¿sobre la bulimia y anorexia...?

veran... como ya dije en mi anterior pregunta... me voy a cambiar de instituto el 8 de Enero, despues de las fiestas.

Me gustaria llegar totalmente cambiada, con las lentillas nuevas, el corte de pelo, la ropa nueva...

Y delgada

Muy delgada

Porque resulta que a mi no me dicen que estoy gorda ni nada por el estilo... pero me siento mal conmigo misma, al ver a otras chicas en bikini, o enseñando el ombligo o luciendo las piernas delgaditas bajo una minifalda.

Me gustaria ser asi, pero no lo soy... y ultimamente mi autoestima esta por los suelos... ¿Que pasaría si fuese delgada como ellas?

Me gustaria tener un cuerpo perfecto (y a quien no) pero por ahora me conformo con bajar varios kilos... diez o mas :S

El problema está en que es navidad. Las cenas familiares, el rosco de reyes, el mazapán, los turrones, los polvorones, el chocolate caliente...

Así es dificil adelgazar. Hay dias que me salto el desayuno, pero cuando me ponen el plato de comida navideña delante... no puedo resistirme, y me lo como. Por lo tanto, despues me siento fatal!!

Incluso pensé en vomitar la comida. Y hoy... he estado a punto de hacerlo. Pero me he echo muchisimo daño en la garganta, y me he asustado.

Ya se que la bulimia es mala, que puede causar la muerte... falta de informacion no tengo.

Lo que tengo es miedo, miedo de verme cada dia peor, de no alcanzar la perfeccion de algunas compañeras de mi clase, miedo de que cada bocado que de me aumente el peso y jamás pueda verme como ellas...

He provado muchas dietas, pero no soy constante. Me he propuesto no comer mas hasta que empiecen las clases... 12 días en concreto

Esto lo he escrito basicamente para desahogarme...

Necesito ayuda... y me da vergüenza contarle esto a algun conocido... :S

12 respuestas

Calificación
  • YUNY
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Bienvenida a mi mundo, así era yo... obsesionada por la perfección de un cuerpo esbelto, contando todas las calorías de cada cosa que me metía en la boca, pensando que cuando adelgazase me iba a sentir mejor....

Y terminé ingresada, a punto de morir... Destrocé mi familia y mi novio estuvo a punto de dejarme...

No arreglé nada, cada día me sentía peor y vivía en un mundo paralelo donde lo único importante era no comer y hacer ejercicio...

Entiendo que quieras sentirte mejor, pero así no vas a conseguirlo y si caes a la espiral de la anorexia y la bulimia... no todo el mundo llega a salir...

¿Por qué no le dices a tu mamá lo que sientes y le pides que te ayude, te lleve al médico y entre los tres planeaís una dieta saludable, que compaginada con algo de ejercicio te ayudará a conseguir lo que quieres?

Olvidate de saltarte comidas o desayunos... llegas con más hambre a las comidas y devoras cualquier cosa que te pongan, y como dices tú... más en estas fiestas...

En serio, deja que te ayuden, no te avergüences... no es malo querer tener un cuerpo bonito, pero hay que conseguirlo saludablemente. Nada de ayunos ni mucho menos vómitos (te aseguro que tus manos y tus dientes quedarían horribles...)

Yo te animo a que para este nuevo año te propongas una vida más saludable... en serio que después de 1 semana te notarás mejor contigo mismas, ya lo verás.

Todo mi ánimo contigo bonita....

Fuente(s): P.D: Yo tardé más de 3 años en salir... pero ahora soy feliz, como de todo, hago ejercicio y en Navidades engordo un par de kilos, como todos... pero ahora sí soy yo... Vuelvo a sonreír... mi chico me adora (dejé de gustarle porque era puro hueso y mal humor) me compré mi casa y adivina... me caso en medio año... Te aseguro que esta vida te está esperando a tí también... no pienses que si no eres una modelo esquelética no lo conseguirás... Sé fuerte
  • hace 1 década

mira lo q primeero tenes que hacr es empezar a valorarte a ti misma y aceptarte como sos, despues de que hagas eso y confies en ti misma ah planteate adelgazar que lo mas probable lo vas a lograr, se constante aunque cueste yo tambien empeze 1000 veces la dieta y siempre a termine dejando. hace ejercicio sali a caminar o anda al gimnasio, podes hacer natacion o cualquier otro deporte que te guste. Tambien te recomendaria q acompañes todo con un psicologo para que te pueda ayudar. espero haberte ayudado.

PD: no entres en la bulimia y a anorexia y menos dejes de comer por 12 dias. es lo peor que podes hacer.

Fuente(s): estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno estamos en las mismas aunke io soi hombre

fijate q io era delgado y me meti al GYM per no me gsto pss no me luce ser musculoso y entonces deje de ir pero en lugar de adelgazar saqe panza y no se me miraba feo

entonces empece a dejar d comer a veces no comia en todo el dia a veces solo almorzaba a veces pasaba asta tres dias a punta de solo agua y pss mira q en vez de ponerme guapo andaba unas ojeras de pesadilla me sentia mui devil y la panza se me desinflamo demasiado osea era un esqeleto viviente

entonces recurri al medico, y pss ahora como los tiempos completos pero con moderacion y salgo a correr 10 km todas las mañanas mi cuerpo esta delgado y saludable otra vez

te digo q no sigas con eso por no es pa na bueno y si vieras lo q me costo recuperarme

lo mejor q puedes hacer es ejercicios como correr o hacer bicicleta para q siempre qemes la poca grasa q tienes de la forma adecuada ok

chao espero q te sirva mi respuesta y cuidate mucho tu y tu cuerpo q se q debes ser una chika mui bella y eso es un regalo q debes apreciar!!

• hace 1 década

MEJOR HAZ CINCO COMIDAS LIGERAS Y MEDIA HORA DE EJERCICIO POR QUE SI NO COMES TU METABOLISMO SE VUELVE LENTO... QUIERE Y RESPETA A TU CUERPO POR QUE SI NO ASI SEAS UNA MODELO NUNCA VAS A ESTAR A GUSTO CONTIGO

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, yo pasé algo similar..., lo primero que debes hacer es contarselo a una persona en quien tengas mucha confianza por mas dificil que te sea debes hacerlo si realmente te quieres recuperar, debes ir a una nutricionista y a un psicologo (en mi caso fue solo nutricionista porque a la psicologa fui solo 2 veces porque me obligaban je porque odiaba ir a ese lugar), la nutricionista te ayudará a alimentarte adecuadamente y te darás cuenta de que hay alimentos que sirven para estar sana y no engordas

Suerte y fuerzas

• Anónimo
    hace 1 década

hola mira hace como 6 meses yo pensaba igual que tu y deje de comer solo comía manzanas y alguna otra fruta avía semanas en las que no comía nada y en 2 meses perdí como 15 kg pero en los siguientes 4 meses empecé a engordar de nuevo he subido como 10 kg y mira no te sirve de nada por que te dañas busca ayuda si no te vas a arrepentir

• hace 1 década

primero, calmate, si queres mejorar tu aspecto fisico consulta con un nutricionista, profesional obvio, y ademas creo que te convendria un apoyo psicologico, no es recomendable el ayuno, este produce graves daños a tu salud,y no sirve pues tu cuerpo se acostumbra y quema menos calorias osea ahorra ante la escases.suerte

• hace 1 década

Hola mira debes estar feliz siendo tu misma no intentes cambiar tu eres lo mas valioso y el hecho de que quiereas estar mas delgada no significa que pongas en riesgo tu vida y la vida y salud de los de tu alrededor, te recomiendo si quieres bajar de peso simplemente disminuye tus porciones de comida, y has ejercicio, corre o camina eso ayuda mucho, no debes atentar contra ti por quedar bien con los demas

:) espero haberte ayudado

• hace 1 década

tu lo dijiste, Necesitas ayuda... no se si estas con un poco de sobre peso pero ve que algunas personas ya somos asi y por mas que intentamos nuestro metabolismo no puede darnos mas de lo que nos ha dado.. te lo digo porque tengo un aprima que tiene mucho cuidado en las cosas que come y hace dietas, ejercisios y de mas pero no baja de donde esta. Lo que puedes hacer es ir y ver un psicologo/ psiquiatra para que te ayude pero mientras no te aceptes tu misma no podras salir adelante... habra personas que les gustes tal y como estas y si pierdes mas peso puede ser que dejes de gustarles..

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, no tiene solucion vomitar, no adelgasas, t haces mal vos. y sino comes, tmp adelgazas, asi q t lo digo ahora, sino comes, no adelgazas! lo q tenes q hacer, es hacer una dieta, comer, obvio, pero sano, no mucho, lo normal, haci adelgazas, y no t enfermas ;) lo mejor es q comas sano, no mucho, no hasta q "no des mas" entendes? cosas light, etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.