matrimonio, incluso ya habia escogido la fecha, en Agosto del siguiente año, para que yo saliera embarazada luego luego y que nuestro primer hijo naciera en abril, que es el mes en el que él cumple años.

Sin embargo llegó diciembre, yo tenía un gran amigo de la facultad, estamos hablando que teniamos una amistad de más de 6 años, haciamos trabajos escolares juntos y cuando concluimos la carrera seguimos frecuentandonos, no sólo con él, sino con otros compañeros, pero en los últimos años nuestra relación de amistad era más cercana y habiamos planeado reunirnos para festejar la navidad de manera anticipada, aclaro que eramos solo amigos y a la fecha, 20 años despues de habernos graduado, aun seguimos frecuentandonos.

Dias antes de llevar a cabo nuestra celebracion ( ir al cine y despues a cenar, para terminar con una agradable platicas de nuestras anecdotas) tuve una cita con mi novio, en ella me dijo que durante varios dias no nos ibamos a ver, porque tenia planeado algunas reuniones con sus amigos, a quienes yo aún no conocia, entonces yo le dije que estaba bien, que iba a aprovechar para reunirme con mi amigo, NUNCA SE LO HUBIERA DICHO, en ese momento me dijo que cómo era posible que mi madre permitiera que yo, una muchacha con NOVIO, siguiera frecuentando a sus viejos amigos, que yo debia olvidarme por completo de ellos, porque yo ya estaba COMPROMETIDA CON EL, cosa que aun no sucedia, pero él asi lo sentia.

Me senti la peor cucharacha del mundo, llore como no tienes idea, pero le dije que tenia que respetar a mis amistades, porque tenia muchos años de frecuentarlos y a él, mi novio, no tenia más de 8 meses de conocerlo, y que si desde novios me iba a empezar a restringir ciertas cosas, que mejor ahi cortabamos, como estabamos en una plaza en el centro de la ciudad, fue a dejarme a la casa, todo el camino llore, pero no estaba dispuesta a dar mi brazo a torcer, por lo que esa Navidad pase la peor epoca de mi vida, todos los dias lloraba, esto paso como a principios de diciembre, antes de Navidad fue a dejarme mi regalo en horas que él sabia que yo estaba trabajando y que no iba a estar en mi casa.

No te hago largo el cuento, despues lo busque una o dos veces, y me decian que estaba ocupado y que luego me llamaba, empezo el año nuevo, yo trabajaba en un restaurante, de cajera ( fue una época de crisis economica y agarraba lo que hubiera) en ese lugar habia un muchacho que meses después me empezó a llamar la atención, y supe por un amigo mutuo que yo tambien le gustaba, hasta que una noche, en Agosto ( podras darte cuenta que ya habia pasado mas de medio año de la relación anterior) se me declaro, y al mes obtuve una plaza en un periodico, (soy periodista) por lo que aproveche para cambiar de trabajo.

Ya tenia como dos o tres meses con esta nueva relación, que segun nosotros era para no estar solos ninguno de los dos ( y ya llevamos casi 18 años juntos) cuando mi ex se enteró que yo ya trabajaba en un periódico ( cabe aclarar que él no tiene estudios y cuando me llego a presentar con algunas de sus amistades, siempre presumia mi carrera, "es periodista y ha trabajado en algunos medios de comunicacion") me buscó "para tomar un café", como eso fue lo que dijo, acepte con la condicion de vernos en el lugar donde lo tomariamos ( NUEVE O DIEZ MESES DESPUES DE HABER CORTADO), desde que llegue me saludo con un beso en la mejilla ( COMO SI NOS HUBIERAMOS VISTO UNA SEMANA ANTES) y empezo a platicar como si nada, que se habia dado cuenta del error, que si le presentaba a MIS AMIGOS y empezaba a frecuentarlos tal vez podrían llegar a ser sus amigos, y cosas por el estilo, mientras yo ponía las manos en la mesa, él intentaba tomarlas entre las suyas, o sea BUSCABA UNA RECONCILIACION NUEVE MESES DESPUES y como si nada hubiera pasado.

Cuando le empece a decir que yo ya estaba saliendo con otra persona, (a quien conoci en mayo y fue hasta agosto que nos hicimos novios) se molestó y empezó a decir que como era posible, que si en tan poco tiempo ya lo habia olvidado, que el habia recapacitado y pensado mejor la cosas, en fin lo que acostumbran decir los hombres cuando tratan de reconquistarnos.

Yo le dije que habian pasado muchos meses, que hacia muchos años se habian extinguido las tipicas mujeres sumisas mexicanas que esperaban al hombre por laaaaaargos años, me pidio que pensara las cosas, que si podiamos salir en otras ocasiones, para que viera yo que ya habia cambiado, pero le dije que por respeto a la pareja que tenia yo en ese momento, no lo iba a hacer, que podiamos seguir siendo amigos.

Tiempo despues me entere que se fue de mojad

Fuente(s): la experiencia de la vida ( varios novios antes de los 24 años, un matrimonio de casi 14 años y 4 bellas criaturas bendiciones de dios
  • Anónimo
    hace 1 década

Si dices ke es una tonteriaa

es mas una tonteria en pensar suicidarte i mas por akel

peladoo ke no te supo valorar.. mira a tu alrededoor ai mejores peces en el

aguaaa.. ;)..

Deja las emorroides a un lado xD

y continua luchando al menos por tus seres qeridos ;)

Y como dicen por ahi

Un clavo saka a otro clavo n.n

Fuente(s): mind
  • hace 1 década

Hola, compañera de este foro.

Antes que nada, gracias por confiarnos algo tan delicado como los sentimientos.

Quiero decirte algo que seguramente ya has escuchado: Lo peor que puedes hacer es renunciar al derecho de vivir y, por consecuencia, de ser feliz.

Creo que echando una mirada con el rabillo del ojo, tu situación se ha convertido en un círculo neurótico. Aunque tengo que decir que no soy sicólogo ni nada que se le parezca, creo que podría utlizar términos rimbombantes pero nada de eso te serviría para hacerte sentir mejor en este momento.

Yo he pasado, al igual que tú momentos inmensamente difíciles y de gran dolor. Sé bien por lo que pasas. Y, aunque no soy mujer, trato de comprender la profunda tristeza que embarga tu corazón por ser utilizado y menospreciado por los demás.

Lo que tú puedes necesitar es alguien que te hable con el lenguaje del corazón y te brinde un "amor adulto". Con esto me refiero a un amor que te hable y te diga las cosas como son y que apoye en tus tristezas pero que te señale en qué estás mal y no tomar las cosas tan personal. Puede ser posible que esta conducta la tengas porque hay un área de tu vida que necesita ser atendida porque hay una ausencia de amor.

A continuación de daré unos consejos que, a mi criterio pueden servirte si pones voluntad y corazón:

0. Aceptar que tienes un problema, que ese problema no lo puedes resolver sola, que por más que lo intentes, corres el riesgo de volver a caer en esa situación si no buscas ayuda.

1. Si eres religiosa o tienes una fe hacia ciertas creencias, acércate con tu consejero espiritual, rabino, sacerdote, etc. plantéale el problema y te aseguro que algo bueno obtendrás de ello.

2. Pon tu vida a la voluntad de D's y pídele que te ayude a superar este dolor. Que te ayude a ver cual es Su Voluntad y seguirla.

3. Entender que tu vida está por encima de cualquier dolor y que la vida es una oportunidad para ser feliz. No es fácil aplicarlo pero si tienes voluntad de hacerlo, créeme que con el tiempo los resultados los verás felizmente.

4. Debes entender que aquella persona que piensa en el suicidio, en realidad lo busca porque quiere ser salvado y no por desear realmente la muerte. En este punto reflexiono un poco y te hago la mención que, sin importar si tienes a tus padres vivos o no, la situación es la misma. No mereces tener un final tan triste. Nada ni nadie debe estar por encima de tu felicidad, sólo D's o un poder superior (como tú lo concibas)

5. Debes hacerte a la idea de que para ser feliz, no debes buscarla como el perro que persigue su cola sin conseguir atraparla. La felicidad la tienes en tus manos pero la mayoría tendemos a idealizarla y "futurizarla" por lo que ésta nunca llega.

Desde mi punto de vista, la gente no puede estar por encima de nuestra propia persona porque caemos en una circunstancia de dolor. Lo peor del caso es que estas conductas se vuelven hábitos muy dañinos y mucha gente se puede llevar toda su vida así y de paso, arrastra a otras personas que tienen que ver en sus vidas.

El hecho de tener sexo con todas tus parejas como una manera de mostrar tu amor, tendrías que revisar si no es una actitud neuróticamente retribuida, en pocas palabras, un acto de inflingir dolor a uno mismo y autoconmiserarse porque la gente no te corresponde como debiera. Esto es ago que posiblemente ya te haya mencionado tu psicólogo.

Si no te importa y quieres que platiquemos, mi messenger es bramdrescher at msn.com

Un saludo a todos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ronear
    Lv 6
    hace 1 década

No necesitas morír para estar ya suicidada, ya que por lo que se ve, no tienes sentido común, vamos que te falta crecer, ser mas madura. De nada te va a servír ir de victima, de mimarte tanto, cuando alguien tiene tantos fracasos como tú, tiene que ponerse a pensar que errores comete, pues nadie es culpable de lo que te pasa, solo tu y nadie mas que tú. Primero empieza a saber que es lo que quieres, que si juegan contigo es porque lo permites. Si sabes que te utiñizan solo para el sexo ¿porque te dejas? ¿porqué es tan fácil conseguirte? Quizás los chicos no te vean seria. Si te trataron mal, es porque tu lo dejaste hacer, si tuvieras orgullo, no hubiera soportado el segundo mal trato, le hubieras dejado, así que amiga, o cambuias, o solo se te acercarán ese tipo de hombres, pero tendrás que hacerte respetar ya de una vez. A los chicos no les gusta las chicas fáciles para algo serio, solo las utilizan, ¿no te has dado cuenta aún? ya tienes 20 años, no eres una niña y te comportas como tal. Es decír, si sigues así, ya estás suicidada. ¡Ah se me olvidaba! Si tuvieras algún conocimiento de psiquiatría, sabrías que los que se suicidadn jamás lo dicen, jamás.

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

¿Crees que un fulano o una bola de fulanos debe influir tanto? Pues déjame decirte que si tu no te valoras (como lo demuestras) y te quieres, nadie te va a querer, antes de esperar que un chico te haga feliz, TU debes ser feliz contigo, pregúntate por qué tienes sexo son ellos, ¿es por que lo deseas o porque crees que así te van a querer?. Si siempre te pasa lo mismo es precisamente porque no has aprendido de tus errores. Es lógico y comprensible que queramos que nos quieran pero primero quierete tu, amate tu, cuando entiendas eso NO NECESITARAS estar con alguien, lo harán cuando tu quieras y bajo tus términos.

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, ya me sucedió, así que te lo digo por experiencia.

Ánimo y echale ganas.

• hace 1 década

woow...que profundo...

mira, yo estoy igual que tú, a pesar de que tengo sólo 15 años...

y pienso igual; quiero suicidarme, no levantarme nunca más y dejar de existir. Pero luego pienso en mi familia, en mis amigos...y digo: "¿sería tan cobarde como para hacer algo así, dejando a mi gente querida, sólo por una niña?"

mira, el amor no es el causante 100% de la felicidad. Hay miles de factores que pueden influenciar en tu bienestar y salud, tanto mental, como física.

No vayas a sicólogos; no busques otras personas que tu crees que te harán feliz si te relacionas con ellos...

creo yo, que debes esperar un tiempo...un buen tiempo, hasta que tu mente recupere la confianza de nuevo hacia un hombre, y poder rehacer tu vida amorosa. Pero por mientras, busca otras formas de ser feliz :)

sale, conoce, haz amigos, baila, canta, salta...la vida es tuya...tienes 20 años...no te darás ni cuenta cuando tengas 30 y tengas más responsabilidades; quizá como madre.

yo sólo tengo 15 años y ya me siento infeliz, y tengo toda una vida más por descubrir. Apenas estoy en mi adolescencia...tu ya eres adulta, menos tienes que afligirte por cosas así; Hombres sin sentido ni rumbo en esta vida...

no te conozco, pero...por lo que más quieras no cometas una estupidez, ¿sí? :)

Suerte...

que tengas una muy feliz navidad y un próspero año nuevo.

• hace 1 década

NOOOOOOO!!!!..... no pienses eso!!!!... algunas personas pasamos por eso, pero ese no es el fin.... NO ES ALGO QUE NO SE PUEDA SUPERAR..... no eres la 1º ni la ultima pasara por sensaciones como esta.... ncesitas hablar, cambiar d actividades, cuestionar lo q tengas en tu entorno y tu vida cotidiana (lo q hagas), y mas si es algo q t llame la atencion.... para lo q necesitas es hablar y hablar. Agarrate d lo q t motive, trata d no dejarlo ir, ponle empeño a eso, t recomiendo q hables con un psicologo 1º, sino con alguien q sea ajeno a ti, es decir q no sea d tu familia, novio o amigos. Este espacio es muy bueno apra q puedas hablar con alguien.. busca a alguien q t pueda inspirar un poco d confianza y habla lo mas q puedas, pregunta, ya comensaste, no lo dejes....

MUCHA SUERTE, tienes q salir d esta!!!!

Mi consejo es: cuando tengas ganas d llorr.... LLORA, pero cuando sea el momento d sentirte un pokito mejor, disfrulalo y no dejes q ese momento se interrumpa para tirarte. Dale el tiempo a cada cosa. Eso si, no dejes de hacer las cosas q tengas q hacer, x q seria peor, y si necesitas ayuda prof. (psicol). Hechale ganas

Fuente(s): nice friend
  • hace 1 década

Es verdad que muchas veces la gente nos hace daño, mucho daño. Entiendo que lo estés pasando mal, por que las relaciones personales son muy complicadas y siempre cometemos el error de medir lo que valemos por como nos tratan los demás, pero ¿sabes una cosa? tu no tienes la culpa de que te hayan hecho daño. Cuesta mucho asumir que estas cosas pasan, pero date tiempo, disfruta de tus amigos y las cosas que te gustan; sal, diviertete, estudia, trabaja, piensa en ti. No busques a nadie, y convencete, por que seguro que hay muchos chicos locos por conocer a alguien como tu, pero no te vendas barato. Si has podido confiar tantas veces, estando herida, es que vales mucho. La mayoria de nosotros nos vamos haciendo duros segun nos golpea la vida, así que trata de que no te pase lo mismo, por que la vida es más bonita cuanto más limpia sea nuestra mirada.

• hace 1 década

Lo que tienes que hacer es refugiarte en tus padres inmediatamente, comienza a sentirte como si tuvieras 5 años de edad y que ellos están ahí para levantarte como cuando caías de la bicicleta, los tienes a ellos, ¿Qué mejor regalo quieres? Si te gana la depresión, vete a un hospital ¡¡¡Sí!!!, no estoy loca, vete a un hospital, de preferencia donde estén internados enfermos de cáncer o de VIH, cuidalos como voluntaría vaz a ver que te cambia la forma de ver la vida, porque ellos que sí no tienen ninguna oportunidad están luchando por sus vidas lo siguen haciendo tú que puedes no lo haces, los hombres son unos im be ciles, porque no saben cuando uno les entrega el corazón una y otra vez, se aprovechan de una nos utilizan y luego se andan muriendo por otras mujeres que ni los quieren, pero algo estoy segura, que todos sufrimos deshamores alguna vez de nuestras vidas y tuvimos la fortuna de sobrevivir, no te dejes morir por tipejitos que no valen la pena, muerete por salvar la vida de alguien, que valga la pena ese sacrificío, ellos ni saben cuanto los haz amado. Tienes que echarle ganas para que tus padres se sientan orgullosos de tí. No seas parte de la larga lista de estadisiticas de suicidios, no seas una más del número global. Suerte zas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.