Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para católicos ¿Qué es lo que más te gusta de tu fe católica?

Un saludo en la paz de Cristo.

Nota: Por favor, amigos ateos y protestantes, si no tienen nada bueno que decir pongan +2, para que acumulen puntos, no me molesto, pero no se echen sus habladas de siempre porque cansan.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola. Paz y bien.

Buena pregunta.Puedo decir sobre esto:

1-Que es la que me ha enseñado con más coherencia la fe cristiana y la que en verdad me ha llevado a conocer a Jesucristo: Camino, verdad y vida.

2-Es la más coherente en sus enseñanzas y en su práctica a pesar de que hay católicos que nos han dado mala fama. (Como Franco o el padre Maciel)

3-Que ha dado y da grandes Santos como San Francisco o Santa Clara, que han dado ejemplo de amor, humildad, integridad y entrega a los demás y a los más necesitados.

4-Que es la única que tiene UNIDAD entre todos los fieles con una misma fe y profesan obeciencia al Papa, cosa que no se puede decir de otras Iglesias cristianas (como los evangélicos, los hermanos separados: divididos en más de 30.000 sectas diferentes).

5-Y sobretodo que es la fe que ha dado sentido a mi vida con una vocación que me hace feliz: sacerdote franciscano ( espero serlo dentro de los años que convengan según Dios disponga) y alguien que me quiere incondicionalmente: Jesús y María.

Que Dios os bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

La unidad en la que a permanecido desde su fundacion, haciendo valer el deseo de Jesús: Sean uno solo así como mi Padre y Yo somos uno solo, a pesar de tantos tropiezos y así seguiremos hasta el fin de los tiempos ¿ porque ? porque asi lo quiere y lo pide Jesus.<<<

• hace 1 década

LA SEGURIDAD DE SER PERDONADOS Y LA PAZ QUE SE ENCUENTRA EN LA CONFESION, PERO PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES LA ECUCARISTIA

• hace 1 década

1. La unidad de su doctrina y su fundamento bíblico. No se contradice en sus enseñanzas, por ejemplo imaginate todos los documentos de santos, encíclicas papales, cartas, etc.

Por eso cuando el Papa publica un nuevo documento este tiene cientos de notas al pie de pagina. Es decir que hay coherencia en sus enseñanzas.

2. La unidad propia de la Iglesia. A pesar de que está enriquecida con muchísimas congregaciones religiosas, catequistas, hermandades, grupos carismáticos, etc. todos creen lo mismo, es decir, todos confiesan el mimo CREDO. Y sobre todo que existe una jerarquía tal como lo indica la Biblia: Jesús, Pedro, Apóstoles, Discípulos, Pueblo.

3. Que en cualquier parte del mundo que esté siempre puedo acudir a una Iglesia Católica que siempre será la misma doctrina, los mismos ritos, la misma fe.

Como bien sabes cada día hay tres lecturas bíblicas, un pasaje del AT, un salmo y un pasaje del evangelio, pues lo hermoso es que en cualquier Iglesia católica del mundo se leen los mismos pasajes para cada día (ojo no los mismos todos los días).

Y como dice el canto de navidad "por eso y muuchas cosas maaass"

Saludos,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Vox
    Lv 4
    hace 1 década

Las gracias que Dios derrama a través de los Sacramentos, la Santa misa que es el mismo cielo en la tierra para quien entiende lo que pasa en ella y el amor incondicional de la Madre de Dios.

Muchas veces pensaba en como hubiera sido estar cerca de Jesús cuando estuvo viviendo en el mundo; ¡ay, tonta de mí! No me daba cuenta que lo tenía a un cuarto de hora de mi casa... Él me había estado esperando con anhelo y amor en el pequeño Sagrario. ¡Y qué solito está en los sagrarios de todo el mundo esperando a que vayamos a hacerle compañía!

• hace 1 década

Son varias cosas:

1. La unidad de sus doctrinas. Aquí y en China, los católicos creemos en Dios Uno y Trino, en María Madre de Dios, en la Salvación mediante fe y obras, etc.

2. La Universalidad. Es UNA SOLA IGLESIA en TODO el mundo, no cambia radicalmente de país en país. Hay diferentes ritos, pero es la misma ESENCIA de la Fe.

3. Los Sacramentos. Es la Única Iglesia que cuenta con todos los sacramentos : Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.

4. Unidad de Autoridad. Es la Única Iglesia con UNA SOLA autoridad a nivel mundial, a quien podemos referirnos para todas nuestras dudas, mediante el Magisterio de la Fe.

Salu2!!!

• hace 1 década

Lo que más me gusta de mi fe católica es que es la única, verdadera y universal. Es la que ha perdurado durante siglos y seguirá hasta siempre. Pero lo más importante es que se nos enseña a creer en Dios, se nos invita a conocerlo y a amarlo y a reconocerlo como nuestro Creador. Tenemos muchos intercesores, comenzando por la Santísima Virgen y tantos santos, en el cielo como en la Tierra. También se nos inculca el amor al prójimo. En fin, tantas cosas que se pueden decir de la Iglesia fundada por Cristo, que yo creo que nunca terminaría. Pero me siento muy orgullosa de profesar esta fe

• hace 1 década

Lo que más me gusta esque al calor de la encíclica "Rerum novarum" queda claro que quienes no creen en Dios pero han realizado una búsqueda sincera de Él y no lo han hallado por carecer de fe -que es un don gratuito de concede Dios-, o incluso quienes nunca lo han podido conocer porque a ellos nos ha llegado el apostolado de Su palabra de salvan igualmente. Me encanta del catolicismo que abre al máximo la verdad, la libertad y la salvación para los hombres.

• hace 1 década

Hola Lau♥

Soy feliz siendo católica, gracias a Dios nací en el seno de una familia católica que me han enseñado desde mis primeros años de vida a conocer y amar a mi Iglesia.

De la Iglesia, me gusta su unidad, su tradición, su sucesión apostólica, su estabilidad a pesar de tantos ataques y errores cometidos.

Me gusta el respaldo que tiene al ser la Iglesia fundada por Jesucristo, me encanta que en nuestra Iglesia, se nos ha enseñado a amar, respetar y venerar de una manera sublime a la Santísima Virgen María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero lo que más me gusta, son los sacramentos, que tanto me ayudan a poder vivir en el camino de Jesús, en especial, el sacramento de la reconciliación y sobre todo la Eucaristía.

Un abrazo Lau♥.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que más me gusta de la Iglesia Católica es que es una, santa, apostólica y universal y que es la única iglesia fundada por Jesús.

• Anónimo
    hace 1 década

Que cada vez que te confiesas vulves a empezar no importa lo que hallas hecho esta perdonado y no importa ya es pasado y no tiene por que remorderte la conciencia toda la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.