¿Cuales son las partes del intestino?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : Así que no te gusta perder, te voy a enseñar a perder.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
En el ser humano el instestino se considera desde la boca al ano, ya que tienen un origen embrionario común.

Hablando ya como se considera en el ser humano adulto, el intestino tiene las siguientes partes:

- Intestino delgado, el cual esta compuesto por:

* Duodeno: la primera parte, muy corta, no más de 25cms
* Yeyuno : segunda parte, bastante larga
* Íleon : ultima parte y la más larga de todo el intestino, termina uniendose con el colon (o intestino grueso) en la valvula ileocecal

- Intestino grueso o colon, compuesto por:

* Ciego, la primera parte de la cual se desprende la Apendice vermicular
* Colon, divido en 4 partes: ascendente, transverso, descendente y sigmoide
* Recto, el cual es la continuacion del colon y el lugar donde se acumulan las heces fecales
* Ano, el final del intestino grueso y todo el tracto gastrointestinal

Source:

Estudiante de medicina

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
:)
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • nena respondida hace 5 años
    INTESTINO DELGADO: Está formado por 2 secciones:
    1- DUODENO: ES la primera sección del Intestino delgado. El intestino delgado es una larga estructura tubular, de 6 a 7 metros de longitud y de 2 o 3 cm de diámetro, que ocupa gran parte de la cavidad abdominal replegándose sobre sí misma numerosas veces. El Duodeno tiene una longitud de entre 25 y 30 cm extendidos a partir del Píloro y desarrollados en 4 secciones. Las 3 primeras, ubicadas a la derecha del Estómago y adoptan la forma de una letra C rodeando el extremo derecho del Páncreas, mientras que la última sección se ubica por detrás del Estómago y del Páncreas. En su mucosa existen glándulas productoras de Jugo Intestinal, en que contiene Enzimas que actúan en el proceso digestivo.

    2- YEYUNO-ÍLEON: Es la 2da porción del Intetsino delgado. En su primera parte prácticamente concluye el proceso digestivo y en la 2da se produce la ABSORCIÓN de las sustancias digeridas. Se extiende desde el Duodeno hasta la Válvula Ileocecal que lo conecta con el Intestino Grueso en el ángulo inferior derecho del Abdomen. Ocupa gran parte de la cavidad intestinal replegándose numerosas veces debido a su gran longitud. Sus distintas partes se mantienen unidas entgre sí mediante una membrana serosa, rica en vasos sanguíneos, llamada MESENTERIO.
    En la 2da mitad del Yeyuno-Ileon existen MICROVELLOSIDADES INTESTINALES, que sirven para la Absorción de los alimentos que luego atravesarán por ÓSMOSIS al Aparato Circulatorio. Estas Microvellosidades presentan un QUILÍFERO CENTRAL, que es un vaso linfático de la vellosidad.

    INTESTINO GRUESO: Es la parte final del Intestino, formada por una estructura tubular de 1,5 metros de largo y unso 10 cm de grosor, que se extiende por la parte anterior de la cavidad abdominal desde la VÁLVULA ILEOCEAL hasta el RECTO.
    Exteriormente presenta 3 BANDAS o CINTAS MUSCULARES cuyas contracciones determinan abultamientos y constricciones que le dan un aspecto segmentado.
    Comprende las siguientes PARTES:
    1- El CIEGO, denominado así por presentar la forma de un fondo de saco al cual llega, a través de la Válvula Ileocecal, el contenido del Intestino delgado. En la parte inferior de su fondo, orientada oblicuamente hacia abajo y adentro, se ubica el APÉNDICE.

    2- El COLON ASCENDENTE, que comprende desde el Ciego hasta el ángulo superior derecho de la cavidad abdominal, donde se relaciona con la cara inferior del Hígado.

    3- El COLON TRANSVERSO, que discurre en forma casi horizontal de derecha a izquierda atravesando la parte superior de la cavidad abdominal y pasando por delante del Duodeno y del Estómago.

    4- El COLON DESCENDENTE ocupa la parte anterior del lado izquierdo de las regiones superior y media de la cavidad abdominal y se ubica por delante del Bazo y del Páncreas.

    5- El COLON SIGMOIDEO o ILEOPÉLVICO es el segmento final del Intestino Grueso. Se orienta desde adelante, arriba y a la izquierda hacia atrás, abajo y al centro; adopta en su trayecto la forma de una letra S estirada y abierta cuyo extremo final se continúa con el Recto. A lo largo de todo el Intestino Grueso se produce el proceso de formación de la Materia fecal.
    • 2
    • Comentario
  • lovepinksneakers respondida hace 5 años
    Duodeno, primeros 20cm del intestino delgado, aquí se lleva a cabo la mayor parte de la digestión.
    Yeyuno.
    Ileón.
    Intestino Grueso o Colon.
    • 1
    • Comentario
  • piru respondida hace 5 años
    el intestino se divide en grueso y delgado, a su vez el grueso en colon ascendente, descendente, transverso, y ciego. El Intestino delgado consta de tres partes: duodeno, yeyuno e íleon

    Fuente(s):

    soy médica veterinaria
    • Calificar
    • Comentario
  • Febrero respondida hace 5 años
    Se conoce como intestino a la porción del tubo digestivo que se sitúa entre el estómago y el recto, en los hombres se divide en dos partes:
    Intestino delgado: Mide aproximadamente unos 6m de longitud y unos 3cms de grosor. Se sitúa en el centro de la cavidad abdominal. La función principal es la de digerir los alimentos y absorver los nutrientes. Para poder digerir los alimentos segrega una serie de enzimas junto con un mucus que tiene la finalidad de servir de lubricante. Para que los alimentos puedan desplazarse las paredes musculares del intestino delgado están cubiertas de unas vellocidades por donde se realiza la absorción de los nutrientes hacia la sangre. El intestino delgado está formado por las siguientes pàrtes:
    - Duodeno
    - Yeyuno
    - Ileón
    Intestino grueso: Tiene una longitud aproximada de 1,5m aunque es mas grueso que el intestino delgado, alcanzando aproximadamente unos 10cms su función principal es la de transformar los alimentos provenientes del intestino delgado (quimo) en heces por acción de la flora intestinal, almacenar heces hasta su expulsión al exterior, regular el equilibrio hídrico del organismo y absorver ciertas vitaminas y minerales. Consta de tres partes:
    - Ciego
    - Colon: Colon ascendente, colon descendente, colon traverso
    - Recto

    Espero te sirva
    =)
    • Calificar
    • Comentario
  • Reinaldo respondida hace 5 años
    ¿Cual intestino el grueso o el delgado?
    El intestino grueso:
    colon, ciego, apéndice, recto y ano
    Suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear