¿Si fumo marihuana, se me inflaman los ganglios linfaticos?

tengo 16 años y estado fumando marihuana(me siento total mente arrepentido) e estado leyendo muchas cosas acerca de todo eso, hoy en la mañana encontre un ganglio linfatico inflamado en la parte derecha del cuello, y estoy muy preocupado ya q eso son sintomas de cancer de pulmon, ya q mis padres me an descubierto, diganme q puedo ahcer para limpiar mi organismo algo q deba tomar o hacer porfavor ayudenme estoy muy preocupado

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    nadie esta libre de pecado, así que no te sientas menos ni más que nadie, todos cometemos errores, ahora lo que te señalo y recalco es que dejes de fumar, además de que se inflamen los ganglios, estas mas propenso a contraer otras enfermedades respiratorias o cardiovascualres (del corazon), deja de fumar esto, pues te seca la garganta, bebe mucha agua, ten una dieta muy nutritiva para que puedas reponer tus defensas ya que eres joven y no pasara nada si haces esto, juega futbol, raqueta o wally, haz algo y deja esa droga por el amor de Dios, amiguin

    Fuente(s): NELHITO experiencia propia
  • Anónimo
    hace 3 años

    Si sufres de caculos amigdalinos u quieres librarte de ellos de forma natural entonces necesitas el manual de Anna Watson, Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos de aquí https://tr.im/1Eqlx .

    Anna Watson padeció de cálculos amigdalinos durante 7 años y descubrió un remedio casero para deshacerse naturalmente de ellos y igualmente para preparar el regreso de estos.

    Los remedios que podemos preparar en casa y que encontraremos es este libro para eliminar los cálculos amigdalinos varían y son innumerables. Por ejemplo, vinagre de manzana, mezclando una cucharada de miel con 1 cucharada de vinagre de manzana y un poco de agua tibia para unir y tomando en sorbos antes de que se termine de templar es un excelente remedio casero y natural.

    En el ejemplar de Anna Watson, Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos, encontraras sin duda la llave que necesitas para librarte para siempre de los cálculos amigdalinos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    A ver, no seas hipocandríaco(te lo digo con todo el cariño)de verdad no te preocupes lo importante es que sabes que no quieres volver a fumar marihuana, pues ya está :). La inflamación de un ganglio linfático puede ser por mil cosas antes que por un cáncer... ok? Como he escrito antes: ejercicio y vida sana y no te va a pasar nada y lo más importante no welvas a fumar marihuana ni tabaco ni nada.Lo heco hecho está y no volverá a pasar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ESPERO QUE ESTO TE AYUDE por mi parte he escuchado que eso de los ganglios inflamados puede ser provocado por el cancer o el sida, pero es mejor que averigues mas a fondo en google

    La pregunta más frencuente es: ¿que consecuencias produce en el cerebro la marihuana?

    Después de responder, reiteradamente, que al igual que con cualquier otra droga, las consecuencias del uso indebido, siempre se reflejan primero en las demás áreas del individuo que son tan importantes como el organismo físico y son la pérdida de los afectos, el protagonismo de la propia vida, el rol social, etc. Finalmente pueden producirse lesiones en los diferentes órganos biológicos.

    El cerebro humano, tiene un componente del sistema límbico, llamado hipocampo el cual funciona en la memoria del aprendizaje y en los procesos de integración de las experiencias sensorias, interviniendo en las emociones y en la motivación.

    Investigadores científicos estadounidenses, han encontrado que el THC cambia la manera como la información sensora llega y es procesada por el hipocampo. Las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas se reprimen por el TCH. También, los investigadores han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.

    Consecuencias en los pulmones

    La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios de cualquier fumador

    Fumar consecuentemente produce una marcada disminución del olfato y del gusto.

    Origina tos y la voz se va distorsionando con el tiempo. También predispone a bronquitis, asma. Pudiendose desarrollar cáncer en cualquiera de las zonas involucradas en la acción de fumar: boca, garganta, faringe, pulmones.

    Consecuencias en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial

    Resultados recientes indican que la práctica de fumar marihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial y luego ser causante de estrés físico lo cual puede aumentar mucho el riesgo de sobrecarga del sistema cardiovascular.

    Consecuencias del uso frecuente de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social

    Se realizaron estudios en estudiantes universitarios que hacían uso prolongado de marihuana y se notó que ciertas habilidades relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje estaban alteradas. Comparados con los usuarios poco frecuentes, los usuarios frecuentes de marihuana cometieron más errores y tuvieron mayor dificultad para mantener la atención, cambiar la atención en respuesta a las demandas del ambiente, y registrar, procesar y utilizar información. Los resultados sugieren que el mayor impedimento por parte de los usuarios frecuentes está probablemente asociado con una alteración de la actividad cerebral producida por la marihuana.

    Asimismo se notó que los usuarios de marihuana tenían menor rendimiento que los que nunca habían consumido, mayor aceptación de comportamientos a-sociales, mayor rebeldía, y que por lo general provenían de relaciones mas dificultosas con sus padres, como así mayores asociaciones con amigos que consumen drogas de algún tipo.

    Las investigaciones también observaron que los niños que eran hijos de consumidores de marihuana tenían una mayor propensión al enojo y comportamiento regresivo (desde chuparse el dedo, episodios de "rabietas", dificultades ante la resolución de problemas)

    Consecuencias en el embarazo

    Cualquier sustancia que se abuse puede afectar la salud de la madre durante el embarazo y éste es un período en el que toda mujer debe cuidarse con especial atención.

    El abuso de sustancias puede interferir con una nutrición y descanso adecuados, lo cual puede afectar el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

    Se ha observado que los bebés de madres que usaron marihuana durante el embarazo tienden a ser prematuros o más pequeños. Sabemos que, en general, los bebés de menor tamaño tienden a desarrollar problemas de salud.

    Cuando la madre lactante usa marihuana pasa parte del TCH a su bebé a través de la leche materna. Asi como la fumadora de tabaco pasa parte de la nicotina.

    Algunas investigaciones han encontrado en madres que usaban marihuana y/o tabaco durante el primer mes de lactancia que el desarrollo motor del bebé podría afectarse.

    Potencial adictivo

    Cualquier droga puede ser adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, aun conociendo las consecuencias adversas que puede ocasionar en la persona, sobre la salud y en la sociedad.

    En estudios epidemiológicos realizados en personas abusadoras de drogas ilegales, de diferentes países de América, se ha notado que la mayoría había comenzado consumiendo, tabaco, alcohol, marihuana y/o psicofarmacos.

    Mitos y leyendas (Falsos estereotipos)

    Existen muchas creencias de los usadores de drogas en un sentido, como de los que intentan trabajar en contra del consu

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    EN EFECTO COMO DICE PEDRO JULIO LOS GANGLIOS LINFATICOS ESTAN RELACIONADOS COPN EL CANCER DE GARGANTA PERO TRANKILO COMO DOC TE DIGO QUE CONOZCO GENTE QUE CONSUME MARIHUANA MAS DE 9 AÑOS Y NO PASA NADA TE EXPLICO FUGAZ..TIENES QUE ACLARAR AL DOC QUE VAYAS DESDE CUANDO ESTAS FUMANDO LA CANTIDAD QUE FUMAS DIARIO Y SI AL FUMARLO LO HAS COMBINADO CON BEBIDAS ETHILICAS O CUALQUIER OTRA DROGA COMO LA HEROINA ALGUNAS COMBINACIONES ACELERAN EL PROCESO DE DEGENERACION EN TU ORGANISMO CAUSANDO UNA CANCER ×TUMOR QUE DESTRUYE LOS TEJIDOS× O OTRA COSA SIENTES QUE ALGUNAS VECES LA INFLAMACION DE LOS GANGLIOS SE TE VA PARA OTRO LADO DE TU CUERPO.... DE SER ASI TIENES QUE IR A CARRERA AL MEDICO PERO TRANKILO COMO TE DIGO NO PUEDES SACAR CONCLUSIONES AUN MEJOR HASTE LOS ANALISIS QUE TE PIDA EL DOC

  • Mim T
    Lv 6
    hace 1 década

    Lo primero que debes hacer es ir al médico. No te diagnostiques vos mismo. Deja de fumar porquerías y tu organismo se limpiará pronto. Tienes que averiguar cuál es el motivo de la inflamación del ganglio linfático. Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    CLARO Y TAMBIEN ALUCINAS Y TAMBIEN HACES COSAS DE LAS CUALES LUEGO TE ARREPIENTES Y TAMBIEN VAS A PARAR A LA CARCEL Y TAMBIEN PUEDES PERDER TU HOMBRIA ALLI Y TAMBIEN PUEDES PERDER TU VIDA Y POR SUPUESTO TU JUVENTUD, ASI Q DEJA DE TONTERIAS Y ESTUDIA GRADUATE SE EJEMPLO ENTRE TUS CONOCIDOS PREPARATE PARA EL FUTURO. TODO ESTO ES POR TU BIEN ..

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso Produce Cancer en la garganta te recomiendo que dejes eso y valla a donde un especialista

  • hace 1 década

    ALEJATE DE LAS DROGAS, DESTRUYEN TU VIDA Y LA VIDA DE TUS SERES QUERIDOS. ESTANDO ADENTRO DE ESO LUEGO JAMAS TE PODRAS SALIR, RECAERAS Y RECAERAS Y RECAERAS.

    AHORITA ES MARIHUANA, DESPUES YA NO TE HARA EFECTO Y ESTARAS CON ACIDOS ,COCAINA.

    TENDRAS PROBLEMAS ENTRE MUCHOS OTROS ,DE RIÑON, ETC. ETC.

    ALEJATE YA!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    AAAAAAHMN

    KIEN TE MANDA

    ESO TE PASO POR ESTAR

    DE CORRINCHERO

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.