¿Crees que la Atmósfera de la Tierra fue Reductora?

Siempre creí que hace miles de años la atmósfera era reductora, había metano, NH3 y otros gases reducidos, ahora que en el History están pasando series "cósmicas" dicen que siempre hubo un montón de CO2 siempre. Bueno entonces hubo atmósfera Reducida o no? y si no hubo entonces ¿Crees que en algún momento de la historia de la tierra se llegue a una atmósfera reductora?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues es muy probable que llegue a ser reductora, todo depende la suerte que lleve, por ejemplo la atmósfera de algunos lugares que se cree que sigue las condiciones de la tierra (por ejemplo la luna de júpiter titan) tiene una atmósfera reductora (rica en hidrógeno, que es el concepto químico que les falto, mientras gane hidrógeno se reduce, mientras gane oxígeno se oxida). Lo que también entendí del documental de History es que la atmósfera varía y que quizá algún día nos extingamos y quizá hay una forma de vida que en vez de requerir oxígeno su metabolismo esté a base de respirar hidrógeno (quizá vivan más) y en vez de carbono (altamente oxidable) utilicen Silicio (altamente reductor) y quizá los arqueologos de esta nueva especie terrestre piensen de nosotros: "Estos si eran monoteístas, ya que hemos encontrado un gran monumento que tiene una M amarilla en todas sus ciudades".

    Salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • no entiendo la pregunta, saben que significa reductora?

    reductora es contrario a oxidante

    que reduce los compuestos a sus elementos, o los fija mejor, (los desoxida)

    por ejemplo, cuando el color del agua paso de verde a azul, lo verde del agua (el hierro) se redujo y se asento en el fondo, de ahi las capas de hierro de donde provienen las minas

    reductor en quimica es que absorbe electrones en sus orbitales y forma compuestos mas estables

    cuando las cianobacterias empezaron a formar oxigeno, este primer oxigeno no se quedo en el aire, reacciono violentamente con los elementos libres en la superficie y los oxidó

    el oxigeno sobrante es el que llego a la atmosfera despues de que se equilibro el proceso de oxidacion

    como dicen los paleogeologos es que en la atmosfera de la tierra siempre hay gases reductores, oxidantes y neutros.

    cual predomina, es cuestion de la epoca, pero la tendencia es hacia donde estamos ahora (naturalmente claro) mas oxigeno que otros gases reactivos

    el exceso de CO2 vuelve la atmosfera mas reductora, si, pero no olvidemos la cantidad de oxigeno (21%) contra la cantidad de CO2 (0,033%)

    necesitamos MUUUUUCHO CO2 para volver a cambiar eso

    no seamos exagerados

    hay otros gases que entan en la ecuacion, pero su porcentaje sigue siendo minimo. a no ser que se concentre en areas, ahi si la amolamos

    Fuente(s): obrigado: me gusto y me hizo reir el del monoteismo pero pasando a la exageracion, no seria verdad? quien no se ha comido/adorado una mac en su vida? sobre todo cuando solo tienes un dolar en el pantalon y un hambre que parece dos
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que explico el documental de History es casi correcto. La primera hipótesis es que la atmósfera de las primeras épocas de la historia de la Tierra estaría formada por vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno, junto a muy pequeñas cantidades de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO) pero con ausencia de oxígeno. Era una atmósfera ligeramente reductora ya que la tendencia sería a que el oxígeno se fijase en diferentes compuestos. Sería, pues, una atmósfera con, tan sólo, trazas de oxígeno, por eso es que la atmósfera oxidante aparece con el origen de la vida.

    El Sol dentro de 1000 millones de años el Sol será demasiado caliente para que pueda existir la vida, por lo que volveremos a tener una atmósfera reductora.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que hubo atmosfera reductora en la Tierra prebiotica es algo cierto,pero que tan reductora era es algo en lo cual la comunidad cientifica especializada en el tema no se pone totalmente de acuerdo,tiene importancia para establecer las condiciones del origen de la vida

    Parece que la atmosfera actual es mas reductora que en el periodo carbonifero (hace unos 400 millones de años),en aquel entonces el porcentaje de oxigeno(35%) era marcadamente mas elevado que el actual,tal concentracion de oxigeno posibilito en ese entonces la aparicion de insectos gigantes(libelulas de 75 cm,arañas de medio metro o mas).Tal concentracion esta en el limite de los incendios espontaneos violentisimos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    la atmosfera se ha ido acabando de poco a poco y ha ora mas con el problema del calentamiento global

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.