¿Alguna vez pensastes que la discapacidad tocaria tu puerta?

Hace 2 años tuve que vivir un gran problema con mis vecinos, quienes estacionaban sus autos en la entrada de mi casa, yo (una joven que se maneja en silla de ruedas) debía subir a mi automóvil en la esquina o a mitad de la calle, haciendo que el transito se detenga unos minutos para poder subirme y subir mi silla... mostrar más Hace 2 años tuve que vivir un gran problema con mis vecinos, quienes estacionaban sus autos en la entrada de mi casa, yo (una joven que se maneja en silla de ruedas) debía subir a mi automóvil en la esquina o a mitad de la calle, haciendo que el transito se detenga unos minutos para poder subirme y subir mi silla de ruedas al auto. Después de varios meses de vivir estas situaciones, y de haber hablado pacíficamente con ellos y no tener respuesta alguna, recurrí a mi municipio (de la provincia de Buenos Aires) muy cansada de vivir dia a dia todo esto, mi municipio señalizo (marco) la entrada de mi hogar, pintando la calle de color amarillo y pegando un cartel "prohivido estacionar persona con necesidades especiales", ante esto mis vecinos respondieron con quejas, insulto hacia mi familia y hacia mi, uno de los grandes illevaríafue que uno de ellos JAMAS empujaria o llevaria una silla de ruedas, tambien decian que acto de señalizar estaba desvalorizando sus hogares, ya que no tendrian el mismo "prestijio" con dicha remarcacion, a caso ¿ellos no me estaban desvalorizando a mi? a caso ¿nunca se pusieron a pensar que ellos podrian estar en mi lugar, siendo discapacitados, y tener que recurrir a estos medios por la falta de respeto? ¿por que no nos respetamos mutuamente? ¿por que no hacemos que nuestras vidas sean mas gratas? ¿por que somos tan egocentricos?. Y mi ultima pregunta es ¿ustedes como creen que deberia haber actuado yo?
Actualizar: Yo vivo en dicha casa hace 20 años, por lo tanto muchas personas de mi barrio saben donde vive una joven con discapacidad
1 respuesta 1