Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 1 década

¿ubuntu serial .......?

hola pues ando descargando una imagen iso de ubuntu y pues quiero instarlo en mi pc ya tengo claro todo el proceso pero mi inquietud es esa version que descargo de una pagina de ubuntu necesita serial de activacion al igual que en windows y si se necesita donde lo consigo o que debo hacer gracias de antemano..........

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola, linux es gratuito, en ningun programa te pedira serial, linux es libre y lo mejor es que sin virus. si te pide serial es que estas haciendo algo mal...

    te madno la pagna donde deberas descargar el ubuntu, solo tienes q configurar la descarga, amd o x86 etc.. y de dodne la descargas.... te genera un archivo .iso, asi que necesitas power iso para quemarlo a un disco..

    http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloading?releas...

    http://www.download.com/1770-2001_4-0.html?query=p...

    saludos

    tambien se puede quemar con nero

  • Anónimo
    hace 1 década

    no amigo ubuntu es un software libre y por tanto es completamente gratis...... nada de seriales...... yo lo tengo y me va de diez.....no te preocupes

  • hace 1 década

    ubuntu es gratuito no ?

  • hace 1 década

    descargate otro entonces, porqu hasta donde yo se, ubuntu es una distro de linux, y por lo tanto es software libre asi que no pide serial...a lo mejor eso es un mal negocio de dond lo estes descargando. mejor bscate otra iso.

    todas las linux son libres, menos el red hat.

    prueba con fedora, mandriva o el knopix, pero mejor buscate otra version de ubuntu

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    http://www.ubuntu.com/community/ubuntustory/philos...

    http://ubuntu-ar.org/

    ----------------------------

    aquí deje unos manuales...

    http://ar.geocities.com/novatocba/doc/frame/altern...

    si los ves, alternate y desktop, veras que en ningún paso te pide serialo código de activación, y ya que estamos aclaramos que hay distribuciones de pago, pero ubuntu, kubuntu, xubuntu, o Debian son libres y gratis, ya que los podes bajar desde su página sin drama alguno, otras distribuciones si no son del todo pagas tienen un Power PAck de pago que suele ser lo de los codecs o ciertos drivers, Ubuntu tampoco cobra estas cosas.

    La diferencia con windows es:

    vos copias e instalas windows sin permiso podes sufrir consecuencias penales según donde lo hagas (instituciones publicas o privadas).

    Vos copias, vendes copias de cd, regalas, instalas en lo que se te cruce en frente, DEbian o Ubuntu y otros... y nadie te puede decir nada ya que la licencia GPL lo permite.

    Si bien hay quienes dicen que es piratería, aclaremos que estas personas al parecer viven de windows y por tanto no les conviene que mucha gente se pase al software libre por lo cual es ves de ofrecer soporte ( no todas las personas tienen tiempo de estudiar los códigos o simplemente tienen miedo de instalar un sistema operativo en tanto para otros es otra cosa más) se dedican a desprestigiar a Ubuntu y otras distribuciones.

    Si descargaste la versión Desktop es la versión LIVE_CD asi que podras probar sin instalar en tu equipo.

    NOTA: hay una imagen en internet en la cual se muestra que hay que poner un codigo de activación en Ubuntu, esto era una parodia o broma ya que se discutia "como hacer que la gente prube Ubuntu sin miedo?", a lo que alguién propuso poner una falsa activació asi la gente diria:

    " soy re hacker y uso una distro linux pirateada"

    y ante dicha creencia supuesta, de la misma forma que pirateaban windows iban a (supuestmente aunque era mentira) estar pirateando (recordamos que era una tomada de pelo) Ubuntu.

    Otra sección a visitar es:

    http://www.taringa.net/categorias/linux/

    Te imaginas la campaña si todos los colegios se pasaran a Debian por que es libre y gratuito (podes usar los paquetes o bajarte los cd's sin costo)?..... me refiero a despestigio: que es malo y aprovechar dudas como las tuyas para que la gente no instale ni pruebe?

    Conclusión: NO necesitas código de activación alguno ya que su licencia es GPL y la podes ver cuando intertas el cd, en ayuda (Ayuda o F1) > licencia o garantia (F10 en el menú de ayuda)

    saludos.

    editado: por el power pack vease mandriva (como son empaquetados a rpm, se cobra un pack que sería el cd a parte, siendo que si bien se puede instalar desde el tarball, para un novato no es fácil, en debian y ubuntu se pueden tener los DEB sin snecesidad de pagar: medibuntu y debian-multimedia), por lo del serial o broma vease sitios GEEK del tema y parodias, por la licencia vease GPL y diferencia con la propietaria. Por la licencia de ubuntu ya mencione como, por lo de la mala fama y especulaciones de terceros hay a rolete en internet.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no te pide serial ni nada... es libre

    aprende a descifrar claves wep con linux!!

    -----------

    respondan

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.