Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿donde se ubican los ganglios del cuello?

hola quisiera saber donde se ubican los ganglios del cuello

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    en el cuelo podemos encontrar muchos ganglios pero la mayoria se reune por encima del plexo cervical o siguiendo la via de la arteria carotida externa si sabes tomar el pulso en el cuello sigue el pulso y vas a encontrar unos abultamientos hay estan ok

  • hace 1 década

    En el cuello pero si vas por el camino de investigar sintomas NO LO HAGAS CHIQUITA, te arrepentiras de haberlo hecho, eso no te sirve de nada y al contrario te pondra mal .. NOOOO LO HAGAS .. NO NO NO ..

  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola:en la terminación de la mandibula (abajo) hace leve presión con tus dedos como si te ahoracaras y vas a encontrarlos, son pelotitas chiquitas.Saludos

  • hace 1 década

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/es...

    Una pequeña imagen que ilustra lo que han mencionado anteriormente.

    http://www.monografias.com/trabajos35/anatomia-cab...

    Lo que se estudia en medicina con respecto a ganglios linfaticos. Es la segunda sección de esa página (esta resumida levemente)

    http://www.colegus.com/resumenes/textos/pepart2.ht...

    Y para complementar todo.

    Espero sirva de algo la info ok. Bye!

    Fuente(s): las páginas web citadas anteriormente y Estudio medicina juar juar UAEH ICSa.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Galeno
    Lv 4
    hace 1 década

    estimada Linda:

    Los ganglios del cuello se ubican en la parte mas alta del cuello,

    donde la arteria carotida,

    Suerte

  • hace 1 década

    pfff en el cuello

  • En el cuello.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.