Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿Que es eL espermicida?

Olaa,, solo keria hacer una pregunta he oido ablar de espermicida que es me pueden desir como actua y donde se encuentra muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

    Depende de tu edad, estilo de vida y otros factores. Siempre se debe acudir con un ginecólogo para que nos ayude a decidir cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Para elegir uno, piensa tanto en sus ventajas como en sus desventajas, porque cada uno tiene sus beneficios y también sus inconvenientes.

    PARA PODER ELEGIR UNO TIENES QUE CHECAR:

    • Su eficacia: Se mide en relación a la cantidad de embarazos que se producen en un año de usar el anticonceptivo correctamente. Fíjate bien en que el método que elijas tenga un muy bajo nivel de fallo. Los métodos hormonales son reconocidos por ser los reversibles más eficaces en la prevención de embarazos, mientras que los menos confiables son los métodos naturales.

    • Su sencillez al usarlo: El que sean o no fáciles de usar es una cuestión personal, depende de las exigencias de cada persona. A muchas chicas les resulta más cómodo tomar diariamente y a la misma hora una píldora, mientras que para otras la forma más simple de prevenir el embarazo es usar un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante. Piensa en tu estilo de vida y elige el método que para ti sea más sencillo usar.

    • Su protección contra las ETS: Si el método que eliges cuenta con beneficios adicionales, mucho mejor. A muchas parejas no les agrada el condón porque interrumpe el jugueteo al necesitar colocarlo con cuidado. Sin embargo, el condón tiene la ventaja de que protege contra las ETS y el SIDA. Es aconsejable combinarlo con otro método como la píldora y tener así una doble protección.

    • Sus efectos no deseados: Casi todos los métodos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, los hormonales suelen causar dolores de cabeza, sobrepeso, acné, hipersensibilidad en los senos, manchado entre reglas, etc., aunque estos síntomas en la mayoría de los casos desaparecen después de varios meses de uso. El DIU puede provocarte sangrados y severas infecciones. Trata de elegir el método que tenga los efectos secundarios menos indeseables para tu salud.

    Hay métodos temporales y permanentes.

    ESPERMICIDAS (OVULOS, JALEAS, ESPUMAS)

    Se utilizan desde hace más de 3 décadas y se colocan dentro de la vagina 15 minutos antes de la relación sexual. Tiene espermicida y evita la fecundación.

    EFECTIVIDAD: del 70 al 74%

    TIEMPO: En cada relación sexual

    COMO FUNCIONA: Se deshace en el cuerpo femenino y el espermicida bloquea los espermatozoides.

    PROS: Fácil de usar, discreto, cómodo y favorece la lubricación vaginal.

    CONTRAS: Puede llegar a irritar, a veces no se deshace por completo

    COSTOS: Desde 60 pesos el paquete de 12 óvulos, por ejemplo

    IDEALES: para las mujeres que quieren evitar los efectos colaterales de las hormonas.Aunque presentan una probabilidad de embarazos más alta que otro tipo de métodos anticonceptivos.

    SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA O DESEAS UNA GUIA DE ANTICONCEPTIVOS ESCRIBEME POR FAVOR A:

    información GRATIS

    informacionsegura@yahoo.com.mx

    ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

    INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

    DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

  • hace 1 década

    son productos qimicos q matan los espermatozoides, peor no se te ocurra exarte cremita espermizida y tener sexo trankila, siempre condon

  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola:

    Como ya te han dicho, los espermicidas son sustancias químicas, a base de Nonoxinol-9, que actúan matando a los espermatozoides. Sin embargo su eficacia no es muy alta, debido a que no logra su objetivo totalmente (puede eliminar algunos espermatozoides pero otros pueden sobrevivir), por ello se utilizan más como COMPLEMENTO a otros anticonceptivos, como el preservativo o el diafragma. No es aconsejable, pues, utilizarlos como único método anticonceptivo.

    Los espermicidas están disponibles en forma de óvulos y cremas vaginales con un aplicador para facilitar su introducción dentro de la vagina, también en forma de geles o espumas. Se pueden comprar en las farmacias sin receta médica.

    Deben aplicarse entre 10 y 15 minutos antes de la penetración y repetir la operación para cada coito. No hay que lavar los genitales con jabón (solo con agua), hasta pasadas ocho horas desde su utilización, para no desactivar las sustancias que contienen.

    Como cualquier sustancia química pueden producir reacciones locales (algunas personas son alérgicas al nonoxinol-9) tanto en la vagina como en el pene, pero son muy poco frecuentes. Si es así lavar la zona con agua fría para que desaparezcan las molestias.

    Felices Fiestas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El Espermicida es un método anticonceptivo ubicado en el grupo de los métodos anticonceptivos químicos. Su función consiste en matar o detener a los espermatozoides para que estos no puedan fecundar el óvulo.

    Fuente(s): Colegio
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es un gel que tambien usas como lubricante que tambien puede servir como anticonseptivo, ya que mata a los espermatozoides y asi ya no hay embarazo, es 98% seguro y creo que lo venden en farmacias pero te voy a quedar mal con el precio.

    Porfavor aguantadores y aguantadoras, pasen a mi pregunta porfavor

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

  • hace 1 década

    Espermicida se llama a cualquier producto químico que inhiba la actividad o mate a los espermatozoides, que son las células reproductoras masculinas.

    Normalmente los profilácticos tienen espermicida, hay cremas vaginales con espermicida, etc. La finalidad es evitar el embarazo.

    O del diccionario:

    espermicida.

    (Del gr. σπέρμα, semilla, y -cida).

    1. m. Sustancia que inhibe la actividad de los espermatozoides, por lo que se usa como anticonceptivo. U. t. c. adj.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Fuente(s): www.rae.es
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.