Anónimo
Anónimo realizada en Yahoo y sus ProductosYahoo Local · hace 1 década

¿Amados Hermanos ¿Podemos contar experiencias que pasamos en el Estudio de Libro?

Ahora que finalizó el Estudio de Libro en los hogares, de seguro tenemos muchas experiencias guardadas en nuestros corazones: Graciosas, vergonzosas, felices, curiosas. Tantas experiencias que quedan para el recuerdo.

Podríamos dejar algunas escritas.

¿Están de acuerdo?

Comienzo:

Estábamos en la mitad del estudio cuando el conductor preguntó: "¿quién no ha comentado?".

Yo tengo la mala costumbre de apuntar con la boca, así que le indiqué a una hermanita que estaba detrás de otro hermano.

"Ella no ha comentado", le dije con la boca estirada, jajaja.

El hermano que estaba delante de la hermanita y justo frente a mí, me miró con ojos como de plato, porque parecía que le estuviera tirando un beso a él.

Me sentí muy avergonzada, pero me hice la desentendida, como si no me hubira dado cuenta, y luego con la mano le digo al conductor que la hermanita que estaba ahí aún no había comentado.

Con mi esposito tuvimos el privilegio inmerecido de tener el Estudio de Libro en nuestro hogar dos veces. La primera vez estábamos en la congregación en donde nacimos como Testigos. Poco tiempo después que nos bautizamos, tuvimos el privilegio de contar con el Estudio de Libro en nuestra casa. Ahí lo tuvimos cerca de un año, porque luego nos cambiamos de congregación.

Después, en otra casa donde vivimos se hizo un arreglo especial para que hermanos de otra congregación pudieran juntarse en nuestra casa para su Estudio de Libro. Fue hermoso, porque mientras nosotros íbamos a la Escuela del Ministerio Teocráticos, ellos ocupaban la casa para su Estudio de Libro.

Besos para todos ustedes, mis amados hermanitos.

Angélica.

Actualizar:

Actualmente teníamos el Estudio de Libro en el Salón del Reino. . .

Tantos recuerdos que se vienen a la mente ahora, ¿verdad?

14 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

como me rei con tu experiencia angelica, estubo divertida

pues te cuento, hace poco junto con mi esposa llegue a una nueva congelación

Ya mi suegra pertenecía a ella y me había comentado que los hermanos eran un poquito desordenados en los estudios del libro, a grado de contestar sin levantar la mano, corregir a el conductor, en caso de que el conductor se pasara de tiempo se paraban y se salían del estudio diciendo: aprenda a conducir que ya se paso de tiempo, todos hablaban al mismo tiempo... etc, etc, etc.

cuando llegue asistí a un estudio de libro y efectivamente los hermanos actuaban de esa forma en el estudio del libro.

después de la primera reunión de la atalaya, el anciano de la congre me pidió que si podía atender un estudio del libro que atendía un publicador (esto debido a que solo había 1 anciano y dos ministeriales y eran 4 estudios de libro) ya que yo traía nombramiento y le dije que si.

cuando llegue al estudio estaban los hermanos reunidos hice la oración de inicio y les dije vamos a comenzar y empezaron todos a hablar al mismo tiempo, así que solo se me ocurrió decir con una voz un poco fuerte: "silencio señoressss" y todos se quedaron calladitos.

entonces les dije, haber antes de iniciar quiero hacer una pregunta, para que puedan responder las preguntas que es lo que antes deben hacer: y todos nuevamente empezaron a hablar al mismo tiempo diciendo: "prepararse", "subrayar el libro", "querer comentar", "hacer una oración a Jehová", entonces mi esposa le dio la respuesta a un niño que estaba a su lado y el dijo: "levantar la mano"

y les dije que efectivamente eso debaian de hacer, y si no me levantaban la mano para responder no tomaria en cuanta la respuesta que dieran y haria nuevamente la pregunta. y pregunte: ¿alguna duda? y que dice una hermana: "quedo clarisimo", y que volteo a ver al niño y que le digo, dime nuevamente la respuesta hijo, por que a la hermana no le quedo claro que hay que levantar la mano, y todos se empezaron a reir.

a partir de ahi, los hermanos se hubicaron en el estudio del libro, levantaban la mano para responder y ahora que el estudio termino fue grato el que me dijeran que les dio mucho gusto el que me tuvieran de conductor, que habian aprendido bastante.

Ese comentario la verdad me animo mucho a seguir preparandome en las partes que tengo en las distintas reuniones.

Saludos

soloyo

• hace 1 década

Jajajajajajaja, eres tremenda mi niña, ya me imagino la vergüenza que pasaste y la del hermano igual, jajajajajajaja.

Yo te puedo contar que la mejor experiencia fue la del último estudio, el cual se celebraba en casa, para cerrar con broche de oro hicimos una comida, mi esposa preparo pozole blanco y rojo, mis hermanos queridos estaban encantados de la vida, felices de verdad, los vi tan alegres que decidí sacar una botella de tequila que tengo para ocasiones especiales, solo tres hermanos quisieron echarse un piquetito, por lo cual saque otra de rompope, a lo cual no le hicieron gestos y se la terminaron, jajajajajajaja, voy a extrañar mucho el estudio en casa.

Que Jehová me los bendiga a todos por igual mis tan queridos hermanos.

¡ No te preocupes, se feliz !

• Joseph
    Lv 4
    hace 1 década

Mi experiencia fue un tanto vergonzosa, ya que una vez mientras conducía el Estudio del Libro procuraba que todos trataran de contestar o por lo menos leer un texto de la Biblia, así que solo faltaba un hermano que era un tanto nuevo en la Congregación, así que al final le dije que si deseaba leer un texto de la Biblia y me dijo que no podía, fue cuando me caí en razón de que venia censurado de su anterior congregacion.

Al final me disculpe y me sentí un tanto apenado con el hermano y me dijo que no había problema.

Existe un sin fin de experiencias, como mencionar que fue uno de mis primeros contactos con hermanos antes de ser TJ.

Espero ver más experiencias mandando cordiales saludos a todos!!

• hace 1 década

HOLA querida hermana!!!

Ya me imagino, la verguenza , y..... despues la risa!!

Ayer jueves fue el ultimo estudio de mi grupo, asi que llevamos algunos postres y estuvimos platicando precisamente anecdotas que nos sucedieron!!

Asi que comparto lo que mi hija conto!!

cuando ella tenia 5 de edad:

Le gustaban mucho unos zapatos que le quedaban un poco grandes, asi que ese dia del estudio los traia puestos.

Estabamos sentadas enfrente del conductor, mi hija empezo a mover los pies.......... De repente, el zapato volo,!!!! Y le dio al hermano!!!

Algunos hermanos empezaron a reir!!!

Mi hija no sabia que hacer!!!!

El hermano recogio el zapato y pregunto:

De quien es???

Mi hija se levanto y dijo mio.....!!!!

Ahora ella tiene 17 y aun se recuerda!!

Hasta siempre!!!!! Y que Jehova te bendiga!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Aytoy
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno, puedo decirte que siempre me costó mucho comentar ampliamente y en mis propias palabras en las reuniones de congregación; pero en el grupo de estudio de libro, que a propósito siempre se mantuvo pequeño, logré perder el miedo y aprendí a expresarme con más soltura... ese arreglo me ayudó muchísimo.

Que estés bien.

• Hola amada angelica, ya me termine de preparar las unidades para mi curso asi que aprovecho estos minutos para contestar tu maravillosa pregunta, desde hace año y medio estoy asistiendo al estudio en el salon porque me cambie de congregacion sin embargo debido a que cambiaron las reuniones por los dias feriados tuvimos el ultimo estudio como grupo la semana pasada lo que permitio que hicieramos una comelona como lo llamamos aqui y lo mejor es que fue antes del curso y pude asistir y disfrutar del compañerismo cristiano...

Durante 9 años estuve asistiendo en mi congregacion anterior en un hogar y cuando el conductor no podia ir por que trabajaba de noche y le tocaba guardia pues el lector conducia y siempre decia hermana Maria por favor lea, no sabes la tension que sentia, en el grupo habia pocos varones y los que habia no eran bautizados asi que como yo tengo el tono de voz alto siempre me tocaba leer y eso me ponia tensa pero Jah siempre me ayudo...Ufff ya paso...jajaja

Fuente(s): Saludos desde Venezuela....
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!!!

Quisiera contarles lo que me paso ayer en la noche que ibamos a la reunion del estudio del libro:

yo y mi hermano (carnal) nos estabamos preparando para ir a la reunion y como tenemos la visita del hermano de circuito estbamos apurados por llegar temprano, y luego, siempre nos llevamos a unas amigas mias a la reunion y estabamos esperando un taxi (auto de alquiler) para llegar mas rapido; los taxis pasaban de amonton pero todos ocupados y cuando pasaban unos, no los ganaban otra gente, entonces yo en mi mente dije, "no vamos a llegar temprano, no quiero llegar tarde, ¡Jehová, porfavor, as que venga un taxi para poder llegar temprano a la reunion, para poder recibir tu alimento espiritual, porfavor, ayudanos!!" y luego en ese momento mire mas alla de la avenida y vi que venian 2 taxis, pero habia mas gente esperando algun transporte, y yo me dije, "esa gente nos va a ganar otra vez el taxi", entonces las personas no los tomaron y por fin mi hermano le hizo la parada a uno de los taxis y nos fuimos. Cuando llegamos ya habia empezado, pero apenas habian hecho la pregunta del primer parrafo, y hasta pude alcanzar a comentar. Fue maravilloso que Jehová me haya contestado mi oracion, me alegro mucho.

muchos saluditos

bye bye bye...

• hace 1 década

que hermosa tu experiencia y cuanto amor se pierden muchos de parte de Jehová y toda su organización. en nuestra congregacion había llegado un anciano nuevo que venia de Betel con su esposa, al principio era un poco tímido en la conducción y su trato, pero con el tiempo llego a abrirse y las reuniones se volvieron mas amenas y nos íbamos mucho mas llenos. gracias por estas preguntas que nos unen cada vez mas ahora que falta tan poco para el fin. bendiciones a todos. quisiera agregar, ya que fui la segumda en responder que me lleno el corazon leer todos sus comentarios, me cuesta un poco ser constante con Jehova, pero saber que El nos da tantas bendiciones, tantos momentos gratos, que es una hermandad mundial que se ama a pesar de no conocerse, de la distancia, pero nuestro amoroso Padre nos une y podemos ser su pueblo. que gran privilegio. Gracias a Jehova por llamarme y a todos ustedes por ayudarme a seguir cerca de El. Que Jehova los bendiga

• hace 1 década

Festejabamos con chocolatada y tortas cuando finalizábamos de estudiar una publicación. Pero como ultimamente nos reuniamos en el salón, el lunes 22 de diciembre de 2008 que fue la última reunión simplemente aplaudimos.

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

El estudio del libro

Cada hogar donde se dió el estudio del Libro

disfrutó de un deleite sin igual.

Era como un adelanto del Reino

poder juntos como hermanos morar.

En mi casa tuve un día ese privilegio

mi corazón se tornaba más generoso

Era como una olla grande

creada por el alfarero para dar...

Contemplaba a mis hermanos estudiar

compartir el alimento espiritual

y al cabo que terminaba...

iban su hambre a saciar

con supuestos "potajes" que les preparaba

y ellos en un gesto tierno

no sólo se lo comían

sino que agregaban "qué rico estaba"...

Siempre me dije que

recibir testigos en mi casa

era como recibir

a los ángeles de Jehová...

y es que así lo sentía

hoy mi casa ya no tiene ese privilegio

tan hermoso e inmerecido para todos...

pero recuerdo con añoranza

los días en que ocurrió

como una bella semblanza

de lo que vendrá mañana...

.

Fuente(s): mi amor por mis hermanos Testigos de Jehová
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.