que es una pensión por secuelas?

a mi pareja ya le dieron de alta en rehabilitación y en trauma (sufrió un accidente) sus manos aun no están bien, de echo no tiene fuerza, no puede hacer puño, y bueno ella trabaja en una empresa electrónica, por lo cual yo de verdad no creo que pueda laborar, bueno el punto es que en medicina del trabajo le dijeron que le prepararían una pensión por secuelas ¿es valido eso? ¿le ayuda o le perjudica? ¿de que se trata esa pensión?

¿y aun cuando tenga esa pensión ella puede estar trabajando?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

no te entiendo bien la pregunta, si ella se asíndeton en su trabajo le dan esa pencion hasta que su medico le diga que puede trabajar,si no puede trabajar mas polque quedo deshabilitada para siempre le dan una pensión de deshabilitada para toda la vida donde no puede trabajar mas además que puede poner una demanda contra la compañía de su trabajo y la tienen que endernisar tiene que buscarse un abogado también depende del país donde viva y si se puede hacer, en estados unidos si existe el desabiliti temporal,y el para toda la vida

Fuente(s): te recomiendo te empapes bien con un abogado que se dedique ah eso
  • hace 1 década

Hola, sí está bien que le den esa pensión. Yo en lo único que creo que le afectaría es en que tal vez tenga que tomar terapia ocupacional y, quizá, también psicológica, porque no es fácil aceptar que ya no puedes trabajar y que tendrás que depender de otras personas. Como ya te han dicho, consulta con un abogado. Y como te comenté en tu otra pregunta, consulten con varios médicos antes de tomar una decisión. Suerte :)

• Anónimo
    hace 1 década

Mira para que el médico diga que le otorgaran una pensión por secuelas es porque tu pareja no esta capacitada para seguir trabajando.

Pero para esto hace falta que varios médicos la chequeen y diagnostiquen.

Hace esto para tener la seguridad y la palabra de un medico y por otro lado asesorate por un abogado

• Anónimo
    hace 1 década

si es valido porque te dan el dinero que el ganaria si estuviese trabajando, pero como esta accidentado la empresa se hace cargo de ello.... le ayuda porque lo sostiene economicamente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.