Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

¿se puede tomar la pildora del dia despues si estoy tomando anticonceptivo oral diario?

es decir...se produce algun efecto si hago esto...se puede seguir tomando el anticonceptivo oral diario despues de haberme tomado la pildora del dia despues... o debo suspenderlas o q debo hacer??

gracias

Actualizar:

lo q sucede es q anteayer tome la pasta a las 11 de la noche y bueno...como era fin de año me ogrecieron wisky y como q me hizo daño y vomite a las 4 horas mas o menos y ayer tuve relaciones con mi novio y no se si se haya perdido efectividad o si se absorbio como debe ser...el vomito fue escaso...tonces estoy como asustada...por eso kiero q me den sus opiniones

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si se toma el anovulatorio o píldora anti-b. de forma correcta, no veo la necesidad de tomar la píldora del día después. Puesto que el anovulatorio, ha impedido la maduración del ovulo, no se ha producido por tanto la emigración de dicho ovulo hacia el interior de la trompa y por tanto no puede haber fecundación. Y sin fecundación no hay embarazo.

    La píldora del día despues, se toma ante la sospecha de posible embarazo ( no se tomaban previamente anovulatorios) y por recibir esperma en los día de máxima fecundidad ( el día más fértil del periodo es aquel que ocupa el lugar de dias totales que dura el ciclo menstrual -inicio de sangrado de un ciclo hasta inicio de sangrado del ciclo siguiente- igual a X días, si a X le restas 14 días, ese día es el de máximo riesgo de embarazo. Luego 14 días antes de que te venga el período es el día de tu máxima fertilidad. Pero si tomas anovulatorios no hay ovulo maduro y por tanto no hay posibilidad de embarazo y por supuesto no hay que tomar la píldora del día después.

    Además este procedimiento es una tormenta hormonal en el cuerpo de la mujer y solo se ha de recurrir en casos extremos y de mucha sospecha de posible embarazo.

    Es mejor tomar los anticonceptivos, para prevenir el embarazo y además utilizar preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

    No es recomendado tomar anovulatorios y además la píldora del día después. Atención puedes tener desarreglos hormonales importantes. Te recomiendo la consulta a tu ginecólogo para que te lo explique mejor si es posible.

    Fuente(s): Médico
  • hace 4 años

    Hola

    Yo empecé a tomar las pastillas hace diez días , pero en el trayecto me olvide tomar tres y le consulte a mi mama y me dijo que primero tomara dos y al día siguiente la tercera y la de el día que le seguía y después empecé a tomarlas normalmente y hoy tuve relaciones sin cuidarme, pero sin que hayan acabado dentro y quiero saber si puedo tomar la pastilla del día después o si no hay riesgos. Necesitó una respuesta urgente gracias

  • hace 5 años

    hola yo tomo anticonseptivos orales diarios pero olvide tomarlo hace dos dias y en las instrucciones de mis pastilas dice qe cuando me olvido de tomar un pastilla y paasaron mas de 12 hs debo recurrir a otro metedo ej preservativo por 7 dias yo hoy tube relaciones con mi novio y eyaculo adentro por qe se pincho el preservativo yo sigo ytomando los anticonseptivos orales normalmente pero me compre la pastilla del dia despues por qe tengo mierdo de qedar enbarasada la puedo tomar?

  • hace 5 años

    buenas tengo dudas, estoy tomando anticonceptivas desde hace 11dias y ayer tube relaciones con mi novio y re rompio totalmente, estoyh asustada, las anticonceptivas hace poco que las estoy tomando, es el primer blizer y que hago me tomo la pildora del dia despeus??? esque nose si hace afecto tan rapido, aparte de eso hoy tengo muchos dolores de ovario eso tiene que ver o es nervioos???

    graciias

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Si usted está buscando un método para poder quedar embarazada que definitivamente debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info

    donde encontrará el mejor producto disponible en la web para poder quedar embarazada. Es un producto natural que ya ha ayudado a miles de mujeres

  • hace 1 década

    Si te causa efectos

    Mira si ya tomas la pildora diario ya no tienes porque tomar la pastilla del dia despues.

    No te la tomes y continua con tu pastilla del diario con toda la canfianza

    Si no te sientes segura con la pastilla usa tambien el condon. Pero en serio no tomes tantas cosas, si te puede causar un daño a tus hormonas...

  • shan
    Lv 4
    hace 1 década

    tomate las diarias normalmente... aunque si usas diarias porque tomas del dia despues...??? si no confias en los anticonceptivos acude al ginecologo para que te de algo mas seguro... y si se te olvido un dia puedes tomarte las 2 ese mismo dia, pero nunca mas de dos dias.... y si de plano se te olvidaron pues que te den inyecciones mensuale so el aor.. u otro tipo de anticonceptivos pero no te automediques de esa manera......

  • Sisi
    Lv 5
    hace 1 década

    No entiendo porque queres tomar la pildora del dia despues si estas tomando anticonceptivos... lo unico que se me ocurre es que te hayas olvidado una de las tomas diarias y por precaucion quieras tomar la de emergencia ... lo tendrias que consultar con tu ginecologo no se si le haria bien a tu cuerpo tantas hormonas...

  • hace 1 década

    consulta un médico, sería como una bomba de hormonas para tu cuerpo, no creo que sea saludable que hagas eso, además si estás tomando anticonceptivos regularmente no necesitarías la píldora del día siguiente o sí? Como sea la píldora del dia siguiente hace mucho daño, mejor no tomarla a menos que en verdad sea estrictamente necesario, yo lo vi con mi ex novia, la tomó una vez y se volvió irregular durante meses

  • hace 1 década

    Pues yo no se para que te tomas la pildora del dia despues si ya tenias un metodo anticonceptivo, que no les da miedo enserio quedarse esteriles o algo???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.