Uff realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿terror nocturno, miedo de dormir, miedo a la oscuridad, despertar en pánico,malgenio, miedo a la muerte?

Tengo una sobrina que tiene todos estos problemas, también se siente agotada , no le gusta levantarse temprano para ir a estudiar,le da mal genio, esta como sin ganas agotada , callada.

Cuando tenia 6 anos de edad lloraba toda la noche porque tenia miedo a la muerte y todos las noches era lo mismo ella sufría mucho pero nosotros creíamos que era cosas de una chica normal .

es muy nerviosa,tímida actualmente tiene 16 y el miedo a la oscuridad yo no lo tiene y tampoco llora en las noches por el miedo a la muerte.

Pero ella decíaia cuando era pequeña que ella creía que cuando cerraba los ojos se iba a morir.

La llevamos donde el sicólogo y no le presto mucha atención , y en la iglesia la mandaron a rezar , pero ella dice que se siente igual o peor.

QUE LE SUCEDE ? ES ACASO ESO NORMAL? PORQUE CONTINUASÍSI ?Algúnun consejo, terapia,alguien que tenga la misma experiencia.Porque despues de tanto tiempo sigue con la mayoria de problemas??

Alguna respuesta, sicologica, quimica? espiritual, logica lo que sea porfavor me gustaria escuchar diferentes puntos de vista.

Gracias.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola mira no es normal a esa edad y menos si es diariamente, te recomiendo que hables con ella y le digas que a lo que le tiene miedo no existe y lo que existe va a llegar tenga miedo o no, pero que si sigue pensando en o malo que es eso o pensand a lo que le teme lo unico que provoca son enfermedades y si le tiene miedo a la muerte con las enfermedades que ella se provoca cada dia esta mas cerca, a mi tio le pasaba el fue on un doctor que de ******* o granulitos como les quieras llamar y el le quito eso

    :) suerte y espero haberte ayudado

  • Anónimo
    hace 3 años

    Hola, te dejo el sitio de una guía recomendada con remedios naturales y caseros para tratar el insomnio de manera natural y sin efectos secundarios como en el caso de las pildoras.

    http://bit.ly/comoeliminarelinsomnio1

    Tambien te explica técnicas e indicaciones paso a paso para dormir de manera natural, te ayudará mucho y te sentiras mejor. Saludos.

    Fuente(s):

    http://bit.ly/comoeliminarelinsomnio1

  • hace 1 década

    Sin duda alguna, el problema de tu sobrina es totalmente mental.

    Te explico, todo lo que uno piensa y toma como verdadero, relamente ocurre en la vida de uno.

    Tu sobrina, cuando era pequeña pensaba he imaginaba que iba a morir en cuanto cerrara los ojos para dormir y tomaba ese pensamiento como verdadero, su cuerpo se preparaba para la muerte, su corazon sentia el stress que indicaba que la muerte se acercaba, cuanto mas cerca la noche, mas inquietante se ponian las cosas en su vida, y una vez llegada la noche, su cuerpo pedia a gritos no morir, liberando una cantidad increible de adrenalina, lo que hacia que ella llorase y gritase por su vida.

    Ahora, en la actualidad, la mayoria de los pensamientos que ha creado en su niñez aun perduran en lo profundo de su mente y se convierten en realidad fisica, en su vida.

    La solucion es que cambie los modelos de creencia y pensamientos.

    El secreto para el cambio de los modelos de pensamientos y creencias, es orar, pero no me refiero a orar de la forma que la iglesia nos impone y de la forma que nos impone.

    Cuando yo me refiero a orar me refiero a que ella debe hablarse a ella misma y afirmar lo que quiere que le pase en su vida, de forma mental o en vos alta. En vez de rezar Padres nuestros y Ave Marias, que tengo la gran seguridad de que ni tiene idea para que sirven ni si en realidad dan resultados realmente visibles.

    Te boy a dar unas oraciones, que debera decirselas ella misma en todo momento del dia y principalmente cuando este apunto de dormirse en la noche en su cama.

    "Cuanto mas calmada este a la hora de orar y decirse lo que quiere que pase en su vida, mejor sera y mas rapido su mente aceptara sus palabras como verdaderas". Es por eso que te aconsejo que ore mucho justo cuando este apunto de caerse dormida.

    Oracion para levantarse bien dispuesta y descansada:

    -Ahora estoy completamente relajada, ya no me preocupare mas, por que ahora solo boy a dormir un sueño, relajante y profundo, lleno de bienestar. Amanecere bien descansada y dispuesta, llena de energias y lista para cumplir con todo lo que me proponga, por que asi es y asi sera.

    Oracion para la timidez:

    -Soy increiblemente sana y fuerte, nada ni nadie puede conmigo, mi valentia y valor destruyen cualquier obstaculo, las personas admiran mi determinacion y se acercan hacia mi para preguntarme como es que logro llenarme de tanta valentia y voluntad para la vida, por que asi es ahora con mi pensamiento y asi sera con su materializacion.

    Que se hable asi misma, que elija sus propias palabras y las diga de la forma que quiera, que repita como un loro, esas oraciones se grabaran en su mente he inconcientemente cuando menos lo espere todo comenzara a cambiar.

    Cuanto mas relajada este mientras ore, mejor y mas efectivo sera todos, y que imagine, la imaginacion de peliculas he imagenes mentales son una herramienta muy poderosa para salir adelante.

    QUE PODES HACER VOS DESDE TU POSICION?:

    -Tratala como vos quisieras que ella fuese, con esto te quiero decir, que le hables como si ella fuese inteligente, como si estubiera llena de voluntad, como si todo estaria bien y no tubiera ningun problema.

    -Cuando ella duerma, acercate a ella y hablale, hablale como si estubiese despierta escuchandote. Ya que ella concientemente esta durmiendo, pero su mente te escucha y graba todo lo que le desis y afirmas, y lo hace mas rapido y en forma mas eficiente ya que ella no puede contradecir nada de lo que vos le grabas, ya que su mente conciente esta dormida.

    Que imagine y ore con sentimiento, con fe.

    La fe: Es creer que todo lo que ella se dice o imagina que le va a ocurrir en su vida, en algun momento ocurrira. "Delo por echo y asi sera".

    No puedo explicarle todo aqui, pero le dejare mi msn, para informalrle bien todo y para recomendarle y ayudarlo en todo lo que este a mi alcanze:

    emi_rock_metal@hotmail.com

    Agregueme y charlemos sobre como mejorar la vida de tu sobrina y la tuya.

  • grider
    Lv 4
    hace 3 años

    Holis Jamas le tuve miedo a la oscuridad!!!!!!!! me consigo un bo lu do en yahoo, y me lo llevo para mi casa y me agarro fuerte de su po ron ga. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, me cortaron la luzzzzzzzzzzzzzzz, jajjaj Besos Pirulo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

    a llorase y gritase por su vida.

    Ahora, en la actualidad, la mayoria de los pensamientos que ha creado en su niñez aun perduran en lo profundo de su mente y se convierten en realidad fisica, en su vida.

    La solucion es que cambie los modelos de creencia y pensamientos.

    El secreto para el cambio de los modelos de pensamientos y creencias, es orar, pero no me refiero a orar de la forma que la iglesia nos impone y de la forma que nos impone.

    Cuando yo me refiero a orar me refiero a que ella debe hablarse a ella misma y afirmar lo que quiere que le pase en su vida, de forma mental o en vos alta. En vez de rezar Padres nuestros y Ave Marias, que tengo la gran seguridad de que ni tiene idea para que sirven ni si en realidad dan resultados realmente visibles.

    Te boy a dar unas oraciones, que debera decirselas ella misma en todo momento del dia y principalmente cuando este apunto de dormirse en la noche en su cama.

    "Cuanto mas calmada este a la hora de orar y de

  • hace 1 década

    hola tu sobrina padece de una fuerte depresion nerviosa acompañada de ataques de panico sin duda necesita la ayuda de un siquiatra para mientras pueden darle una pastilla llamada psicosoma pregunta en tu pais si hay es para todos los problemas psicosomaticos como el nerviosismos el terror nocturno la neuritis miedo y es un regulador de los nervios ella esta pasando por ese trastorno nervioso que al paso de los año la puede dañar mucho si no la llevas donde el especialista en psiquiatria llevala creeo que puede ser eso

    Fuente(s): medico residente en siquiatria
  • Anónimo
    hace 1 década

    Con toda seguridad tiene problemas espirituales. Es difícil entender pero lo que ella siente es real. Todos los síntomas apuntan para eso. Si continúa con esos problemas, donde más le van a ayudar es en una Federación o Centro Espírita, hay en Argentina, España, y en muchos países. Utilizan las enseñanzas de Allan Kardec, que no tienen nada de malo, y pueden ir allá con ella con toda seguridad. No vayan a cualquier lugar, puede ser peligroso, sólo a los que siguen las enseñanzas de Kardec. Si aún tiene miedo de la oscuridad, es bueno que la dejen dormir con una pequeña luz, tengan paciencia con ella, no se comporta así porque quiere, hay una fuerza actuando encima de ella, por eso le da mal genio; no tiene fuerzas porque le succionan las energías. Pobrecita! Hagan siempre oraciones por ella, pidan a Dios que la ayude y a la criatura que le molesta. Aunque sea difícil, tengan paciencia y equilibrio y le den mucho amor. Pero llevarla para hacer un tratamiento en la Federación Espírita es primordial. No cuesta nada. Ustedes no tienes experiencia suficiente para ayudarla solitos. Y buena suerte. Espero haberte ayudado.

  • hace 1 década

    ESTA SUFRIENDO DE MUCHA ANSIEDAD ALGUIEN NECESITA HANALAR CON ELLA URGENTEMENTE PARA SABER QUE ESTA PASANDO EN SU VIDA, PUEDE SER QUE PADESCA ATAQUES DE PANICO, BIPOLARIDAD, ATAQUES DE ANSIEDAD, TALVEZ ALGUIEN ESTE ABUSANDO DE ELLA, SI ELLA NO QUIERE HABLAR HAY QUE LLEVARLA AL PSICOLOGO Y SI ES NECESARIO MEDICARLA CON ALGO HOMEOPATICO PARA EMPEZAR QUIZAS COMO HIPERIKUM O PLANTA DE SAN JUAN, YA QUE ES MUY PEQUEÑA.

    RECUERDA QUE HA SUBIDO EL INDICE DE SUICIDIOS A ESA EDAD NO HECHES ESO EN SACO ROTO.

  • hace 1 década

    la verdad parec tner serios problemas mentales sin ofender consulta otro medico o un brujo :D

    ahora tal vez tu m puedes ayudar

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

  • hace 1 década

    Eso podría ser por algo que de chica le falto... y no necesariamente material..podría ser algún pariente que vió despuéses no lo vió más, mascotas... no sé. Yo te doy mi ejemplo: tengo 23 años y no puedo dormirme si no entra un poco de luz a mi dormitorio, pero si tengo a mi perrita conmigo y no hay nada de luz, lo puedo tolerar. EPsicólogogo le dijo a mi mamá que era la falta de una mascota ya que yo anhelaba muchísimo tener una.

    Mi recomendación: no tiene porque estar pasando eso ella, no es vida! Por más que gasten mucho, llevenla al mejor Psicologo de la zona. Porque no es un gasto, es una inversión que le quedará a ella y Uds. para el resto de sus vidas.

    Saludos y felices fiestas!

  • hace 1 década

    mira yo pase por lo mismo hace como un ano y medio o dos y lo mio eran ataques de panico tal vez eso es lo que ella tiene, yo no podia estar sola porque pensaba que me iba a morir y estando sola nadie me iba a ver, no podia dormir sola porque pensaba que me iba a morir ya nadie me iba a poder ayudar y evitar la muerte ademas que pensaba que mi mama seria la que me encontraria ya fallesida... era HORRIBLE... yo entiendo lo que pasa ella... llevenla con un psicologo o un psiquiatra para que la ponga en tratamiento y salga de ello pronto... puede sere eso... ataques de panico..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.