Conde realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿La Saliva de los perros es antiséptica?

¿Es cierto que la saliva de los perros es antiséptica?

¿Y al entrar en contacto cn alguna bacteria esta se elimina?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si, pero para ellos mismos. ya que contiene sus propios anticuerpos.

    Salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    SI SOLO PARA ELLOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    La alimetación de los perros como la de los humanos condiciona su salud.

    El perro pertenece al grupo de los carnívoros y en estado salvaje se alimenta de carne. Los esqueletos de perros salvajes o semisalvajes demuestran que estaban en un estado de salud excelente.

    Por lo tanto, el perro es ante todo un consimidor de carne, estando toda su anatomía adaptada para un régimen cárnico, con dientes hechos para desgarrar y aplastar, mandíbulas y músculos potentes, un estómago pequeño y muy musculoso, un intestino corto (con la finalidad de evitar la putrefacción de los alimentos cárnicos) y, sobre todo, los jugos gástricos, tremendamente potentes, específicos de los carnívoros, que pueden disolver hasta las roturas de hueso. Desde el punto de vista de la salud, los jugos gástricos y la saliva del perro son áltamente antisépticos; es por ello que el perro puede ingerir sin peligro la carne "pasada" y también la que proviene de animales enfermos, que podría matar a un ser humano en un día. Sin embargo se ha de evitar la carne con un color sospechoso (procendente por ejemplo de un estado inflamatorio); por lo demás, el mismo perro suele rechazar ese tipo de carne.

    espero te sirva

    besos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Antiséptico se define como; todo agente que impide una infección.

    Pero sucede que si la herida que se lame el perro es pequeña se curará sola con o sin saliva.

    Pero si la herida es grave o profunda lo mas seguro es que se infecte con o sin la saliva.

    La saliva si ayuda porque en forma mecánica "lava" la herida y esto arrastra las bacterias, PERO !! si el perro se lame y se lame se traumatiza mas y la herida se hace mas grave y las bacterias colonizan y provocan la infección.

    Mucha gente ve perros lamiendose y dice que con eso es suficiente pero deberían de ver las heridas infectadas que tenemos que atender los Médicos Veterinarios y tendrían una idea clara de si funciona o no la saliva.

    La saliva contiene enzimas, tal vez eso ayuda pero no mata bacterias directamente

    De hecho la saliva de los animales contiene muchas bacterias y si le agregan que tenga enfermedad de la boca entonces mas que curar le provocará una infección mas grave, como sucede con la mayoría de los gatos mordidos que facilmente se les infecta esa herida y se forman absesos.

    Los perros con rabia tiene el virus en la saliva, así que no solo no será antiséptico sino que será el vehículo para que la persona o perro mordido se contamine , se enferme y muera de rabia.

    Cuando se esterilizan o se operan de cualquier cosa los animales se les pide que eviten que se lama constantemente porque precisamnete pueden provocarse una infección.

    Si la saliva fuera antiséptica entonces segurmente toda la gente que sufre una herida se la daría a lamer a su perro o ella misma se la lamería, Conocen a alguien que se lama una herida?

    http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/

    Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM, ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No es antiséptica, por que la saliva de cualquier organismo vivo está llena de microorganismos,la de un perro por ejemplo, contiene restos de orina y materia fecal al lamerse sus genitales.

    Fuente(s): Conocimiento propio
  • Anónimo
    hace 1 década

    es cierto, lo mismo ocurre con la saliva humana

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso no es cierto x q si fuera cierto ya ubieraN inventado una medicina con eso

  • Anónimo
    hace 1 década

    No elimina todas la bacterias pero si un gran numero de ellas Ademas en su estomago tiene jugos gastricos mas fuertes que los que tenemos nosotros capaz de aniquilar cualquier tipo de bacteria por eso cuando juega con palos,piedras etc etc no se enferman aparte estimulan su proteccion y se enferman menos Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    A mi me an dicho que si te sangra y te lamen la herida se te cura.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si... aunque mucha gente simplemente le da asco recibir una lamida de su perro jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.