crippler27 realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Me siento muy solo, no tengo amigos ni nadie, No se que hacer con mi vida, necesito ayuda!?

Que tal, mi nombre es Eduardo de Panamá y la verdad necesito ayuda urgente.

Les cuento mi problema. Tengo 25 años y soy una persona demasiado timida, siento que practicamente he tirado mi juventud al tinaco ya que no la he vivido como se debe, no tengo amigos, casi no salgo, y si salgo es una vez casa 2 meses, mas o menos. Mis "amistades" se centran unicamente en mis compañeros de la universidad, y como estos tienen otra vida fuera de la U, no paso mucho tiempo con ellos, por ende me la paso practicamente solo en la casa los fines de semana, en internet o viendo peliculas.

Tengo a parte un grupo de compañeros que se limita a 8 personas mas o menos con los que comparto un hobbie en especial, pero solo nos vemos 1 o 2 veces al mes, pasa casi lo mismo con mi grupo de la U, porque son simples compañeros, ni siquiera entran en la palabra amigos.

La verdad eso me deprime, mi celular a veces pasan dias sin que suene una sola vez, y si suena es o un familiar o alguien pidiendo favores que es para lo unico que me llaman. Es muy raro que alguien me llame para preguntarme como estoy; a veces pienso que no entro en el interes de nadie o que soy un 0 a la izquierda para la gente. En pocas palabras, no tengo un solo amigo fiel que se preocupe por mi, que me llame, que hable conmigo, que me cuente cosas. Tengo mucho tiempo que no voy a un cine, a una playa (hasta estoy palido por la falta de sol), a una disco, porque simplemente no tengo a nadie con quien ir. A veces que me reuno con la gente, no se que decir, y me la paso el 80% de la reunion callado, sin decir palabras.

Cabe destacar que, a mis 25 años de edad, nunca he tenido novia, y es algo que me frustra y me deprime. La gente suele decir, "no te preocupes, por ahi vendra, solo tienes que tener paciencia", pero es que veo pasar el tiempo y nada y tengo miedo de llegar a 30 años y no tener una sola experiencia amorosa en mi vida, o llegar a ser como el tipo de la pelicula "Virgen a los 40", (si soy Virgen en todos los sentidos, ni siquiera he besado a una chica en toda mi vida, ni piquito de niños) eso es deprimente para mi. He tenido aproximadamente 2 o 3 oportunidades de noviazgo, pero por razones desconocidas nunca se han concretado, debido a mi timidez. Tambien siento un miedo a que las mujeres me rechacen al saber que nunca he tenido novia (cosa que es algo inusual en un hombre de 25 años) o que no tengo un circulo concreto de amigos y me considere un "Loser" o perdedor. Obviamente no soy gay, me gustan mucho las mujeres, y me he enamorado varias veces, claro, sin ser correspondido.

Asumo que mi situacion se remonta en la escuela, donde los compañeros eran muy crueles conmigo, me molestaban mucho y era muy antisocial, los "amigos" que tenia eran los de mi hermano, y siempre me sentaba solo en el recreo o deambulaba por ahi solo. Obviamente no conserve ninguna amistad de la escuela.

La verdad necesito un consejo, una ayuda, algo que me aliente, sinceramente no se que hacer.

33 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu historia es muy conmovedora. La verdad, yo pienso que tu caso es mas de amistades y de autoestima. Osea, ya a tu edad es para que estes mas maduro que pienses mas abiertamente y sobretodo no temerle a los retos en la vida. Yo, como estudiante de psicologia, me he enfrentado a muchos retos en esta vida y, gracias a Dios, he sabido enfrentarlos. Que no te de miedo salir a los antros o ir algun lugar donde creas que te vas a a sentir mejor. Dejate de tontadas y si no te buscan pues tu buscalos a ellos, interesate en lo que ellos hacen, asi ellos veran que estas interesado en salir, y ser alguien nuevo. Te lo digo por experiencia porque yo tambien era muy timido, me dabe verguenza hablar con las personas, ni siquiera un hola decia, hasta que un dia decidi y dije ps que chingados me esta pasando... todos mis amigos bien nice ahi cotorreandola y yo aqui de loser. Y ps asi empece a salir con ellos y a involucrarme mas. Para que se te quite el miedo y la timidez, ps te recomiendo que primero empieces a salir con tus amigos de la uni y a conocer a las personas con que ellos se junta y si, no, ps invoulcrate en deportes, clubs culturales, etc. Algo que te guste y que otras personas hagan lo que ati tambien te guste hacer y ps asi iras conociendo mucha gente y hasta te encuentras al amor de tu vida.

Bueno amigo, ps suerte y animo!

No te vengas para abajo, al contrario, la vida sigue.

• hace 3 años

Hola! Cómo estás?

Mira, yo te aconsejo una Página Gratis (También Para Tel Móvil) que a mi me gusta muchísimo. En esta página gratis yo he conocido muchas mujeres de todas partes del mundo y he hecho muchas amigas. También he llegado a más que una simple amistad en ocasiones. Es un sitio en el que chatea mucha gente a diario, por eso ahí podrás encontrar un sinfín de gente para chatear y conocer. La pagina es esta:

Para España: http://goo.gl/0fZAYf

Para Latinoamerica: http://goo.gl/Ih8byf

Para Estados Unidos y el Resto del Mundo: http://goo.gl/miFxEd

La Página es Genial!! Saludosss!

• hace 1 década

Hola hermano yo estoy exactamente igual que tu solo que soy de peru y tengo 16 años...ojala algun dai se nos haga el milagro!!!

• hace 1 década

Yo conoci a gente muy timida y sola pero...¿no tienes papa, mama hermanos? digo, porque dices que no tienes a nadie. Si por alguna

razon no tienes familia, tu aislamiento es mas grande entonces y

la falta de seguridad en ti mismo tambien.

Yo tengo una perspectiva un poco diferente a quienes han escrito:

-te falta tacto y consideracion a los demas,

no es una falla es que asi eres. no te interesa la demas gente, sino tu y eso es egoismo, es un rasgo normal para quienes sobreviven solos

pero...se quedan MAS solos asi!

conoci 2 chavos que eran como tu y se quejaban no tengo novia etc

pero ¿sabes? eran muy discolos y egoistas, solo hablaban de ELLOS, no tenian pizca de interes por los demas, y es natural que

ahuyentaban a cualquier posible amistad y novias...

a uno le decian 'aguafiestas' imaginate, el otro nunca me dio obsequios de cumpleaños y yo si a el...

termine con su amistad y no los he vuelto a ver...la gente egoista ahuyenta a los demas...

reflexiona si es asi, y si coincides, trata de cambiar ese rasgo aunque sea un poco porque de otra manera despues sera demasiado tarde y te habras convertido en un solitario y muy amargado...y por tus

lineas NO es lo que tu quieres te pase, ni acabar con una novia que abuse de tu timidez o en un grupo religioso que te vuelvan un fanatico neurotico ¿o si?

suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola, lastima que vivas en Panamá acabas de describir la historia de mi vida, yo pensé que no había nadie más como yo, Mira primero debes aprender a estar tu solo, debes aceptarte como eres no importa si eres feo, gordo, bajito o lo que sea, de esa forma tendras seguridad en ti mismo y las personas se acercaran a ti. y debes saber que no eres como los demás.

La gente no le habla a los tímidos por que creen que son creídos y por eso no dicen nada. Si quieres que la gente te hable, hablales tu primero, si nadie te llama, llama tu, manda mensajes, tarjetas electrónicas o lo que sea que la gente se acuerde que estas allí.

Si puedes ayuda a los demás, si alguien pregunta algo y tu sabes pues dilo, si piensas algo bueno de lo que sea dilo, por ejemplo de una comida, de la ropa de alguien o lo que sea y nunca digas lo malo de nada a menos que te pregunten.

Sé que la gente da miedo, pero solo tragatelo, empieza con un saludo y luego di un cumplido eso inicia una platica. o sea si quieres que alguien haga algo por ti, hazlo tu primero.

Ha estas alturas ya debiste haberte acostumbrado a estar solo, pero obvio no es así.

Mira tuve mi primer novio a los 25 me enamore antes pero nadie me hizo caso. si te gusta una chava, acercate platica con ella, de cosas triviales y descubre que tienen en común el amor de verdad empieza por una amistad.

No te claves con las personas, los amigos de verdad son muy difícil de encontrar y lleva tiempo hacer una amistad de verdad, por cierto tengo 30 años. No te preocupes si te acercas a la gente y vences tu timides ya no estarás solo.

Si quieres mandame un mail o agregame al mensajero de hotmail spherable@hotmail.com

• Trish
    Lv 4
    hace 1 década

No me digas, que tristeza, cariño, vida solo hay una, yo te entiendo un poco porque soy muy tímida, pero ni modo, me aviento al ruedo y pues no pasa de que hagas un amigo o no, siempre hay que intentarle es mejor que te manden al diablo por algo que intentaste que voltear atrás y ver que ni siquiera te atreviste a intentar, te recomiendo empezar de cero, metete a un curso, ve gente nueva, háblales, acercateles, trata de hacerte amigos de ellos, mínimo uno habrá de responder, creeme que como tu hay muchos y pues nomás no se animan, si quieres yo puedo ser tu amiguis, ya que soy muy solitaria por diferentes razones aparte, si te interesa comunicate por aqui, toda la suerte del mundo chico, anímate a salir que hay un mundo gigante esperándote, saluditos =)

• hace 1 década

creo que te expresas muy bien.

solo que creo que en el ambito equivocado.

esto que has contado aqui debes contarselo a alguien de carne y hueso, ya sea un amigo o un sicologo, o un pariente.

puedes y sabes comunicarte, debes hacerlo.

no te preocupes por el pasado, lo que ya paso, paso.

preocupate por lo que haras en el presente.

tienes una ventaja: al ser solitario, solo tu sabes de tu pasado , los demas no saben. asi que depende solo de ti sentirte un supuesto "loser" o no.

NO TE SIENTAS MAL , mañana empieza tu vida si quieres.

(si dejas de verte a ti mismo (a tu pasado) como algo algo perdido) no te quedes ahi.

avanza. olvida, reinicia

bye

• Fabio
    Lv 4
    hace 4 años

Hola! Cómo estás?

Mira, yo te aconsejo una Página Gratis (También Para Tel Móvil) que a mi me gusta muchísimo. En esta página gratis yo he conocido muchas personas de todas partes del mundo y he hecho muchos amigos y amigas. Es un sitio en el que chatea mucha gente a diario, por eso ahí podrás encontrar un sinfín de gente para chatear y conocer. La pagina es esta:

Para España: http://goo.gl/q9FJYw Y ésta es genial también: http://goo.gl/T1KxnC

Para Latinoamérica: http://goo.gl/Tg7kKA

La Página es Genial!! Saludosss!

• Anónimo
    hace 1 década

Sabez a ke me hace recordar lo que m cuentas.. a una pelicula, en que el protagonista se sentia muy triste y solo, la pelicula termina como la escribas.. fue de gran ayuda el que dijeras los problemas que tuviste en la infancia, esta claro que tienes en mente que necesitas un cambio, y eso no se dara de la noche a la mañana, hay que trabajar en ello poco a poco, puedez hacer cambios objetivos y subjetivos..

En lo objetivo solo te puedo decir (no te obligo) que esos cambios son radicales, un trabajo te puede animar en muchos aspectos, los ejercicios y una buena alimentacion te estimularan en tu estado de animo.. muchos dicen hacer amigos pero no es muy dificil ni nada facil, a veces puedes hacerte notar de muchas maneras ante tus amigos, cada reunion solo te apuntas, y con una maldita sonrisa en la cara, jajaja, saldra todo bien..

En lo subjetivo lo mejor que te recomendaria seria un buen psicologo, estudio esa carrera y por lo visto, ese cambio en la seguridad que necesitas toma tiempo, no te rindas amigo, no hay que tener paciencia para que vengan las cosas, quizas puedes empezar disfrutando lo que tienes ahora sin preocupaciones, hacer lo que te divierte hacer, vivir el momento puede que te traiga demasiadas sorpresas que te haran sentir bien.. lleva su tiempo el cambio, pero depende de ti el hacerlo..

Veo que te conoces lo suficiente, no estaras asi por toda tu vida, o bueno lo estaras si asi lo quieres, puedes tener un diario, es una de las mejores terapias para descargar tus problemas y solucionarlos por ti mismo.. date tiempo para ir sacando ese chico divertido que llevas dentro, luego lo disfrutaras, km te digo, kizas sea bueno que te ayude un psicologo, o sino puede que con el tiempo, un amigo que tengas te ayude en esa seguridad..

Fuente(s): Pepito
  • SULIS
    Lv 6
    hace 1 década

crippler:

Lo primero que has de tener es una actitud positiva ante las cosas. Tu edad es perfecta para hacer cualquier cambio en tu vida y ten en cuenta que si eres universitario, tu vida si ha sido aprovechada y no la has desperdiciado.

Se supone que estas formandote para ser una persona independiente y con un buen empleo dentro de poco, eso es poner las bases para una buena vida.

Respecto a lo de los amigos, puedes conocer personas todos los dias. En tu pais la gente es calurosa y amable, imaginate que seria si vivieses en un pais nordico, donde nadie te dice un hola si no has sido presentado ....

Si te quejas de por que nadie te llama para preguntarte como estas, hazte la pregunta a la inversa. A cuantas personas llamas tu para preguntarles como se encuentran.

Has de tener iniciativa, ser amigo y amistoso sin esperar nada. Y las cosas se iran dando de forma natural.

Con lo de la novia pasa igual, te has de armar de valor ... imaginate que es como rendir un examen, es horrible pero hay que hacerlo.

Te deseo mucha suerte

• hace 1 década

mira, tu situacion te deprime y te pone triste, sabes, me ha pasado igual, pero la situación es esa, encerrado en casa no vas a encontrar amigos, además que no es sano, te aconsejo que busques actividades que te gusten y que tengan que ver con un grupo de personas, donde puedas cnocer nuevas amistades, eso te ayudara tambien con tu timidez, la timidez muchas veces obedece a los complejos que tenemos, quierete mucho, sal a caminar, a correr, eso ayuda a despejar la mente, metete a un club de algo, de foto, dibujo, etc, los amigos y las novias llegarán , pero no a buscarte hasta tu casa, ánimo chavo, no te achicopales y pues te puedes sentir solo hoy , pero si buscas soluciones las encuentras, no te aseguro que tendras muchos amigos , pero si los suficientes, animo chavo, cuidese :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.