¿consulta sobre el celo en las perras?

tengo una perrita de 9 meses que acaba de entrar en celo y tambien un perrito que el 1ro cumple los 9 meses, asi que tengo que estarlos cuidando el uno del otro, quisiera saber POR EXPERIENCIA, cuanto tiempo pasan las perritas en celo?, además, si ella deja de sangrar significa que ya puedo dejar de separlos?... mostrar más tengo una perrita de 9 meses que acaba de entrar en celo y tambien un perrito que el 1ro cumple los 9 meses, asi que tengo que estarlos cuidando el uno del otro,

quisiera saber POR EXPERIENCIA, cuanto tiempo pasan las perritas en celo?, además, si ella deja de sangrar significa que ya puedo dejar de separlos? es que ellos desde pequeños han estado siempre juntos, durmiendo, jugando, comiendo etc, y ha sido dificil para ellos estar separados.

Pd: en un mes estirilizaré al perrito, sera que tarde mucho su recuperacion? pasara llorando toda la noche el dia de la operacion?

espero sus comentarios

saludos
Actualizar: muy buenos los comentarios de todos, de hecho si voy a estirilizar a la perrita tambien, pero no voy a poder estar con dos perros estirilizados al mismo tiempo, me parte el corazon verlos llorando, me pongo a llorar con ellos tambien jeje (casi) y pues kiero estirilizar al machito primero porque no quiero verlos en... mostrar más muy buenos los comentarios de todos, de hecho si voy a estirilizar a la perrita tambien, pero no voy a poder estar con dos perros estirilizados al mismo tiempo, me parte el corazon verlos llorando, me pongo a llorar con ellos tambien jeje (casi) y pues kiero estirilizar al machito primero porque no quiero verlos en esas andanzas, porque si estirilizo a la perrita igual el perrito va a querer montarla y va a ser un trauma ver a mis dos bebes en esas cosas jeje...
12 respuestas 12