Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberCerveza, vino y bebidas alcohólicas · hace 1 década

¿Hace mal tomar mucha cerveza?

la cosa es que siempre cuando nos juntamos con mis amigos los fin de semana nos bajamos los cajones de cervezas.. todo el dia tomando y a la noche cuando salimso tmb.. HACE MAL A LA LARGA TOMAR MUCHA CERVEZA O NO TANTO?????

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La mayoría de las personas no suelen darle importancia a los efectos que el alcohol puede producirles a nivel orgánico, o creen que podrán reconocer el momento en que tienen un problema y dejar de beber por su cuenta antes de que ese problema se convierta en algo serio. Es decir, atacan los problemas a largo plazo con soluciones a corto plazo como dejar de beber durante una semana, tomar vitaminas y no tomar cerveza.

    1.-El alcohol tiene un efecto directamente irritante sobre todas las partes del cuerpo.

    2. - Con el uso continuado del alcohol, una persona puede llegar a estar desnutrida. Ciertas vitaminas o proteínas pueden que no se tomen en la dieta, o puede que no sean absorbidas por el cuerpo

    Los daños que produce el alcohol sobre los tejidos nerviosos se deben a la acción combinada del alcohol como sustancia tóxica, y a la falta de vitaminas, concretamente la B1 o tiamina. Los problemas más comunes del sistema nervioso son:

    Neuropatía periférica: las fibras nerviosas de las piernas y brazos están dañadas. Sensación de debilidad muscular, dolor o calambres después de beber. La neuropatía es reversible y la recuperación se produce cuando se deja de beber, se toman vitaminas y se sigue una dieta adecuada.

    La Enfermedad de Wernicke: enfermedad reversible que afecta a las células del cerebro relacionadas con el pensamiento, sentimientos y la memoria. Cuando se padece produce excitabilidad, desorientación, pérdida de memoria y problemas visuales. De nuevo, la abstinencia, las vitaminas y una dieta correcta podrán corregir este problema.

    Síndrome de Korsakoff: se procede como progresión de la enfermedad de Wernicke y es irreversible. Al producirse, la persona parece estar mentalmente alerta, pero si se observa con más atención, se notará que existen problemas intelectuales. No puede aprender cosas nuevas ni memorizar nada que se le diga. El pensamiento es rígido, no puede cambiar de tema de conversación o sus pensamientos. Sustituye los hechos olvidados por otros que no son tal (confabulación).

    Degeneración Cerebelar. El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos y el controla equilibrio. Cuando se ve afectada, la persona puede sentir dificultades para andar. La recuperación no siempre es completa.

    Corazón

    El alcohol que circula alrededor de los vasos sanguíneos los daña. El resultado final se conoce como Cardiomiopatía Alcohólica El corazón aumenta de tamaño y presenta un tono muscular fláccido. Por ello, tiene que hacer más esfuerzo para poder funcionar bien. El pulso y la presión sanguínea aumentan. Ocasionalmente, la bomba cardiaca se deteriora y “explota”, a causa del exceso de trabajo, produciendo un Fallo congestivo cardiaco. Se producen también, graves dificultades respiratorias, arritmias cardiacas, y edemas (bultos en los pies, piernas, etc., por retención de líquidos) que pueden limitar y poner en peligro la propia vida.

    Hígado

    Una vez que el alcohol circula por los fluidos del cuerpo, pasa por el hígado donde es transformado. A veces este órgano se ve influido por el efecto tóxico del alcohol. Podremos encontrar:

    Hígado graso: aumento de la grasa en el hígado, porque se queman un menor número de grasas cuando el alcohol, que es un carbohidrato, está más fácilmente disponible que otros compuestos. Los síntomas son: se nota la presencia del hígado bajo el tórax, los análisis del hígado pueden ser anormales y no hay dolor. La recuperación se completa dejando de beber.

    Si no se deja de beber, las células del hígado pueden inflamarse, produciéndose La Hepatitis. Los síntomas son: disminución del apetito, náuseas y vómitos, dolor abdominal, ictericia (tono amarillento de la piel y de la parte blanca de los ojos).

    (mejor respuesta ;D??????)

    • Ildefonsohace 5 añosDenunciar

      Conozco alguien que consume cerveza desde la mañana y todos los días,tiene mas de cincuenta años y dice qué el puede dejar de beber cuando el. lo decida.

  • hace 3 años

    Si padeces con frecuencia de: dolor estomacal, diarrea, constipación, heces acompañadas de sangre entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?ZpKv te ayudara.

    El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.

    El método de este manual, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una vitalidad mejor de forma rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.

    Este libro te ayudará a disminuir los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.

  • hace 1 década

    Bebe con moderación

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro q si te hace mal,

    te puede enfermar de cirrosis,

    te puede volver adicto lo cual te lleva a tener muchos problemas como el gastar exesivas cantidades de dinero en alcohol, el separar a tu familia etc

    recuerda todo en exeso es malo, esto q te digo solo son algunas cosas pero el alcoho te puede dañar de muchas form as más.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    m vckkctcyjnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • Anónimo
    hace 6 años

    ESPECIALMENE EL MENEMISMO, DIO COMO RIENDA SUELTA A LOS FABRICANTES DE ESTE VENENO, PORQUE LE VENIA BIEN A SU POLITICA DE DESTRUCCION. Si hoy en dia se mantiene es para no crear disconformismo, puesto que como los zombies por partes de quienes toman, generalemnte no aceptan que "quiten ese placer"

    A mi la cerveza me gusta, como toda bebia alcoholica. Pero en nada me nace el tomar cerveza o alcohol en cualquiera de sus formas, puesto que se lo que perjudica, cosa que sucede con nuestra propia complacencia.

    El alcohol es una lamentable forma de lograr un algo de placer. Nos prohiben, o nos advierten de muchas cosas, pero de la cerveza hasta se le ha permitido la propaganda subliminal.

    En Argentina a mi ver, esta haciendo estragos, y no es solamente que nadie dice nada, sino que se enconden los lamentables resultados. Incluso quienes se enteran, subestiman esta realidad.

    El caso es que le hechan la culpa a la forma de alimentacion, pero en nada tienen en cuenta la POTENCIACION que hace la cerveza como minimo en la acumulacion de grasa en el cuerpo, y las consecuenia que traera con futuras enfermedades EVITABLES.

    El solo hecho de ver a jovenes de diez y siete años, con abomen exageradamente gordos, y que ya ha dejado de ser excepciones, puesto que se lo ve sin llamar la atencion.

    La juventud tiene muchos sueños, que por culpa del tonto placer de tomar cerveza, lo convierte en pesadillas.

  • hace 1 década

    Jajaja..

    Si La Neta Es Muy Irritante La Cerveza. Y Hace Muuchisimo Daño Al Esofago, Te Puede Causar Gastritis O Hasta Esofaguitis..

    Pero Como Andas Pedo No Te Importa Y Sigues Tomando Jajaj...

    Fuente(s): Yo Tengo Gastritis Y Me Prohibieron El Alcohol Rotundamente,, Pero Me Vale Jaja
  • ela86
    Lv 4
    hace 1 década

    hola,

    todo lo que se toma en exceso es malo, deberias moderar su consumo.

    saludos y suerte

  • hace 1 década

    todo en exceso es malo y la cervesa tiene efectos negativos primerpo porel alcohol y sdegunda la cebada que engorda

  • Anónimo
    hace 1 década

    El alcohol en exceso es dañino para el cuerpo como muchos otros productos, pero de tomar cerveza a tomar una botella de tequila por ejemplo es mejor la cerveza, y si te quieres tomar un poco mas de la cuenta, pues mi recomiendo alimentarte muy bien con pollo pescado fruta verdura y sobre todo mucha agua antes y despues de la borrachera esto disminuira el efecto nocivo del alcohol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.