¿Quienes están llevando las buenas nuevas o toda la tierra habitada?

Mateo 24:14 dice que todos deben escuchar las buena nuevas de Dios y que después vendrá el fin. ¿Quienes son los que las llevan? ¿Que hay de todos los idiomas que existen? ¿Como se les da a conocer la buenas nuevas a esas personas? ¿Quien lo hace?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    PRIMERO QUE TODO HAY QUE SABER CUAL ES MENSAJE.

    POR QUE O SI NO TODO EL MUNDO DIRIA QUE LLEVA EL MENSAJE.

    MATEO 24:14 DICE: Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    Efectivamente, la obra que Jesús inició en Israel —“dar testimonio acerca de la verdad”— continuaría hasta abarcar todo el planeta (Juan 18:37). ¡Qué profecía tan impactante! Extender esa obra a “todas las naciones” ya de por sí sería una tarea colosal; hacerlo pese al “odio de parte de todas las naciones” sería nada menos que un milagro. La realización de esta inmensa tarea no solo magnificaría la supremacía y el poder de Jehová, sino también su amor, su misericordia y su paciencia. Además, daría a los siervos de Dios la oportunidad de demostrar su fe y devoción.

    EN LA ACTUALIDAD, Los siervos de Jehová Dios; esta gran multitud de Testigos se mantuvo muy ocupada durante el año de servicio 2007 , año en que se dedicaron más de mil millones de horas a proclamar las buenas nuevas en más de 235 países, se hicieron millones de revisitas y se dirigieron millones de estudios bíblicos. Dicha labor la hemos llevado a cabo los testigos de Jehová ofreciendo voluntariamente nuestro tiempo y recursos para enseñar la Palabra de Dios (Mateo 10:8). Mediante su poderoso espíritu santo, Jehová sigue facultándonos para que hagamos su voluntad (Zacarías 4:6). AÑO TRAS AÑO AUMENTAN ESTAS CIFRAS.

    LO IMPORTANTE ES QUE LAS PERSONAS SEPAN O CONOZCAN EL MENSAJE, ACERCA DEL REINO; Y HAY QUE DEJAR ALGO MUY CLARO, EN NINGUN MOMENTO ESTAN DANDO MENSAJES DE HOMBRES ES DECIR COMO DICEN ALGUNAS "PERSONAS" QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DAN MENSAJES DE RUSSEL ETC, HABLAN DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA; SIEMPRE LA CITAN O HAN ESCUCHADO ALGUNA VES QUE ELLOS DIGAN SEGUN RUSSEL ...... JAMAS.

    TODA LA PREDICACION SE BASA EN LA BIBLIA.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    jajaja voy a ver las respuestas seguro que me voy a divertir, pero es obvio que los TJ pues estamos en mas de 234 pasies y llevamos el mensaje de las buenas nuevas en mas de 400 idiomas y dialectos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Actualmente ese mensaje es llevado por los Testigos de Jehová a nivel mundial:

    http://www.watchtower.org/languages.htm

    ¿En que consiste el mensaje?

    http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm

    Saludos cordiales.

    ¡ No te preocupes, se feliz !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    UNICAMENTE LOS TESTIGOS DE JEHOVAH

    MANZANA:

    ¿Crees que pasa por el corazón de Dios "mandar al fuego eterno" "infierno" ( de acuerdo a lo que te han enseñado del infierno en tu religión) a las personas? ???????,

    Fíjate bien lo que dice Jeremías 7:31

    Está escrito:

    Jer. 7:31:

    "Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

    [Los habitantes apóstatas de Judea] edificaron los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que no había mandado y que no había subido al corazón de Dios (Jehovah)." (Si nunca subió al corazón de Dios, seguramente él no tiene ni usa nada de esa índole en gran escala como el infierno de fuego para castigar a las personas eternamente.)

    Ilustración: ¿Qué opinarías de un padre que sujetara la mano de su hijo sobre una llama de fuego para castigarlo por una acción mala? "Dios es amor" (1 Juan 4:8). ¿Haría él lo que ningún padre humano recto haría? ¡Por supuesto que no!

    La Biblia es un libro que nos enseña, que nos abre el camino al conocimiento de Dios y nos da ese conocimiento (Juan 17:3) Un conocimiento que es para vida eterna.....

    Por favor, leean la Biblia que es Palabra de Dios (2a de Tim 3: 16,17) y, conocerán la verdad y la verdad los hará libres (Juan 8:32).

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Noe
    Lv 4
    hace 1 década

    NOSOTROS los testigos de jehova

    Informe del año 2007

    Sucursales de los testigos de Jehová: 114

    Número de países que informan: 236

    Total de congregaciones: 99.770

    Asistencia a la Conmemoración: 16.675.113

    Máximo de publicadores en el servicio del

    Reino: 6.741.444

    Promedio de publicadores que predican

    cada mes: 6.491.775

    Porcentaje de aumento con relación a 2005: 1,6

    Número total de bautizados: 248.327

    Promedio mensual de precursores auxiliares: 269.557

    Promedio mensual de precursores: 642.182

    Total de horas dedicadas al servicio

    del campo: 1.333.966.199

    Promedio mensual de estudios bíblicos: 6.286.618

    y esperen a que llegue el del 2008

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    son pocos los q. realmente están en sintonía con lo mas profundo del cosmos y ellos son los q. realmente conocen la realidad de las cosas por venir ,y a estos seres se les esta preparando para q. ayuden a preparar a las personas .

    la triste realidad es q. quizás a todas las religiones del mundo se les ha olvidado la verdad ,y no están preparando a sus seguidores para los cambios q. ya están aquí,

    da tristeza el escuchar siempre los mismos sermones de la antigüedad ,y no se les predica a las gentes el ahora ,el ya ,se nos olvida q. la vida es un eterno presente ,y q. de acuerdo a como vivamos el día a día así sera el mañana o el futuro próximo.

    Todo es manipulado por los q. saben y otros por ignorancia le hacen el juego, es hora ya de despertar y cada uno cogerce de su propia mano y seguir adelante mejorando nuestro diario vivir ,y de esa manera el futuro del hombre se vera mejorado ,lejos de desastres apocalípticos , el hombre tiene la solución en sus manos ,pero si sigues a un ciego ,los dos caerán en el mismo hueco.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pues creo que debes hacerlo tú. Si no lo haces tú, nadie lo hará.

    No podemos esperar que alguien más lo haga, cada uno debe hacerlo.

    Ahora bien, para llevar las buenas nuevas hay que conocerlas. Eso es algo que podían hacer los apostoles, ya que ellos sabían muy bien de que se trataba: La buenas noticias son que "las promesas dadas a Moises y a los profetas han tenido cumplimiento en Yeshua de Nazaret, él es el mesías esperado" Para los israelitas esta era una conmoción enorme (y lo sigue siendo, al punto que la mayor parte no lo puede aceptar como real) sin embargo, hoy en día, para nosotros, con dos mil años de cristianismo y de otras religiones que han surgido, se ha limitado la buena noticia a la idea de la salvación de las almas.

    La verdad es que las promesas cumplidas en el Mesías hablan de una salvación que comprende mucho más que el perdon de pecados para irse al cielo. Puedes leer 1 Pedro 2:9 a la luz de Deuteronomio capitulo 4.

    Quienes anuncian las buenas nuevas? Apocalipsis 12:17 b nos da las principales características de ellos.

    Hay que conocer la Torah (la ley) y los profetas, ya que ellos hablaban acerca del mesías que había de venir, para poder comprender realmente CUAN BUENAS SON LAS BUENAS NUEVAS!

    SHALOM!

    Fuente(s): la biblia completa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Los Testigos de Jehova

    Fuente(s): el proximo sbado salgo a predicar en mi ciudad: florencio varela , prov. de Bs As Argentina, america, tierra habitada!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • MAVORS
    Lv 4
    hace 1 década

    Que si no crees te vas al infierno... no tiene nada de bueno....

    Eso empezó como hace dos mil años, tampoco tiene nada de nuevo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hay personas entregadas a dios q quieren que nuestro mundo sea diferente llamados(evangelistas) a hora mismo vivimos en tiempo de gracia.

    Fuente(s): la palabra de dios
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.