¿Es inter-cultural el conflicto de Oriente Medio?

¿Existe realmente un conflicto entre las culturas hebreas, islámicas, cristianas? ¿O eso es solo una manera de ocultar los verdaderos problemas?.

11 respuestas

Calificación
  • Qtsea
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Mi opinión:

Lo he contestado en una pregunta anterior y lo iré contestando en otras:

Dejémonos de tonerias de izquierdas y derechas, aliados y comunistas, de arabes y judios, buenos y malos, que si yo tengo razón y tu no.......

Anda ya! Que ya llevamos unos cuantos años sobre el mundo!

SOMOS TODOS PERSONAS y todos estamos igual de jodidos, asustados y confundidos!

Todos esos cuentos nos los han contado para que nos vayamos matando entre nosotros. Los civiles, da igual la nacionalidad... aqui no se salva nadie!

Són los de la cúpula los que no reciben las salpicaduras!

Los que preparan a la opinión publica para que se apoyen las guerras, que de no ser así, nunca serían aceptadas.

Los israelís también son víctimas de esto, ahí va una opinión idependiente:

"Un par de semanas antes de los bombardeos, casualmente las televisiones israelis empezaron a mostrar reportajes e informaciones a todas horas acerca de los crueles lanzamientos de artefactos en el sur de Israel. Ni una palabra del bloqueo desolador e inhumano a Gaza que tambien mata.

En definitiva, se ha estado allanando el cerebro de los israelis estos dias para el consentimiento popular de los bombardeos en Gaza."

Ahora mientras ellos defienden este acto, porque así se les ha mostrado... van sembrando antipatias por el mundo.

Israel, el pueblo y el resto del mundo... no caigais en estas trampas que son fruto de la manipulación y que no benefician a nadie. Defendamos la vida sin importar la de quien.

Demostremos que tenemos dignidad!

• Anónimo
    hace 1 década

Las guerras nunca son por problemas religiosos o culturales; estos son el pretexto para tener un justificativo más "honroso"; en realidad siempre son por AMBICIÓN Y PODER.

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!Buenas!

Yo creo que el origen es el poder y como no la tierra que los Israelitas le mangaron a los Palestinos y para adornar el árbol aparece la omnipresente religión.

Feliz año nuevo

• Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta... está para pensarla...

Pero así a primer tiro te diria que creo que no... por un lado

Los judios y arabes vivieron muchísimo tiempo en paz en palestina, de hecho aún hay ciudades donde viven en paz...

pero SI por otro lado...

Por otra parte si bien las religiones estan muy entrelazadas, la cristiana nacio de la judia y la islamica posteriormente tomo muchos elementos de ambas.

Incluso diría que entre ellas o hay grandes diferencias, lo que si hay es una aplicacion distinta quizas.

`

Por ejemplo, la separacion de iglesia y estado no está presente en paises arabes pero si en los occidentales, por lo que podemos decir que somos más tolerantes no por tener influencia cristiana, si no precisamente por carecer de una imposicion religiosa que alcance a lo politico.

En cuanto a los hebreos bueno, su religion es lo suficientemente pragmatica y casi agnostica, como para cegarse por el fanatismo como si pasa con el islam y su influencia en la politica.

He aqui (creo) el conflicto cultural que a la larga influye, un estado que se ciega por factores religiosos y otros que son capaces de separar las cosas...

hay mucho para pensar.

saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En mi opinión es una estrategia muy astuta puesto que mientras la gente crea que naciones, culturas y religiones andan peleándose por sus diferencias en realidad no va a descubrir que los verdaderos culpables son un grupo elitista asociado al sionismo que es el mismo responsable de las guerras mundiales, de todas las dictaduras, de las crisis económicas...porque ellos, con nombres y apellidos tienen todo el dinero del mundo en sus manos, controlan a su antojo las agencias de noticias, los medios de comunicación, son los mismos que controlan la genética, el armamento, los avances tecnológicos,..y son los mismos que ya tienen preparados en estados unidos más de 800 campos de concentración nuevos, con cámaras de gas y guillotinas a estrenar, con cientos de vagones prisión e interminables kilómetros de ataúdes apilados...¿para qué creéis que es esto? Pues así de claro, para acabar con la mayor parte de la humanidad y esclavizar al resto. Y lo mejor es que nadie se dará cuenta.

http://es.youtube.com/watch?v=pLPOeQZdHYw

este link es sólo un ejemplo, hay muchos más testimonios.

¿se os ocurren soluciones? Las hay pero son muy duras y muy drásticas. Muchos tendríamos que dejar de comprar en los supermercados y plantar nuestra propia comida, darle la espalda a las corporaciones...pero claro, ya estamos parcialmente esclavizados por deudas y contratos, estamos vigilados, ...

• hace 4 años

En la vida actual, es corriente que en algún momento del matrimonio surjan las discusiones o los problemas, y todos los matrimonios en algún momento tienen que afrontar complicaciones y tienen que solucionarlas y si has llegado a este punto y no sabes cómo pasarlo entonces el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9BF está para ayudarte.

Natalia Fernández ha desarrollado un manual que anima a las parejas a construir formas de interactuar y proteger su relación.

Recuperar Mi Matrimonio es una guía digital o libro electrónico que puedes ver desde tu computadora o laptop para que puedas comprender mejo todo lo que necesitas hacer para recuperar tu enlace si se encuentra en crisis.

• hace 1 década

No creo que se trate de algo intercultural

• hace 1 década

Querido Socrates, el problema en Medio Oriente según lo que estudie hace algún tiempo se debe a que religión, cultura y política no están desapegados unos de otros como en el mundo Occidental.

Por ejemplo, entre los musulmanes las leyes van de acuerdo al Corán y la Sura, la cultura no trasgrede con "innovaciones" sus preceptos, el ejemplo está en Bolliwood que es el paralelo a Holliwood, por lo tanto las relaciones políticas también son el mayor apego posible a sus textos sagrados y en este último rubro obviamente entran en conflicto los tratados internacionales comerciales sobre recursos, bienes y servicios.

Pero hay algo más, peleas entre pueblos de la misma idiosincracia, por límites territoriales no definidos, por las salidas o las rutas que lleven al mar, así como la disputa por recursos naturales (petróleo).

No sé si todos, pero estos países siendo multiculturales y teniendo que convivir en un mismo territorio hebreos, judíos, cristianos y musulmanes y obviamente al segmentarse crearón "asientos" en lugares que les resultaron convenientes por poder o sobrevivencia y reforzaron su identidad reforzando sus creencias recrudeciendo sus relaciones y manteniendo la tensión en sus conflictos.

Gaza, ha sido un territorio terriblemente castigado, reduciendoles cada vez más su territorio por ganar espacio de salida al mar. La gente vive en situación de aislamiento de productos de primera necesidad, practicamente son núlos sus recursos naturales y están en situación de hacinamiento. Tienen tantas restricciones que es imposible que desarrollen comercio y generen los suficientes servicios básicos como lo es la salud para sobrellevar una sobrevivencia austera.

Es terrible que un pueblo completo sufra de manera tan infame tanto horror y desgracia y que en el resto del mundo sólo se dediquen a señalarlos por lo que hacen mal (supuestamente terrorismo) y no pongan los ojos ante la situación real que está viviendo el pueblo palestino y a la que se han visto obligados a responder.

Levanto mi voz en protesta por los atentados ocurridos en estos días!!!

• Anónimo
    hace 1 década

EN oriete medio los que deberian manda r en ese territorio son los muslmanes...pero lo que passa es que los judios no quieren y se los impiden y tb ay cristianos por el medio...

pero que sepas por ejemplo que los amusulmanes arabes solo son el 18% de todos los musulmanes que hay en el mundo.. es decir que en oriente medio debe de haber un 10% de musulmanes arabes!!+-

• Juan Z
    Lv 6
    hace 1 década

Son peleas religiosas por el poder. El día que no haya religiones habrá paz. Dios no es de una religión y menos cuando en su nombre se mata. Felices fiestas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.