Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

¿a los cuantos meses puedo poner a mi bebe en la andadera?

hola mi nena tiene casi 8 meses y quiero saber como le ago si todavia NO LA PONGO A PRACTICAR O COMO LE AGO POR Q YA ESTA MUY INQUIETA, GRACIAS

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola dulce mira si ya se para o gatea es que tiene fuerza en las piernas y no corre riezgo de que se le doblen o deformen creo que en ese momento hay que ponerlos en andadera y creo que 8 meses es perfecto ya que hay niños que a los 9 ya caminan como la mia, a mi hija yo la puse en la andadera a los 7 meses pues ahorita tiene 9 y camina de todas formas no estaria de mas preguntarle al pediatra porque acuerdate que no es lo mismo que ella se pare a que tu la pares asi que bueno consulta no esta demas

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

NUNCAAA!! nunca lo pongas en una andedadera es la cossa mas mala para un bebe eso no lo ayudara a caminar no estimula el proceso de caminar como se creía sino todo lo contrario, por eso es desaconsejado por la mayoría de los pediatras. El movimiento que realiza el bebé es solamente de las piernas y no permite que aprenda a sostener su cuerpo ni ejercita el sentido de equilibrio. Por lo tanto desarrolla un falso sentido de lo que es caminar. Esto también se observa en que el bebé se acostumbra a trasladarse con una velocidad irreal dada por las ruedas.

Por otro lado, los padres también creen que el bebé está seguro dentro de su corralito andante y tienden a dejar de cuidarlo, lo que en ocasiones conduce a accidentes caseros. Canadá prohibió la venta e importación de los andadores y Australia sigue la misma iniciativa, debido a las lesiones reportadas en bebés por este aparato. La mayoría de los accidentes ocurren cuando el andador se cae por las escaleras, se vuelca por una superficie despareja, cuando el bebé al estar erguido puede alcanzar estufas, elementos de muebles más altos o cajones con productos peligrosos y también cuando el hermanito hace saltar al bebé en su andador o lo empuja como un juego.

HAY CASOS DE MUERTE POR EL USO DE ANDADERAS En 1999, en los Estados Unidos, aproximadamente 8800 niños menores de 15 meses tuvieron que ir al hospital como consecuencia del uso de andadores. En el mismo país, en el período de 1973 a 1998, se reportaron 38 muertes relacionadas con el uso de andadores. En Canadá está prohibida su venta, mientras que la AAP ha venido insistiendo en la prohibición de su venta en los EU, ya que ni sus campañas educativas y de señalización, ni el mejoramiento de la seguridad de los andadores han dado resultados en términos de reducción de accidentes.

por favor cuida a tu bebe para que usar el andador?

te lo rewpito Está demostrado que el uso de andadores no trae ningún beneficio para el desarrollo del bebé, y que por el contrario, es perjudicial tanto en el aspecto físico como cognitivo, pudiendo retrasar el normal desarrollo del niño

como ves cuida a tu bebe

Respetemos las etapas de desarrollo de nuestros niños: Primero arrastrarse, luego gatear, luego sentarse, pararse y caminar. Los niños empiezan caminando despacio y van aumentando su velocidad poco a poco. Al ponerlos en un andador a moverse a grandes velocidades, estamos saltando importantes etapas

suerte y cuida a tu bebe

Fuente(s): MEDICA/PEDIATRA
  • hace 1 década

hola, te comento q la asociacion de pediatria argentina tiene practicamente prohibido los andadores, por q suelen producir luxacion de caderas y los niños pierden la nocion de distancia, ya q el andador se golpea con todo pero ellos no, y al comenzar a caminar suelen chocarse mucho con las cosas tal como hacia su andador, yo no lo use, no lo recomiendo, eso se debe dar naturalmente en el niño...

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

Si ya la podes poner ahi!!! Porque sus piernitas se tan poniendo fuertes para caminar, antes de esa edad no.porque tiene los huesos mas debiles y se le deforman las piernas....

Pero con 8 meses ya ta!! Eso si, dejala cuando vos estes haciendo las cosas de la casa, si no estas haciendo nada no la dejes ahi tanto tiempo, tenela con vos.....sino se acostumbran mal. Y tardan en caminar solos...

Suerte!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo ideal es que los niños no usen la andandera muy pequeños, pues sus huesitos todavía están blandos y se pueden deformar, lo ideal es que la usen una vez que ya hayan empezado a gatear, lo cual es muy importante para los bebés pues estimula su coordinaciòn y les da equilibrio para que pronto caminen.

Éxito

• hace 1 década

haz le ejercicios en sus pies para arriba y luego para abajo si quieres ya ponla pero solo 15 minutos ella no esta acostumbrada a caminar

• Anónimo
    hace 1 década

yo me ti la mia a los 7 meses a los 11 camino

pero lo hic asi por que ella se sostenis solita parada por indicaciones de el medico la meti pues segun el esto indica que esta listo aun que tambien influye el peso , si esta obeso se puede lastimar la columna

• hace 1 década

Cada bebe es diferente. Tengo tres hijas y la mayor empezó a caminar cuando tenía 9 meses cumplidos, las otras dos a los 11 y a los 13 meses. Depende de que tan coordinado sea tu bebe, de que tan fuerte tenga sus piernas y que sostenga muy bien su cabezita.

Si ya gatea, pues ya la puedes poner en el andador. Eso le va a servir a desarrollar sus músculos.

Por cierto mis hijas nunca usaron andador, pero si les sirvió mucho el brinca-brinca famoso.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola mira para ponerla en el andador tendrias que esperar hasta los 10 meses, aunque hay muchos medicos que se oponen ya que se corren muchos riesgos de caidas , lo mejor son los corralitos y que gatee bien segura en el piso suerte

• Anónimo
    hace 1 década

para no jerrarle ps hasta que cumpla el año!!

ya le falta poco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.