Leonel S realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿como ganar masa muscular?

hola que tal. tengo 16 años y soy delgado, me gustaría saber que puedo hacer para ganar masa muscular en casa con unas pesas u algo mas. pero me explico...se que para ponerme fuerte tengo que ir al gyn pero no quiero ponerme fuerte con músculos y todo, yo lo que quiero es solo tener un poco mas de masa para no verme tan flaco. espero que me ayuden gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si haces mucho deporte y, específicamente, si realizas un trabajo de musculación intenso con el fin de ganar masa muscular, es muy importante que cuides tu alimentación y no descuides el aporte de proteínas

- Eliminar todas las grasas innecesarias de nuestra alimentación.

- Reducir tanto como sea posible el ingreso en el organismo de carbohidratos.

- No consumir durante la noche alimentos altos en carbohidratos, aun si no hemos consumido las dosis permitidas a lo largo del día. Ejemplos de alimentos altos en carbohidratos son el pan y las pastas.

Otro detalle que vale la pena marcar es que si estamos sufriendo de un exceso de peso es muy probable que no notemos el efecto que esta teniendo el ejercicio sobre nuestro cuerpo. Hay que pensar que la capa de grasa se encuentra por sobre los músculo. Por lo tanto, tapa los abdominales y no nos permite que los veamos exteriormente.

La rutina de ejercicios, si es llevada a cabo con dedicación y de la forma correcta (en cuanto a cantidad de repeticiones, número de series, tipos de ejercicios) sin lugar a dudas va a tener los efectos que estamos deseando, va a marcar los músculos abdominales, los va a hacer mucho más definidos y los va a endurecer.

Por supuesto, si esto sucede, pero no podemos apreciarlo desde el exterior, entonces seguramente nos sentiremos un poco desilusionados, para decirlo de una forma suave. O sea, estaremos obteniendo el beneficio en cuanto al aspecto de la salud, pero perderemos el otro aspecto, el de vernos como queremos vernos.

Por otro lado, tampoco es saludable tener exceso de peso, por lo cual todo apunta a que perder peso es la clave.

Cuando la capa de grasa desaparezca finalmente, gracias a la alimentación adecuada y los ejercicios cardiovasculares, entonces si podremos notar como nuestros abdominales están marcados y endurecidos.

• Anónimo
    hace 1 década

natacion

comiendo bien muy bien

gimnasio

(no recomendado usar kimicos)

• hace 1 década

Come mucho arroz, y tortillas ( descuida que la tortilla no engorda, es fibra muy buena para el organismo)

• hace 1 década

compra mens health en español es una revista muy completa y te da muy buenos consejos no solo de salud si no de todo lo que como hombres nos interesa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

tomando muchas proteínas

una fuente importante de proteínas es la carne

• hace 1 década

http://www.desuplementos.com/showthread.php?t=561

stano!!!

y pastillas de higado averigua te vas a inflar como un sapo!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.