promotion image of download ymail app
Promoted

¿como puedo hacer secar un barro interno?

Bueno, pues tengo aproximadamente 3 meses con una sombra rojita en una mejilla, me le he tratado de quitar (con la uñas, vulgarmente se dice estripandola) y nunca sale nada. hoy me esta empazando a incar un poco... quisiera saber como hacer que se seque. Muchas gracias por sus respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No te lo toques más, ya que así harás que se inflame la zona y te lastimarás más el rostro. Si es que ya tiene bastante tiempo es mejor que vayas donde un dermatólogo. El tendrá 2 opciones, según la situación: a) te recetará unas cremas para que absorban el barro. b) tendrá que hacer una pequeña incisión para extraer la bolsa con la pus o grasa -> esta última no duele nada y luego de que se cure el puntito que te abren, quedas genial. Suerte.

Fuente(s): Tuve el mismo problema.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

ahí dejatela saldra sola solo espera un poco mas si te la pellizcas se te va hacer una sicatrisota!!!

suerte!!!

• hace 1 década

Llevas mucho tiempo...si es muy grande ve al dermatologo...algunos abren la piel y sacan el puss acumulado.

Si no es muy grande o ya salio el puss puedes usar cicatricure...es lo q yo hago para q se sequen rapidamente y sin mancha...

Te cuento el ultimo q me salio trate de exprimirlo pero solo me lastime la piel, asi q me empeze a poner la crema cicatricure a cada rato q me acordaba...y se me seco al dia siguiente como ves ;) intentalo espero q tamb te funcione

• Anónimo
    hace 1 década

El proceso biológico tarda bastante, ya que lo que se genera es una mezcla de pus, ácidos grasos y microbios. Yo lo que hago (al tener una buena coagulación) me introduzco una aguja previamente esterilizada con alcohol, luego de enterrarla lo más profundo que pueda pues aprieto. Si tienes suerte saldrá sangre, un líquido y luego materia extraña.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.